“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de septiembre 2018
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

EN ESTE BOLETÍN: 

En este Boletín “Hacia la Salud Total” te traigo un texto que explora la base científica para la medicina ayurvédica y busca crear someramente una mejor comprensión de Ayurveda tanto entre los profesionales de la salud como entre los consumidores.

Este texto fue la base de la Conferencia que impartí en la Cámara de Diputados de CDMX. Esto, en el marco del “Segundo Foro Internacional sobre Integración de Medicinas Tradicionales, Alternativas y Complementarias en los Sistemas de Salud”.

Además, igual que veces anteriores y dado que es mucha información para compartirte, te elaboramos un documento en PDF que lo complementa. Te doy el acceso a él más abajo.

Me encantará que después que lo leas, me comentes tu opinión, ¿vale?

El Dr. Marcus De Oliveira durante su participación en la Cámara de Diputados de CDMX, con el tema BASES CIENTÍFICAS DE  LA MEDICINA AYURVEDA.

Marcus De Oliveira durante su presentación en la Cámara de Diputados


Gracias por leerme. Te deseo toda la felicidad posible y una verdadera salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay. 
Director
Centro Ayurveda MéxicoGurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. y WhatsApp Cuernavaca: 01-777-119-1115 
Tel. CDMX: 0155-5689-6262
Dirección de email

Bases Científicas de la Medicina Ayurveda

Texto A Fondo, presentado por Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

OBJETIVO DE ESTE TEXTO

El objetivo de este texto es explorar una base científica para la medicina ayurvédica y crear someramente una mejor comprensión de Ayurveda entre los profesionales de la salud y los consumidores.

Los libros publicados en Occidente sobre Ayurveda discuten generalmente sólo unos pocos aspectos de Ayurveda tales como cambios en dieta y estilo de vida, yoga, ejercicios de respiración, meditación, prácticas y aroma, gema, piedras, color, terapia musical, hierbas y otras terapias. De hecho, estas áreas cubren sólo una pequeña fracción del cuerpo de Ayurveda clásica. Estas áreas ofrecen poca información sobre bioquímica actual, farmacológicas e investigaciones clínicas.

Durante los últimos cien años, varios cientos de hierbas ayurvédicas han sido investigados en relación con la química de la planta, constituyentes químicos activos, efectos farmacológicos, seguridad y eficacia. Empero, la investigación básica sobre los agentes terapéuticos ayurvédicos no se ha integrado de manera adecuada en los protocolos de gestión de la enfermedad, disponibles para la mayoría de los consumidores en Occidente.

ORIGEN DE AYURVEDA

El origen del Ayurveda se remonta a cuatro libros de conocimiento llamados Vedas: Rigveda, Samaveda, Yjurveda y Atharveda (5,000-4,500 A. de C.).

La información sobre el cuidado de la salud fue desarrollada posteriormente por muchos profesionales de la Ayurveda y finalmente compilados en tres importantes libros, conocidos en Ayurveda como la Tríada Mayor (vriddha traya): Charak Samhita, Sushruta Samhita y Ashtang Hridaya Samhita.

De ahí otros tres libros son comentarios sobre las tríadas mayores y conocidos como la Tríada Menor (laghu traya): Madhava-nidana, Sarangdhar Samhita y Bhavaprakash Nighantu.

Todos estos libros contienen los conceptos básicos de la salud y la enfermedad, manejo de enfermedades, anatomía y fisiología, higiene, materia médica, farmacología y terapéutica, formulaciones a base de hierbas, farmacia y síntesis de fórmulas herbo-minerales.

[. . . continúa leyendo . . . ]

Este texto continúa en el documento en PDF

Para continuar leyendo, te elaboramos un documento muy completo que puede revisar, gratis y por total cortesía mía, haciendo click en el siguiente botón:

Sigue leyendo en el PDF
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Director de Centro Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán)