Boletin de Actualización *Hacia la Salud Total* de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda

“Hacia la Salud Total”

Tu Boletín de Actualización por cortesía de
Centro Ayurveda México y Gurukula de Ayurveda

Lee la edición de diciembre 2017

Carta de Bienvenida

Mensaje del Director, Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Primero que todo, quiero desearles a todos mis pacientes, alumnos, seguidores, amigos, clientes, socios y familiares:
¡Felices Fiestas y que 2018 les resulte de gran prosperidad y salud total!

Felices Fiestas les deseamos en Centro Ayurveda México

Y EN ESTE BOLETÍN:
¿Sabías que una causante importante de enfermedades y de molestias como el mal aliento vive actualmente en tu boca? ¿Y sabías igualmente que la solución para prevenirlo radica en un pequeño cambio de hábito de limpieza todas las mañanas, que te tomará menos de 2 minutos realizar

De ello hablo aquí, en tu Boletín *Hacia la Salud Total*, en que conocerás, precisamente, qué papel juega la bacteria Helicobacter pylori  y cómo deshacerte de ella con el Raspador LingualY todo en una lectura rápida de menos de 4 minutos y muy aplicable.

Esto aparece en el Texto A Fondo que encuentras más abajo.

DIPLOMADO EN AYURVEDA — ÚLTIMO MES PARA 30% DE DESCUENTO EN REGISTRO
Relacionado a tu propio desarrollo, ¿es parte de tus planes de 2018 el participar en el Diplomado en Ayurveda que inicia en marzo? Pues te sugiero registrarte ahora, pues en diciembre todavía gozas de 30% de descuento en la cuota de tu inscripción

Aprovecha que hasta el 31 de diciembre de 2017 puedes disfrutar de 30% (sí, TREINTA PORCIENTO) de descuento en tu inscripción al Diplomado en Ayurveda 2018. 

Aprovecha de una vez y regístrate para garantizar tu lugar. ¡Cupo muy limitado y cada vez más llegamos al máximo! 

Ve aquí ahora: www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html

Te deseo lo mejor de salud total,  

Dr. Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tels. Cuernavaca: 01-777-119-1115
C
d. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

El Raspador Lingual y la Helicobacter pylori

Texto A Fondo, por Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Hace tiempo que se conoce que la bacteria Helicobacter pylori es una de las principales causantes de las úlceras en el estómago, y en algunos casos también de algunas formas de cáncer.

Pero ahora, según publica la revista especializada Journal of Medical Microbiology, esta bacteria también puede ser responsable del mal aliento.

Y, además, los científicos han comprobado que es posible que la Helicobacter habite en la boca de una persona, principalmente en la lengua, sin que muestre signos de tener alguna afección en el estómago.

Helicobacter pylori

La bacteria Helicobacter pylori, responsable de úlceras estomacales y de la halitosis (mal aliento)

GRAN VARIEDAD 
Ante todo, hay que recordar que en la boca de una persona viven, en promedio, más de 600 diferentes especies de bacterias. Y algunas generan diversas enfermedades.

Tal vez, la más conocida sea, justamente, la Helicobacter, ya que se calcula que más del noventa porciento de la gente que habita en países desarrollados son portadores de esta bacteria.

Para uno de los coordinadores del trabajo, el Dr. Nao Suzuki de la Universidad Fukuoka en Japón, su intención era determinar si esta bacteria podía generar mal aliento, por lo que decidió examinar las bocas de los pacientes que le consultaban por halitosis y ver si encontraba la presencia de la Helicobacter en la capa blanca saburral en la lengua.

Y, justamente, los investigadores encontraron la presencia de dicha bacteria en más de un seis porciento del grupo analizado. También se la encontró en niveles significativos en las personas que tenían otras afecciones en la boca; por ejemplo, con las encías afectadas.

La halitosis es un problema muy común en las personas, y el mal aliento está generalmente relacionado con diversas enfermedades bucales, mala higiene oral y restos de comida presentes en la lengua, además de caries, resume el Doctor Suzuki.

Las bacterias generan diversas moléculas y componentes volátiles que producen mal olor. Entre ellos es posible encontrar vestigios de sulfuro de hidrógeno.

Otro hecho encontrado es que los pacientes que tenían presencia de Helicobacter en su boca, también tenían una mayor concentración de sangre en su saliva y más olores, así como presencia de otra bacteria, conocida como Prevotella intermedia, que es una de las mayores causantes de enfermedades odontológicas.

Suzuki resumió el trabajo diciendo que, aun si la presencia de la Helicobacter pylori en la boca no fuera la causa directa del mal aliento, sí está directamente asociada con diversas afecciones bucales, que son las que, en definitiva, causan el mal aliento.

Limpieza con raspador lingual

Forma de limpiar la lengua con Raspador Lingual (y eliminando mucha de la fuente del mal aliento o halitosis).

Por todo ello, es claro e importante realizar una higiene habitual de raspado matutino de la lengua con un raspador de metal como los que usan quienes practican Ayurveda, con objeto de limpiar a fondo la lengua y la boca de la capa saburral. Y no está por demás igualmente usar una pasta de dientes antiséptica de la planta Neem (altamente recomendada y muy utilizada en Ayurveda).

[Por cierto, ambos productos—como múltiples otros ayurvédicos—pueden adquirirse en nuestras sucursales de Centro Ayurveda México en las colonias Coyoacán y Condesa en la Ciudad de México.]

Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Acerca del Director de Centro Ayurveda
Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda México, un Centro de Sanación Integral, basado en la milenaria ciencia de la salud de la India, con sede en las ciudades de Cuernavaca y México.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Consulta Ayurvédica en persona en CDMX (Coyoacán o col. Condesa)