“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de octubre 2019
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

¿Aún no has visto mi Webinar Grabado en Vivo hablando acerca de Cómo Recuperar, Mantener y Controlar tu Peso Ideal

¿Sabías que uno de los resultados de la aplicación de Ayurveda en tu vida es la de reducción y mantenimiento de tu peso ideal? Al respecto, impartí un webinar titulado "Cómo Lograr y Mantener tu Peso Ideal con Ayurveda" y quiero invitarte a que veas la grabación completa de 54 minutos de esta conferencia web—gratis—en este enlace o en el botón siguiente:
https://bajarpeso.centroayurveda-ba.info

Ve el Webinar
Webinar gratis con Dr. Marcus De Oliveira

EN ESTE BOLETÍN: 
En el texto que te comparto ahora, en este tu Boletín “Hacia la Salud Total”, vuelvo a tocar un tópico de muy alto interés para mucha gente, debido a que un gran porcentaje de la población lo sufre: la diabetes. Pero son buenas nuevas: Tener Diabetes NO es una Sentencia de Muerte.

Y es que, como lo mencioné en el Boletín del mes pasado, el estilo de vida que lleves, la alimentación que sigas, el descanso y ejercicio que lleves a cabo son todos aliados en la prevención y control de dicho trastorno. Tal como Ayurveda lo predica desde hace miles de años. Y si ya lo sufres, igualmente Ayurveda puede ayudarte.

Lee este texto a detalle y luego envíame tus comentarios. Me encantará conocerlos.

Gracias por leerme. Te deseo toda la felicidad posible y una verdadera salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay. Director 
Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda, S.C. 
Tel. y WhatsApp Cuernavaca: 01-777-119-1115  
Tel. CDMX: 01-555-689-6262
Dirección de email

Diabetes NO es Sentencia de Muerte

ARTICULO A FONDO
Tener Diabetes NO es una Sentencia de Muerte,
Dr. Marcus De OIiveira, D.Ay. 

No se preocupe, tener diabetes no es una sentencia de muerte, sepa manejarla en pasos simples.

La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del cuerpo para crear o responder a la insulina. La insulina es una hormona que evita que el azúcar en la sangre suba demasiado. La insulina hace esto asegurándose de que los carbohidratos se conviertan en energía o se almacenen adecuadamente. Hay dos tipos de diabetes. 

• Tipo 1. Las personas que sufren de diabetes tipo 1 no pueden producir insulina. La diabetes tipo 1 suele ser genética y comienza al nacer o en la primera infancia. 

• Tipo 2. Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen dificultades para responder a la insulina. El tipo 2 generalmente es causado por una dieta pobre, alta en azúcar, que desgasta los receptores de insulina del cuerpo. La diabetes tipo 2 tiende a aparecer más adelante en la vida. Con Ayurveda se puede evitarla, se aun no la tiene, o controlarla se la tiene, y hacer vida normal.

Si tiene diabetes, es importante mantenerla bajo control para vivir la vida normalmente. En este artículo, cubriremos oportunamente 5 formas sencillas en que puede vivir más y mejor con diabetes. 

OLVIDE EL MITO DE QUE LA DIABETES ES PROGRESIVA 

Puede pensar que su diabetes empeorará con el tiempo. Es un mito que la diabetes es progresiva. Si se maneja correctamente y se toma en serio, la diabetes no empeorará con el tiempo. Es muy importante comprender completamente su enfermedad. Mientras siga los consejos de su médico Ayurveda, su diabetes se mantendrá estable con el tiempo. ¡No se preocupe!

