Boletín de Actualización Hacia la Salud Total
Por cortesía de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda, S.C.

Disfruta tu nuevo Boletín

EDICIÓN FEBRERO 2017

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda

BIENVENIDA

Mensaje del Director: Te invito a nuestro Webinar gratuito de febrero

Articulo Principal

ARTICULO PRINCIPAL

Las Desgracias de la Civilización (o Las Diez Gracias de la Sifilización)

Suscribete gratuitamente a este Boletin
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda
Recomienda este boletin

RECOMIENDA ESTE BOLETÍN

Y obtén gratis el libro digital de Marcus de Oliveira Salud y Curación con Ayurveda

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

INSCRÍBETE EN FEBRERO al Diplomado en Ayurveda y goza de 10% en la cuota de tu inscripción. Además, ¡ABRIMOS SEDE PARA EL DIPLOMADO EN CUERNAVACA! Los domingos de 10 a 14 hrs., iniciando en marzo.


Hola,

Diplomado en Ayurveda 2017Aprovecha que en febrero puedes disfrutar de 10% (sí, DIEZ PORCIENTO) de descuento en tu inscripción al Diplomado en Ayurveda 2017 (PERO SI DESEAS QUE ESTE PORCENTAJE SEA DE 30% PARTICIPA EN NUESTRO WEBINAR DE ESTE MIÉRCOLES 1° Y SABRÁS CÓMO OBTENERLO).

Una vez más, este Diplomado se está convirtiendo en la respuesta al desarrollo profesional de quienes buscan alternativas funcionales a la medicina.

Aprovecha de una vez y regístrate para garantizar tu lugar. ¡Cupo muy limitado y cada vez más llegamos al máximo! Y con la nueva sede, puedes participar ya sea en CDMX los sábados o en Cuernavaca los domingos.

Ve aquí ahora: www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html.



Y EN ESTE BOLETÍN:
En esta ocasión nos esforzamos en este trabajo--que titulamos *Las Desgracias de la Civilización, o las Diez Gracias de la Sifilización*--cuya lectura y aplicación consideramos obligatoria, en especial para quienes tienen hijos.

Interesados en cuestionar y descubrir las verdaderas causas de las enfermedades modernas, a partir de sustancias consideradas alimenticias, pero que son verdaderos venenos, presentes en nuestras mesas, en la alimentación infantil e inclusive en los hospitales. Lee en este texto cuáles son las diez desgracias de la civilización moderna y cómo nos afectan a todos día a día...

Además, para abundar en el tema te preparamos un documento muy completo en formato PDF, con el mismo título, que puedes descargar haciendo click aquí.

Espero que todo te resulte de gran provecho...


Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

Articulo Principal
LAS DESGRACIAS DE LA CIVILIZACIÓN,
por Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

Las personas en el pasado no muy distante se morían de molestias pulmonares, hoy de accidentes circulatorios. El cáncer mata bebés, jóvenes y viejos; la dermatosis desafía todo tipo de terapia ortodoxa por su repetición; la alimentación cotidiana es digerida a costa de antiácidos y digestivos químicos. Mueren personas con frecuencia, después de exámenes completos que fueron negativos para cualquier tipo de patología; en fin, casi nadie tiene buena salud.

Este texto es una tentativa de traer la luz verdadera, mostrar la causa de ese caos y querer direccionar esclareciendo para un verdadero equilibrio biológico proponiendo una preocupación por una alimentación racional-científica. Más bien, consideremos que es un esclarecimiento y prueba que estamos siendo víctimas de un genocidio, degenerativo de la especie humana, silencioso y progresivo, en espacio y tiempo, cuyos responsables deberían ser juzgados por un nuevo tribunal de Núremberg.

"La medicina es una profesión que tiene por fin cuidar la salud del ser humano, sin preocupaciones de orden religioso, racial, político o social, y colaborar para la prevención de las enfermedades, el perfeccionamiento de la especie humana, la mejoría de los patrones de salud y de vida de la colectividad."

Este trabajo aun quiere dar a conocer a nuestros médicos como responsables de la salud del prójimo, la precariedad, los riesgos y las condiciones de los alimentos industrializados o manipulados, presentando también soluciones y caminos para una alimentación alternativa más equilibrada, natural y nutritiva. Este tema amplía el conocimiento ya adquirido en nuestra Escuela de Ayurveda (para muchos más contenidos gratuitos, visiten www.AyurvedaTotal.com). Por eso invitamos a todos los colegas médicos que quiera aumentar su competencia clínica a realizar el Diplomado de Ayurveda (www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html), que ofrecemos anualmente, como también a todo público interesado y general. Fue escrito especialmente para atender al buscador de un mejor bienestar.


UNA ESTRUCTURA CADUCA

La estructura científica en que se apoyan los actuales conceptos sobre alimentación ya se tornó caduca, llena de teorías bastante cuestionables, que crea mitos, o de la necesidad de muchos elementos de nutrición en la manutención de las funciones vitales, o de su restricción en cuadros patológicos (azúcar en la diabetes mellitus, obesidades, lípidos pesados en la hipercolesterolemia, etc.).

Las propias necesidades modernas de almacenaje, conservación, especulación y distribución de géneros alimenticios ha exigido el uso de productos químicos que pasaron, consecuentemente a ser parte del organismo humano trayendo con eso muchos problemas que veremos más adelante. Muchos aditivos usados en la alimentación actual son comprobadamente dañinos a la salud, sin embargo se ha considerado como necesarios. Estamos aquí en contra de la exploración comercial y los intereses que estimulan a usar estos aditivos químicos, apuntando cuales son ellos, y por qué son usados y además lo que provocan en el organismo. Si el objetivo con que son usados estos productos es el lucro, las empresas y los fabricantes influyen en forma contundente a los débiles mecanismos de control local o internacional, que poco pueden hacer contra una máquina tan poderosa, que son las multinacionales. Los únicos perjudicados son los consumidores en su salud. Hay manipulación de datos, de estadísticas, investigaciones fantasma, conveniencias, sobornos, tranzas, archivamiento de proyectos esclarecedores, propaganda subliminal y también directa, dominio de opinión pública, son algunos de los elementos de un complejo conjunto que ningún interés tiene en la salud general publica o particular.

Dentro de ese cuadro, tenemos a una clase médica completamente desinformada en cuanto al tema aquí desarrollado. En las facultades de medicina muy poco se habla sobre alimentación y dietética. Consideramos de vital importancia este trabajo para los médicos, una vez que la desinformación de estos profesionales y otros del área de salud forma parte también de los intereses de ese engranaje económico. Es sabido entre nosotros, los médicos, terapeutas y estudiantes de la escuela de ayurveda de México que la mayor parte de las enfermedades, principalmente las degenerativas, son provocadas por una alimentación desequilibrada y degenerada. Con la predominancia del razonamiento analítico, para los médicos corrientes, quedo difícil establecer una relación de causa y efecto entre alimentación industrializada y enfermedades, el que suporta una medicina basada en una farmacología apenas sintomática, que es conveniente y cumple con el sistema vigente. Otros sistemas de sanación con la tentativa de esclarecimiento son ridiculizados y combatidos, como el caso de la medicina natural alternativa y sus propuestas.

Existen preguntas que deben ser formuladas y que solo pueden ser respondidas por pocos, en el que dicen respeto a la alimentación moderna. Sabemos muy bien que existen numerosos productos químicos usados para los más diversos fines en los alimentos industrializados o manipulados por el hombre. Es también relativamente fácil tener conocimiento de los efectos de estos aditivos en el organismo y generalmente comprobar su acción biológicamente negativa a corto, mediano o largo plazo; así siendo se pregunta: ¿por qué los profesionales de salud poco conocen de este asunto?

¿Por qué ante las tentativas de aclarar el asunto, aparecen resistencias y advertencias amenazadoras?

NOTA: CONTINÚA LEYENDO ESTE TEXTO EN EL MUY COMPLETO DOCUMENTO EN PDF QUE TE OFRECEMOS--GRATIS--A CONTINUACIÓN...

Ahora, puedes ir al siguiente enlace para leer el documento en PDF sobre Las Desgracias de la Civilización:


LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.

Acerca del Director de Centro Ayurveda

Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda, un Centro de Sanación Integral con sede en las ciudades de Cuernavaca y México.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su dirección de email haciendo click aquí

Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus De Oliveira, D.Ay.
Director, Centro Ayurveda


Contacto Continuo te permite estar en contacto todos los meses con todos tus clientes y prospectos

CONTACTO CONTINUO

En contacto con todos tus clientes

CONTÁCTANOS

Nos encanta estar en comunicación contigo