“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de junio 2018
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

EN ESTE BOLETÍN: 

¡Hola!

¡Muchas gracias por tu deseo de continuar aprendiendo sobre Ayurveda con las diferentes soluciones que te ofrecemos en Centro Ayurveda México!

Una muestra de ello, es tu Boletín “Hacia la Salud Total” en que cada mes tratamos un tema a detalle para que aprendas más técnicas y tengas más ideas para la mayor salud tuya y de tu familia.

¿Has escuchado hablar del Síndrome del Intestino Permeable? Ese es el tema del Texto A Fondo que encuentras aquí mismo. Incluso, con tanta información que quise compartirte, que no me alcanza este Boletín, por lo que elaboramos un documento en PDF que lo complementa. Te doy el acceso a él más abajo.

Léelo a detalle y me comentas tu opinión, ¿va?


CURSO “DINACHARYA: RUTINA DIARIA PARA LA SALUD”
CON DR. MARCUS DE OLIVEIRA, D.Ay.

Si radicas en la ciudad de Puebla, Puebla, o puedes trasladarte a ella, ve agendando el día miércoles 18 de julio, de 10 a 17 hrs. en que impartiré este Curso.

Más detalles y cómo inscribirte en www.ayurvedatotal.com/AyurvedaPuebla.pdf

Gracias por leerme. Te deseo felicidad y una verdadera salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay. 
Director
Centro Ayurveda MéxicoGurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. y WhatsApp Cuernavaca: 01-777-119-1115 
Tel. CDMX: 0155-5689-6262
Dirección de email

El Síndrome de Intestino Permeable: ¡Un Serio Problema de Salud Actual!

Texto A Fondo, por Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Muy a menudo, el Síndrome de Intestino Permeable se asocia con la enfermedad de intestino inflamado como Crohn y Celiaca . Pero incluso algunas personas saludables podrían tener diversos grados de permeabilidad intestinal que conducen a una gran variedad de síntomas de salud—y esto podría estar altamente influenciado por los alimentos que usted elije comer e incluso considera sano.

En Historia en Breve nos comenta el Dr. Joseph Mercola:

«Los granos contienen anti-nutrientes y lectinas que pueden dañar su intestino; los seres humanos no los consumían hasta hace muy poco tiempo.

A menudo se nos dice que los granos son saludables, pero la porción de salvado alto en fibra del grano—la parte que lo hace ser un grano entero—en realidad contiene muchos anti-nutrientes.

Hay mucha evidencia científica que demuestra que los granos, así como las legumbres, contienen anti-nutrientes que pueden aumentar la permeabilidad intestinal y causar intestino permeable y síntomas asociados.

Eliminar los granos (y azúcares) de su alimentación e introducir alimentos tradicionalmente fermentados, puede ayudarle a prevenir problemas de intestino permeable, así como otras condiciones de salud crónicas cerebrales.»

Un intestino permeable es la condición que ocurre cuando se desarrollan espacios entre las células (enterocitos) que conforman la membrana que recubre la pared intestinal.

Estos pequeños espacios permiten que las sustancias como alimentos no digeridos, desperdicios metabólicos y bacterias, que debieron ser confinados por el tracto digestivo, escapen por su torrente sanguíneo—de ahí el término síndrome de intestino permeable.

Una vez que la integridad de la mucosa intestinal se ve comprometida y hay un flujo de sustancias toxicas “escapándose” al torrente sanguí-neo, su cuerpo experimenta un aumento significativo de inflamación.

También, su sistema inmunológico podría confundirse y comenzar a atacar a su propio cuerpo como si fuera su enemigo (autoinmunidad).

[. . . continúa leyendo . . . ]

Este texto continúa en el documento en PDF

Para continuar leyendo y enterarte más a fondo sobre el Síndrome de Intestino Permeable, te elaboramos un documento muy completo que puede revisar, gratis y por total cortesía mía, haciendo click en el siguiente botón:

Sigue leyendo en el PDF
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Acerca del Director de Centro Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán)