“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de enero 2019
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Es mi deseo ferviente que 2019 les resulte un gran año, lleno de salud (primero que nada, obviamente) y también de felicidad y prosperidad. Si cada uno cuidamos lo que debemos hacer, de seguro así será.

Gran 2019 para todos ustedes

Y EN ESTE BOLETÍN: 

En este Boletín “Hacia la Salud Total” te traigo un texto que descubrí del Dr. Joseph Mercola acerca de por qué el glifosato en el trigo ha aumentado la incidencia de la enfermedad celíaca. Y, lo más importante, lo que podemos—y debemos—hacer al respecto, si queremos tener una salud total para nosotros y nuestras familias.

Léelo con detenimiento. De hecho, es tan importante, que creamos un documento en PDF con toda la información. Luego, me encantará conocer tu opinión.

             ====)))(((====

INSCRIPCIÓN CON 20% ó 10% A DIPLOMADO EN AYURVEDA
Todavía estás a tiempo de disfrutar de un gran descuento de 20% ó 10% en tu registro al Diplomado Presencial en Ayurveda que iniciamos en marzo de 2019. 20% si te registras antes del 31 de  enero o 10% si te registras en febrero. Tú decides el monto de tu descuento. ¡Apresúrate a inscribirte!

            ====)))(((====

Gracias por leerme. Te deseo toda la felicidad posible y una verdadera salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay. Director 
Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda, S.C. 
Tel. y WhatsApp Cuernavaca: 01-777-119-1115  
Tel. CDMX: 01-555-689-6262
Dirección de email

Pronto inician en 2019 los DIPLOMADOS DE AYURVEDA tanto de Medicina como de Gastronomía Curativa. 

Diplomado en Ayurveda 2019

Por Qué el Uso de Glifosato En Trigo Ha Aumentado Radicalmente la Enfermedad Celíaca

Texto A Fondo, escrito por el Dr. Joseph Mercola, médico osteópata, defensor de la medicina alternativa y empresario. Y traído hasta ustedes por Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Enfermedada celiaca


El uso de glifosato, que es el ingrediente activo del herbicida Roundup de amplio espectro, se ha incrementado dramáticamente en los últimos 15 años, en conjunto con el uso de cultivos transgénicos.

Según la Dra. Stephanie Seneff, científica-investigadora senior en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el glifosato parece estar fuertemente correlacionado con el aumento de la enfermedad celíaca.

El Dr. Anthony Samsel y la Dra. Seneff realizaron investigaciones fenomenales sobre esta relación, las cuales fueron publicadas en diciembre del año pasado. Anteriormente, ella había investigado la relación entre el glifosato y el desarrollo de una amplia gama de enfermedades modernas, como el autismo.

Ella cree que el glifosato podría de hecho actuar como un transportador para el aluminio (un adyuvante de la vacuna común) en el cerebro. También parece transportar el arsénico a los riñones.

EL USO DE ROUNDUP SE CORRELACIONA CON EL USO ELEVADO DE CULTIVOS TRANSGÉNICOS Y CON AUMENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Sus primeros resultados se publicaron en la revista Entropía, seguido por un segundo documento, en donde relacionó al glifosato con la enfermedad celiaca. Nuevamente con la participación del Dr. Samsel.

Dice ella:

«Hay una muy fuerte correlación entre el uso de Roundup en el maíz y la soya a través del tiempo y el aumento de todas estas diferentes enfermedades, y la enfermedad celíaca es una de ellas. 

Ciertamente hemos visto una repentina aparición de la enfermedad celíaca en los últimos cinco a 10 años... Ahora usted tiene una variedad creciente de productos alimenticios sin gluten...

Por supuesto, muchas personas son intolerantes al gluten. Pero las personas no están pensando, ‘¿Por qué esto ahora es verdad? Esto no era verdad’... Yo estaba muy desconcertada porque el trigo no es un producto transgénico... el trigo transgénico no está disponible en el mercado.»

Entonces, ¿qué está pasando? La investigación de la Dra. Seneff revela que cuando se trata de la intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca, el problema en realidad no proviene de los productos transgénicos que generalmente causan tumores y no intolerancia.

Más bien se relaciona con el uso del glifosato justo antes de la cosecha en muchos de los cultivos de trigo no orgánicos, a fin de reducir la cantidad de residuos que tienen que ser eliminados y para obtener una ventaja sobre las malezas durante el próximo año.

NOTA IMPORTANTE: 

¿Qué más han encontrado que causa estas enfermedades crónicas y, en especial, la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten? Les creamos un documento completo con todos los detalles acerca de este tema, que pueden descargar y leer en el siguiente enlace:

Sigue leyendo en el PDF

Descarga y lee este documento aquí
Documento en PDF: El glifosato en trigo ha aumentado la enfermedad celiaca

Director del Centro Ayurveda México y de Gurukula de Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Agenda tu Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán)