“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de agosto 2018
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Estamos celebrando...

Sí, este ejemplar de tu Boletín “Hacia la Salud Total” marca el NÚMERO 100 de publicación mensual continua.

¡Muchas gracias por tu apoyo y tu confianza!

EN ESTE BOLETÍN: 

Continuando la celebración de nuestro ejemplar 100 te seguimos compartiendo contenidos que te sirvan para tu camino hacia una salud total.

En este Boletín “Hacia la Salud Total” te traigo un texto que abunda sobre Ayurveda y Panchakarma: La Ciencia de la Curación y el Rejuvenecimiento.

Además, como es mucha información para compartirte, te elaboramos un documento en PDF que lo complementa. Te doy el acceso a él más abajo.

Léelo a detalle y me comentas tu opinión, ¿te parece?


TE INVITO A NUESTROS DOS PRÓXIMOS EVENTOS:

1. CURSO ÚNICO PARA TERAPEUTAS: APLICACIÓN DE BASTI O HIDROTERAPIA COLÓNICA

Sábado 15 de septiembre. De 10 a 17 hrs. Informes e inscripciones al tel. 777-119-1115

2. CURSO-TALLER “PSICOLOGÍA AYURVEDA”, con CLAUDIA SOLIS, T.Ay.

Sábado 22 y domingo 23 de septiembre. Informes e inscripciones al tel. 55-555-444-40

Curso de Hidroterapia Colónica
Curso Taller de Psicología Ayurveda


Gracias por leerme. Te deseo felicidad y una verdadera salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay. 
Director
Centro Ayurveda MéxicoGurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. y WhatsApp Cuernavaca: 01-777-119-1115 
Tel. CDMX: 0155-5689-6262
Dirección de email

Ayurveda y Panchakarma—La Ciencia de la Curación y el Rejuvenecimiento

Texto A Fondo, presentado por Centro Ayurveda México

Los seres humanos están padeciendo muchas enfermedades a pesar de los avances tecnológicos que ofrece la promesa de inigualables mejorías en la calidad de vida, inclusive aparece las llamadas enfermedades desconocidas. Los fallos de nuestra dependencia de un enfoque de salud basado materialmente cada vez son más aparentes. A pesar del asombroso equipo de diagnóstico y medicamentos innovadores, nuestra sociedad está padeciendo epidemias cardiacas, cáncer y enfermedades infecciosas que pueden prevenirse totalmente de otra manera más natural. De igual importancia es reconocer que gran parte de la población, aunque no muestre evidencia de padecer alguna enfermedad, no vive en verdadero estado de buena salud.

Ayurveda y Panchakarma

En este contexto, Ayurveda, antiguo sistema de curación de la India, ha atraído la atención e imaginación del Occidente. El mensaje de Ayurveda es sencillo: la salud es más que la simple ausencia de una enfermedad visible; más bien es la integración dinámica entre el ambiente, el cuerpo, la mente y el espíritu. La salud es el regreso de la integridad y últimamente refleja un estado más elevado de consciencia. Dentro de este marco, todos los sistemas de curación pueden encontrar su lugar.

Ayurveda enseña que no somos víctimas pasivas de las fuerzas patogénicas, sino que podemos impactar substancialmente nuestra calidad de vida por medio de las decisiones e interpretaciones que tomemos y hagamos. Al reducir las toxinas e incrementar las influencias nutritivas que ingerimos, podemos transformar nuestra mente y nuestro cuerpo. 

Como ciencia de la vida, Ayurveda es una reserva inagotable de información. A través de los años, exploradores devotos de este océano de sabiduría han integrado sus experiencias e interpretaciones personales con el conocimiento Ayurvédico para crear algo que simultáneamente es inmemorable y moderno.  

Nosotros hemos continuado esta venerable tradición en México con la escuela Gurukula de Ayurveda, con nuestro libro Autoperfeccionamiento con Ayurveda y nuestros cursos y Diplomados. 

A través de los años, hemos sido maestros, hermanos espirituales y amigos de nuestros alumnos y personas interesadas. Podemos decir que somos los más destacados expertos en Panchakarma en México, poseemos una inmensa experiencia en la aplicación clínica de esta profunda ciencia de purificación. Este conocimiento ofrece joyas de sabiduría que pueden ser atesoradas tanto por principiantes como por practicantes con experiencia en la materia. Este compartir conocimientos sobre Panchakarma no tiene precedente en su aplicación y ofrece una fuerte base para entender e implementar este valioso aspecto de Ayurveda. Yo veo esto como un grato regalo de amor de nuestra parte para el mundo entero y sinceramente estamos agradecidos con esto en la curación del mundo. 

Como comenta uno de tantos pacientes que ha recibido beneficios con este procedimiento de Panchakarma: 

[. . . continúa leyendo . . . ]

Este texto continúa en el documento en PDF

Para continuar leyendo, te elaboramos un documento muy completo que puede revisar, gratis y por total cortesía mía, haciendo click en el siguiente botón:

Sigue leyendo en el PDF
Taller de Panchakarma
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Acerca del Director de Centro Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán)