“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de julio 2018
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

EN ESTE BOLETÍN: 

¡Hola!

¡Me da mucho gusto saludarte por este medio y no dejo de agradecerte tu confianza en buscar con nosotros más datos, detalles e información sobre Ayurveda, en especial con las diferentes soluciones que te ofrecemos en Centro Ayurveda México!

Para que sigas en esta jornada de aprendizaje, ahora en tu Boletín “Hacia la Salud Total” te traigo un texto acerca de un tema que quizá no hayas oido hablar: La Era de Kali-Yuga o la Edad Sombría del Hombre.

Aquí te comparto algunas ideas que ya desde hace más de 5,000 años los sabios hindúes nos vaticinaron que sucederían ahora. Ve lo que te mencionaban y compara con la era actual, ¿crees que hay semejanza? Incluso, con tanta información que quise compartirte, no me alcanzó este Boletín, por lo que te elaboramos un documento en PDF que lo complementa. Te doy el acceso a él más abajo.

Léelo a detalle y me comentas tu opinión, ¿te parece?


TE INVITO A NUESTROS DOS PRÓXIMOS EVENTOS:

1. TALLER DINACHARYA, RUTINA DIARIA AYURVEDICA

Domingo 5 de agosto. De 10 a 17 hrs. Informes e inscripciones al tel. 553-428-0002

2. TALLER “MASAJE ABHYANGA”, con JOSUÉ I. SORIANO, T.Ay.

Inicia el domingo 12 de agosto por 5 sesiones. Informes e inscripciones al tel. 559-168-7175

Gracias por leerme. Te deseo felicidad y una verdadera salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay. 
Director
Centro Ayurveda MéxicoGurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. y WhatsApp Cuernavaca: 01-777-119-1115 
Tel. CDMX: 0155-5689-6262
Dirección de email

La Era de Kali-Yuga que Vivimos Actualmente Según los Puranas: La Edad Sombría del Hombre

Texto A Fondo, por Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

El vocablo Veda proviene de un término indoeuropeo del cual también se origina nuestra palabra en español «verdad». El saber eterno y por tanto divino. Esta verdad se refleja en los textos denominados Puranas «Plenitud Divina», una colección de textos religiosos en el marco del hinduísmo.

Kali-Yuga

Veamos ahora con qué gran acierto los Rishis (videntes) de la sabiduría Ario-Védica acertaron en sus predicciones escritas hace unos 6,000 a 4,000 años sobre los inicios y fines de ciclos de la vida, sobre muerte y resurrección, es decir, con el dualismo de la tradición primordial.

El término sánscrito kali iuga (llamado kali yuga en inglés) es un período que aparece en las escrituras hinduístas. Comúnmente se lo traduce como “era de riña e hipocresía”.

En idioma sánscrito, káli significa “dado” (o más bien el lado del dado marcado con un uno: el lado perdedor del dado). Yuga significa “era”.

Según las escrituras védicas, los cuatro yugas forman un ciclo de 4.32 millones de años (maja-yuga, o “gran era”), que se repite una y otra vez:

Satia-yuga (“era de la verdad”) o krita-yuga (era de la acción [religiosa]): la primera era, de un millón 728 mil años de duración. El promedio de vida era de 100 mil años. Según otra nomenclatura, se la llama «Edad de Oro».

Duapára-yuga (“segunda era”): de un millón 296 mil años. El promedio de vida era de 10 mil años. También se llama «Era de Plata».

Treta-yuga (“tercera era”): de 864 mil años. El promedio de vida era de mil años. También se llama «Era de Bronce» (no se pretende que coincida con la Edad del Bronce en la India).

Kali-yuga (“era de riña”): de 432 mil años. El promedio de vida es de 100 años. También se llama «Era de Hierro» (que tampoco se pretende que coincida con la Edad del Hierro en la India).

En este maja-yuga en particular, las edades se permutaron: antes de la segunda (duapára) vino la tercera (tretā).

Este kali yuga durará exactamente 1,200 años de los deva (dioses) o 432 mil años de los humanos. Al final, nacerá el dios Kalki, el décimo y último avatar del dios Visnú, que ―montando un caballo blanco y blandiendo una espada―matará a toda la humanidad. Sólo van a sobrevivir dos devotos varones de Visnú, que se reproducirán y formarán una nueva humanidad en la siguiente satia-yuga (edad de oro).

Los creyentes hinduistas afirman que kali yuga es la era más materialista de las cuatro eras (chatur-yuga)

Según el “Bhagavata-Purana” (siglo XI n. e.), Kali es un demonio de piel negra, hijo de Krodha (“ira”) y Jimsa (“violencia”, en inglés himsa). Cometió incesto con su hermana Durukti (“calumnia”) y así tuvo dos hijos: Bhaia (“miedo”) y Mritiu (“muerte”).

Su segunda esposa era la diosa Alaksmi (“infortunio”).

En el “Majabhárata” (siglo III a. n. e.) aparece como un genio malvado en el episodio de la amnesia del rey Nala.

No se debe confundir al malvado demonio Kali (que da nombre a la era kali yuga) con la diosa Kālī.

[. . . continúa leyendo . . . ]

Este texto continúa en el documento en PDF

Para continuar leyendo y enterarte más a fondo sobre Kali-Yuga, te elaboramos un documento muy completo que puede revisar, gratis y por total cortesía mía, haciendo click en el siguiente botón:

Sigue leyendo en el PDF
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Acerca del Director de Centro Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán)