“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de mayo 2018
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

EN ESTE BOLETÍN: 

¡Hola!

Te mando una vez más que nos encontramos, un gran saludo cordial. ¡Muchas gracias de nuevo por seguirme y por continuar aprendiendo sobre Ayurveda con Centro Ayurveda México!

El tema del Texto a Fondo en este tu Boletín Hacia la Salud Total tiene que ver con el concepto básico de lo que es la Medicina Ayurvédica en su esencia: medicina preventiva.

Es totalmente contraria a la falacia de la filosofía pasteuriana de la enfermedad. En Ayurveda se considera que la enfermedad es el resultado de la falta de armonía entre el universo espiritual y biológico dador de vida.

En el artículo que te comparto aquí abajo, encuentras más detalles sobre este tema. Asegúrate de leerlo lo más pronto posible. Además, es una lectura muy rápida. Y estoy seguro que lo encontrarás muy útil.

Léelo a detalle y me comentas tu opinión, ¿va?


CONFERENCIA MAGISTRAL “AYURVEDA EN LA VIDA DIARIA”
CON DR. MARCUS DE OLIVEIRA, D.Ay.

¿Ya agendaste el día domingo 3 de junio, de 16:30 a 18 hrs.? En esta fecha impartiré esta Conferencia en el marco de la primera edición del evento “En Cuerpo y Alma” que se llevará a cabo en BranBazar: Calle Zacatecas 88, col. Roma, CDMX.

Más detalles y registro en http://www.granbazar.org


CURSO “MIRANDO AL CIELO”

Te invito igualmente a este curso de Astrología Védica que impartirá Patricia Arriaga, D.Ay. el domingo 10 de junio, 2018, a partir de las 9 am en dos sesiones de 4 horas. La sede es en Gurukula de Ayurveda en Miguel Ángel de Quevedo 854, col. Coyoacán, CDMX.

Más detalles y registro en los tels. de CDMX: 555-416-0249 ó 555-554-4440, o al mail astropat@hotmail.com


Gracias por leerme. Te deseo felicidad y una verdadera salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay. 
Director
Centro Ayurveda MéxicoGurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. y WhatsApp Cuernavaca: 01-777-119-1115 
Tel. CDMX: 0155-5689-6262
Dirección de email

Medicina Ayurveda: La ciencia médica preventiva del mañana

Texto A Fondo, por Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

La Medicina Ayurveda es todo lo contrario a la falacia de la filosofía pasteuriana de la enfermedad.

La enfermedad es el resultado de la falta de armonía entre el universo espiritual y biológico dador de vida.

La medicina Ayurveda se basa en las enseñanzas del gran Dhanvantari—“el padre de todas las medicinas”—quien, hace más de 5 mil años, declaró que la mayoría, si no es que todas las enfermedades son producto del mismo hombre y son el resultado final de un abuso prolongado en forma de hábitos inadecuados.

Dhanvantari

En la mitología hindú, Dhanvantari es avatar de Vishnu.

Aparece en Vedas y Puranas como médico de dioses y dios de la Medicina Ayurvédica.

En la tradición hindú, es el autor de Ayurveda.

Perfeccionó el uso de hierbas medicinales. Se le atribuye descubrir propiedades antisépticas de cúrcuma y propiedades de sal, que incorporó en sus curas.

Realizaba cirugías en emergencias, sin anestesia.


Dhanvantari - el creador de la medicina Ayurveda

El nuevo pensamiento médico está orientado a tomar al hombre como un todo, con sus aspectos físico y emocional unidos a un alma viviente única.

Valora al hombre como una parte orgánica del universo cósmico y biológico, sujeto a las inalterables e irrevocables leyes de la naturaleza.

Las terapias ayurvédicas tienen como objetivo corregir las causas subyacentes de la enfermedad, fortalecer la resistencia del paciente y crear el estado más favorable para que lo procesos curativos del propio organismo se lleven a cabo.

Cada día resulta más evidente que el enfoque convencional de tratar síntomas específicos con medicamentos o remedios específicos, sin tomar en consideración el estado completo de salud del paciente y corregir las causas subyacentes de su mala salud, es tan poco científico como ineficaz.

Un enfoque más sencillo, que tome en consideración los factores ambientales del individuo, sus patrones alimenticios y actitudes emocionales, ha sido esperado por mucho tiempo.

La medicina Ayurveda y sus tratamientos, en lugar de ocultar los síntomas, como se hace convencionalmente, están dirigidos a la eliminación de las causas básicas de la enfermedad, ayudando a la actividad curativa del mismo organismo y restaurando el equilibrio y armonía en las funciones de todos sus órganos vitales.

Ayurveda ayuda a restaurar equilibrio y armonía
Ayurveda restaura el equilibrio y armonía en las funciones de todos los órganos vitales del cuerpo.

Los peligros de las terapias convencionales

Más del 10% de los pacientes sufren enfermedades provocadas por el sistema médico fármaco-químico. Por ejemplo, las enfermedades causadas directamente por medicamentos son la séptima causa más común de hospitalización en los Estados Unidos.

En cambio, las terapias de Ayurveda son ciento por ciento seguras y se componen de:

— Restricciones dietéticas.
— Ayunos controlados 
— Terapias a base de jugos. 
— Hidroterapias.
— Terapias con calor.
— Ejercicios especiales.
— Masaje y fisioterapia.
— Preparados con hierbas.
— Suplementos con vitaminas.
— Medicinas ayurvédicas especialmente elaboradas con sustancias orgánicas e inorgánicas de naturaleza y preparación de acuerdo a los principios biológicos.

Por tanto, como podrás observar, te vas a beneficiar grandemente si aceptas y sigues las sugerencias y aplicas los tratamientos de Ayurveda en tu vida

Te recomendamos empezar con el Panchakarma, que es la base ayurvédica para desintoxicar, limpiar y re-equilibrar mente, cuerpo y espíritu. Para que conozcas más todo lo que obtienes con un Panchakarma, ve aquí ahora: www.ayurvedatotal.com/ReservaPanchakarma.html

 

Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Acerca del Director de Centro Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán)