“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de
Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de junio 2020
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Del Escritorio del Director

 Palabras del Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Me siento muy orgulloso y, a la vez, honrado, porque me invitaron a participar en la Embajada de la India en México con una conferencia sobre Yoga y Ayurveda que impartí en la Ciudad de México.

Por petición de muchos asistentes y porque considero que te será de utilidad, en este ejemplar de tu Boletín Hacia la Salud Total, te comparto el texto de dicha Conferencia. 

Es bastante amplia (42 páginas), pero te sugiero leerla completa y a detalle. De seguro aprenderás cosas nuevas sobre Yoga y Ayurveda—o, de menos, las recordarás y reafirmarás. Y compártelo con tus conocidos, amigos y familiares. Te lo agradecerán (y finalmente estarás compartiendo un contenido valioso y no meramente noticias repetidas y negativas).

Hoy más que nunca, Ayurveda y Yoga te van a ayudar porque son, esencialmente, aplicaciones que ven al ser humano de forma integral y basada en la vida, la salud y la longevidad. Que nos sirva a todos...


ARTÍCULO A FONDO
por Dr. Marcus de Oliveira, D.Ay.

LA VERDADERA CAUSA DEL CONTAGIO DE CUALQUIER VIRUS

Las milenarias enseñanzas del Yoga, prácticamente desconocidas en Occidente hasta hace sólo cien años, se han convertido en nuestros días en un sólido pilar de la cultura del siglo XXI. El. Yoga constituye un sistema completo de autoconocimiento y desarrollo riel potencial humano.

Pero En el Yoga confluyen y se integran armónicamente ciencia, filosofía, psicología, mística y ética. Engloba todo un universo de técnicas y actitudes, a través de las cuales el ser humano puede lograr un estado de perfecta salud física y mental, una excelente calidad de vida, así como la posibilidad de llegar a descubrir su verdadera identidad y realizar el propósito último de la existencia, la liberación final o estado de autorrealización.

El impresionante auge y difusión que están teniendo las enseñanzas del Yoga no es una moda más. Obedece a una verdadera necesidad social e individual. Las condiciones de vida se han vuelto un tanto artificiales y deshumanizadas (estrés, competitividad, consumismo compulsivo, escasez de ideales, etc.) y la estructura y organización de la sociedad (planteamientos políticos, económicos, culturales, religiosos, etc.) no satisfacen realmente la necesidad esencial de la persona. Por dichos motivos la población en general y el individuo en particular necesitan de un medio que les ayude a recuperar el contacto con su verdadera naturaleza y un sentido más profundo de su existencia. Sin lugar a duda el Yoga está demostrando que satisface plenamente esta necesidad social e individual.

La también milenaria medicina Ayurveda (ciencia del conocimiento de la vida), muy poco conocida en nuestro país hasta hace pocas décadas, se nos revela hoy día como un sistema. De auto-conocimiento y auto-sanación de valor inestimable. Una medicina integral cuya visión holística del ser humano la convierte en un sistema completo de salud que no tiene parangón en ninguna otra ciencia médica; Contempla y atiende por igual todos los aspectos de la personalidad humana en su inseparable interrelación con las leyes de la naturaleza y el orden universal. El Ayurveda, a través de una variada gama. de diagnósticos, desarrolla un tratamiento individualizado en función de las características únicas y particulares de cada individuo. Proporciona soluciones globales para recuperar, mantener y mejorar la salud física y mental. Prescribe para ello un conjunto de terapias y remedios naturales, entre los que destacan un proceso completo de purificación, dieta, ayuno, masaje, hierbas, rutinas de estilo de vida saludable y, por supuesto, la práctica de muchas técnicas yóguicas, como los shatkarmas, los asanas, el pranayama y la meditación.

Yoga y Ayurveda son dos ciencias hermanas que tienen raíces comunes en lasantiguas filosofías del Samkhya y el Tantra. En su contexto histórico de origen siempre caminaron inseparables, complementándose mutuamente a la perfección. Por fortuna hoy en día ambas ciencias también comienzan a integrarse en la vida de muchos practicantes de yoga en todo el mundo, lo que refuerza, completa y garantiza su proceso de evolución personal.

Nadie mejor que la Embajada de la India en México, para regalarnos tan necesaria y gran aportación. Es de agradecer su admirable y generosa invitación, una contribución dé inestimable valor y ayuda para todos los que estamos inmersos en el propósito de mejoramos y colaborar al bienestar común.

[CONTINÚA LEYENDO EN EL DOCUMENTO EN PDF QUE HEMOS PREPARADO PARA TI]

Lee todo el contenido de esta Conferencia en el documento en PDF que hemos preparado para ti.

Haz click aquí para descargarlo.

Inicia tu Tratamiento Panchakarma (que incluye Yoga) en Centro Ayurveda México

En nuestro Centro Ayurveda nuestros residentes reciben una evaluación médica ayurveda completa. Las necesidades específicas de tratamiento y terapias apropiadas son dictaminadas con base en instrucciones de consultores y especialistas médicos ayurvédicos.

El régimen terapéutico en el CENTRO AYURVEDA inicia inmediatamente ya sea durante una estancia de una semana, o en un retiro mayor, o bien para quienes su sistema inmunológico ha sido comprometido con tratamientos químicos previos, todos reciben una terapia apropiada para asegurar mayor efectividad en el tratamiento, lo que se traduce en un notable mejoramiento de salud, bienestar, claridad mental y entusiasmo por la vida.

Centro Ayurveda México

Autor de este Boletín y Director del Centro Ayurveda México y de Gurukula de Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. fundó hace más de 25 años, junto con su esposa, el Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad UNIBE y por la Cámara de Diputados del H. Congreso Federal de la Unión.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Agenda tu Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán)