“Hacia la Salud Total”

Boletín de Actualización mensual por cortesía de Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición actual de enero 2018
Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

EN ESTE BOLETÍN:
Quiero compartir contigo un evento muy importante que tuvimos hace un par de semanas: la Ceremonia de Graduación de la 8ª Generación del Diplomado en Ayurveda 2017.

Lee el Texto A Fondo que encuentras más abajo en el que comparto contigo algunas de las partes más emotivas y trascendentes así como algunas fotografías del evento. 

Te deseo lo mejor de salud total, 

Marcus de Oliveira, D. Ay. 
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115 
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

¿Por qué estudiar el Diplomado en Ayurveda?

Ve lo que varios Egresados del Diplomado 2017 tienen qué decir al respecto en este video.

Graduación de la 8ª Generación del Diplomado en Ayurveda

Texto A Fondo, por Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Graduados de la 8a. Generación del Diplomado en Ayurveda de Centro Ayurveda México

Lucida y emotiva, así fue la Ceremonia de Graduación

El pasado sábado 13 de enero, celebramos la Graduación de los alumnos de la 8ª  Generación del Diplomado académico de Ayurveda “El Arte de Vivir” 2017 .

Esta se llevó a cabo en las instalaciones del prestigiado Hotel Sumiya Camino Real de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde se ofreció un rico desayuno.

A pesar del gran volumen de participantes del que disfruta el Gurukula de Ayurveda, tuvimos el honor de contar con la asistencia de 57 graduados que, junto con sus invitados y familiares, conformaron un récord de asistencia este año.

Fue un gran día lleno de emociones y estamos orgullosos de haberlo podido compartir con muchísimos alumnos de distintas Generaciones, quienes se desplazaron a esta ciudad, conocida como la de la Eterna Primavera, para asistir a la esperada Ceremonia de Graduación.

UN PROGRAMA ACADÉMICO ESPECIAL RECONOCIDO OFICIALMENTE
Este fue un evento muy especial para todos lo que de una u otra forma participamos a lo largo del año pasado en este curso académico. Y en él celebramos haber finalizado el Diplomado con éxito (por cierto, con reconocimientos oficiales por parte de la Secretaría de Educación–SEP–y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social–STPS–de México). Y felicitamos a nuestros alumnos por su trabajo excepcional. Un día en el que nos vimos las caras felices y orgullosas y celebramos esta magnífica experiencia compartida.

[Haz CLICK sobre las fotografías para verlas en mayor tamaño y resolución.]

RESULTADOS DEL DIPLOMADO EN AYURVEDA
Una vez más, estamos agradecidos de haber sido elegidos por nuestros alumnos en su formación personal para el bienestar y también en su desarrollo profesional. Y de ser responsables únicos en México de haber formado a grandes profesionales y, sobretodo, grandes personas versadas en un tema de gran sabiduría aún no muy conocido en México, como lo es la ciencia milenaria de la India de la salud y la curación natural.

Asimismo, nos orgullece saber que el 23% de los alumnos de Gurukula de Ayurveda de Mexico que finalizaron este año recibieron una oferta de trabajo antes de graduarse y que el 26% de los estudiantes del año pasado han montado su propia empresa.

Motivados y orgullosos por los logros obtenidos, vimos como familiares, maestros y graduados, festejaban la cristalización del deseo acariciado a lo largo de todo el año 2017 de esfuerzo conjunto; de casa y escuela; de maestro y alumno; de institucion y sociedad.

En la Ceremonia, les vimos recibir sus Diplomas uno por uno y festejamos los logros individuales de cada quien.

DIERON FE LOS DIRECTORES Y ACADÉMICOS DEL DIPLOMADO
Por parte de nuestra querida Institución, dieron fe del evento, nuestro Director, el Dr. Marcus de Oliveira Teles, Director del Gurukula de Ayurveda  de México; la Dra. Dulce María Hernández, Subdirectora; el Dr. Eduardo Zarco, Asesor Académico, la Lic. Isabel Meneses y el Ing. y Maestro de Yoga, Jorge Ruiz.

Alegrando y amenizando la ceremonia con la especial música seleccionada para ella, así como inmortalizándola en video, el equipo de Eleazar Mireles.

PREMIOS EN EFECTIVO A LAS MEJORES TESINAS
Aunado a todo lo anterior, tuvimos el placer de ver a lo más selecto de nuestros egresados, al ser llamados para recibir de parte de los directores los merecidos reconocimientos en premios monetarios a que se hicieron acreedores.

Tal fue el caso de los primeros lugares de Generación, por las calificaciones más altas en la elaboración de sus tesinas. De este modo fueron reconocidos:

Primer lugar: Marcela Cruz Montaño, con la tesina “Aromaterapia en Ayurveda, un descanso para el alma” y Rocio Alejandra Padilla, con la tesina “Manejo de las emociones con Ayurveda”.

Segundo lugar: Dr. Javier Ismael Hernandez, con la tesina “Dinacharya, el estilo de vida que cambiará tu vida y mejor salud” y el equipo de Argelia Alvarez Juárez, con la tesina “Atención Ayurvédica para el stress, angustia y ansiedad”.

Tercer lugar: María del Rocío Flores Medina, con la tesina “Ayurveda desde una mirada del Asperger” y Asahí Ruiz Jiménez, con la tesina “Musica para sanar”.

SEGUIMOS ADELANTE
Indudablemente, este fue un momento culminante y emotivo, tanto para familiares y egresados como para maestros presentes, quienes también recibieron su placa de agradecimiento por parte de los alumnos.

Nos queda el orgullo y la satisfacción del deber cumplido, e invitándoles a participar en la 9 Generación que inicia este próximo marzo, les recuerdo como siempre lo digo: “¡Ayurvedas hoy, Ayurvedas siempre!”

¡Nuestras más sinceras felicitaciones a todos!

Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Acerca del Director de Centro Ayurveda,
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

El Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México, así como de Gurukula de Ayurveda, S.C., la primera y premier escuela de enseñanza en México de todo lo relacionado con Ayurveda, incluso con reconocimientos oficiales de SEP y STPS.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Col. Coyoacán)