CONOZCA LOS OTROS GRANDES BENEFICIOS DE COMER POCOS CARBOHIDRATOS

Es un hecho bien conocido que evitar grandes cantidades de carbohidratos es esencial para vivir más y mejor con la diabetes, eso es muy importante y no se olvide!. Los carbohidratos no solo aumentan el azúcar en la sangre, lo que aumenta el riesgo de hiperglucemia, sino que también presentan otros efectos negativos para la salud. Comer demasiados carbohidratos simples puede hacer que tenga sobrepeso. Evitar los carbohidratos puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, haciéndote sentir más feliz y saludable a largo plazo

OBTENGA ATENCIÓN DE RUTINA PARA MANTENERSE SALUDABLE

Si tiene diabetes, debe mantenerse en contacto regular con su médico ayurvedico que pueda evaluar su condición. Es esencial que se realice un control de salud al menos dos veces al año. Durante este control de salud, su médico debe controlar su presión arterial, digestión y peso. También deben preguntar sobre su plan de atención médica en el hogar para asegurarse de que esté manejando su enfermedad de manera segura. Es muy probable que te recomendara tomar suplementos ayurvedicos ambulatoriamente.

Se debe realizar una prueba de glucosa al menos dos veces al mes. Una prueba de glucosa mide sus niveles promedio de azúcar en la sangre. Tomar esta prueba le permite a su médico establecer objetivos de tratamiento, modificar la terapia y controlar si está manejando su enfermedad adecuadamente.

También debe hacerse pruebas periódicas de colesterol, dientes, encías, ojos y orina. Esto lo mantendrá en excelente forma.

PRUEBE QUÉ ALIMENTOS HACEN QUE SU NIVEL DE GLUCOSA AUMENTE

Dos horas después de comer, tome su azúcar en la sangre. Si está por encima de 120 mg / dl, es demasiado alto, y tal vez debería evitar comer esa comida en el futuro. Al probar cada alimento que come, puede obtener una comprensión más profunda de su propio cuerpo y de lo que no es bueno para su diabetes. Con pruebas exhaustivas, tendrá un banco de conocimientos dentro de su cabeza, lo que le permitirá controlar su diabetes con mayor facilidad. Cada vez que pruebe algo nuevo, pruebe sus niveles de azúcar. De esa manera, puede alcanzar niveles altos de azúcar en la sangre antes de que los síntomas surtan efecto.

TOME MEDIDAS INMEDIATAS

Si nota que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, tome medidas para bajarlo de inmediato. No espere, o comenzará a sentirse mal. La mayoría de las personas descubren que una caminata rápida o algún ejercicio moderado son el truco para evitar la hiperglucemia. Algunas personas tienen acceso a inyecciones de insulina de acción rápida, por lo que si usted es una de esas personas, tenga a mano su medicamento. También es oportuno aplicar un Panchakarma de mínimo una semana en retiro. Este es nuestro máximo consejo.

Si siente que su enfermedad está empeorando, no espere semanas o meses antes de contactar a su médico ayurveda, resuélvala de inmediato.

Esta es la clave para vivir más y mejor con diabetes. Muchas personas sostienen la idea de que la diabetes no es tan grave, pero lo es. Siguiendo los consejos de este artículo, puede esperar vivir una vida normal, feliz y saludable.

En nuestro Centro Ayurveda nuestros residentes reciben una evaluación médica ayurveda completa. Las necesidades específicas de tratamiento y terapias apropiadas son dictaminadas con base en instrucciones de consultores y especialistas médicos ayurvédicos.

El régimen terapéutico en el CENTRO AYURVEDA inicia inmediatamente ya sea durante una estancia de una semana, o en un retiro mayor, o bien para quienes su sistema inmunológico ha sido comprometido con tratamientos químicos previos, todos reciben una terapia apropiada para asegurar mayor efectividad en el tratamiento, lo que se traduce en un notable mejoramiento de salud, bienestar, claridad mental y entusiasmo por la vida.

Las anormalidades de los lípidos se pueden seguir y tratar en consecuencia, y la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable al reducir peso, hacer ejercicio regularmente y evitar azúcares y grasas saturadas no se puede enfatizar lo suficiente.

Centro Ayurveda México

Autor de este Boletín y Director del Centro Ayurveda México y de Gurukula de Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. fundó hace más de 25 años, junto con su esposa, el Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad UNIBE y por la Cámara de Diputados del H. Congreso Federal de la Unión.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Agenda tu Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán)