Boletín de Actualización Hacia la Salud Total
Por cortesía de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda, S.C.

Disfruta tu nuevo Boletín

EDICIÓN DICIEMBRE 2016

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda

BIENVENIDA

Mensaje del Director: ¡Felices Fiestas! y un recordatorio: Último mes con 30% de descuento

Articulo Principal

ARTICULO PRINCIPAL

Prevención y Tratamiento de la Intoxicación Alimentaria

Suscribete gratuitamente a este Boletin
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda
Recomienda este boletin

RECOMIENDA ESTE BOLETÍN

Y obtén gratis el libro digital de Marcus de Oliveira Salud y Curación con Ayurveda

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

APROVECHA el último mes con descuento de 30% en tu Registro al Diplomado en Ayurveda


Diplomado en Ayurveda 2017Considera que en diciembre es el último mes en que disfrutas de 30% (sí, TREINTA PORCIENTO) de descuento en tu inscripción al Diplomado en Ayurveda 2017.

Una vez más, este Diplomado se está conviritiendo en la respuesta al desarrollo profesional de quienes buscan alternativas funcionales a la medicina.

Aprovecha de una vez y regístrate para garantizar tu lugar. ĄCupo muy limitado y cada vez más llegamos al máximo!

Ve aquí ahora: www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html.



AVISO PARA QUE ANOTES LA FECHA
Te avisamos desde ahora para que vayas anotando en tu agenda el miércoles 11 de enero. Tendremos el siguiente Webinar--gratuito--sobre la ciencia milenaria de Ayurveda impartido por el Dr. Marcus De Oliveira. Al principio de enero te tendremos todos los detalles; mientras tanto, guarda la fecha...



Y EN ESTE BOLETÍN:
Te comparto un texto escrito por William Courson, miembro de Ayurveda Wellness Center que me parece muy atinado y útil, al hablar de Prevención y Tratamiento de la Intoxicación Alimentaria.

Espero que te resulte de gran provecho...


Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

Articulo Principal
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA,
por William Courson, miembro de la Ayurveda Wellness Center. Traducido por Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

 

La intoxicación alimentaria (también conocida como enfermedad transmitida por los alimentos y familiarmente referida como "intoxicación ptomaine") es una enfermedad resultante del consumo de alimentos contaminados.

La intoxicación alimentaria es una enfermedad muy común en Estados Unidos. Utilizando datos de FoodNet de 1996 a1998, el Centro para el Control de Enfermedades de USA estima que había 76 millones de enfermedades transmitidas por los alimentos (26 casos por cada 100 habitantes): 325 mil fueron hospitalizados (111 por cada 100 mil habitantes) y alrededor de 5 mil personas murieron (1.7 por cada 100 mil habitantes).

Los principales agentes patógenos de enfermedades transmitidas por los alimentos, tan sólo en Estados Unidos cuestan más de US $35 mil millones de dólares en costos médicos y pérdida de productividad (datos de 1997; hoy en día, seguramente el monto es mucho más alto).

Hay dos tipos de intoxicación alimentaria: infección alimentaria e intoxicación alimentaria.

La infección por alimentos se refiere a la presencia de bacterias u otros microbios que infectan el cuerpo después del consumo.

La intoxicación alimentaria se refiere a la ingestión de toxinas contenidas en los alimentos, incluyendo exotoxinas producidas por bacterias, que puede ocurrir incluso cuando el microbio que produce la toxina ya no está presente o es capaz de causar la infección.

La principal causa de la intoxicación por alimentos es cuando están contaminados los alimentos, ya sea cuando se come fuera o se traen al hogar (muy rara vez da lugar la comida casera a esta enfermedad). Muy a menudo causada por no comprobar la fecha de caducidad de los alimentos perecederos como productos lácteos, pan y productos de panadería, carnes, pescados, alimentos enlatados, etc.

A pesar de que la intoxicación alimentaria es un término común, la mayoría de los casos son causados por una variedad de bacterias patógenas, virus, priones o parásitos que contaminan los alimentos, en lugar de químicos o toxinas naturales .

Los síntomas de la intoxicación por alimentos pueden durar desde pocas horas al día a mucho mayor tiempo. Se puede causar empeoramiento de otras enfermedades como la artritis y puede afectar riñón y pulmones. También debilita el sistema inmunológico.

Los principales síntomas de intoxicación alimentaria incluyen:

  • Dolor agudo en el abdomen
  • Pérdida del conocimiento
  • Vómitos
  • Dolor de cuerpo
  • Fiebre
  • Diarrea
  • También se puede experimentar inflamación severa y liberación de heces
  • Sangre y moco pueden aparecer en las heces
  • Con vómitos continuos, el paciente experimenta deshidratación y dolor corporal grave
Los pacientes que sufren de intoxicación alimentaria requieren tratamiento inmediato.


REMEDIOS EFICACES, RECOMENDADOS POR AYURVEDA
Jengibre: El jengibre es el mejor remedio para el tratamiento de la intoxicación alimentaria. De hecho, es conocido por el Ayurveda como "el rey de los medicamentos" (raj oushadi). Toma un pequeño trozo de raíz de jengibre y conviértelo en pasta mezclando con suero de leche. Bebe esto 2-3 veces al día. El extracto de jengibre también puede ser tomado junto con jugo de limón y una pizca de sal para proporcionar un rápido alivio de vómitos, náuseas, etc. Toma cantidades iguales (2-3 cucharadas) de jengibre y extracto de limón, añade una pizca de pimienta negra recién molida y toma esta mezcla 3-4 veces al día. Las personas que sufren de intoxicación por alimentos también deben beber té de jengibre. Esto detiene rápidamente el vómito.

Papaya: La papaya es muy útil para el tratamiento de la intoxicación por alimentos. Toma una papaya cruda, rállala o córtala en cubos pequeños. Añade un vaso de agua a la papaya preparada. Hierve durante 15-20 minutos, escurre la mezcla y bébela. Tómala 2-3 veces al día.

Semillas de comino (jeera): Toma cantidades iguales (10-15 semillas) de comino y fenogreco (methi) y machácalas hasta convertirlas en polvo. Añade el polvo resultante en un vaso de agua. Bebe la mezcla. Esto proporciona un considerable alivio de vómitos y dolor abdominal. Este polvo también se puede tomar con media taza de requesón fresco.

Hojas de albahaca (tulsi): Toma 2-3 cucharadas de extracto de hojas de albahaca, mézclalas en media taza de requesón fresco. Agrega una pequeña cantidad de sal y pimienta negra. Toma la mezcla 3-4 veces al día. Esto da un alivio rápido de vómitos, debilidad y dolor de cuerpo.

Dar agua tibia a la persona inmediatamente después de vomitar, a menudo es de gran ayuda. Esto calma el estómago y proporciona alivio al dolor abdominal. También frotar suavemente el estómago o poner una toalla caliente o un paño de algodón sobre el estómago por un tiempo, reducirá el dolor abdominal.

Hay una serie de prácticas que, si se observan rigurosamente, pueden reducir o eliminar la posibilidad de desarrollar intoxicación alimentaria. Estos incluyen:

  • 1. Mantener los utensilios, platos, servilletas, cuchillos, etc. limpios. No utilizar utensilios oxidados.
  • 2. Las tablas para cortar deben ser de buena calidad y se lavan a fondo después de cada uso. Inclusive hasta puede regarlas con agua oxigenada.
  • 3. Tener especial cuidado al limpiar el refrigerador. Asegurarse que la temperatura del congelador y las diferentes secciones del refrigerador estén en los niveles apropiados.
  • 4. Comer siempre alimentos frescos, bien cocidos. Si hay comida que sobra, guardarlo en el refrigerador y calentarla bien antes de comerla.
  • 5. Nunca guardar alimentos a temperatura ambiente por más de 2 a 3 horas.
  • 6. No conservar productos lácteos, pasteles, pan, etc. por más de un día.
  • 7. Comprobar la fabricación y fecha de caducidad de cualquier sustancia alimenticia antes de la compra.
  • 8. Comprobar la integridad del sello en los alimentos enlatados. No comprar latas abolladas o trituradas, ni latas cuyas tapas están abultada (lo que indica presencia de gas liberado por las bacterias atrapadas).
  • 9. Cocinar carnes y mariscos a la temperatura adecuada, en la que se mata a todos los gérmenes que pueden estar presentes. También conservar estos alimentos a la temperatura adecuada dentro del refrigerador.
  • 10. Siempre lavarse las manos antes de cocinar, servir o comer alimentos.
  • 11. Si se utiiza cualquier utensilio para preparar alimentos no vegetarianos o perecederos, no utilizarlos para ningún otro alimento sin antes limpiarlos adecuadamente.
  • 12. No utilizar el aceite que queda después de la cocción de alimentos para preparar otros, ya que pueden tener lugar reacciones químicas dañinas en el aceite entre calentamientos.
  • 13. Cuando se coma fuera, asegurarse que la comida que se sirve es fresca, sana y cocinada de manera higiénica. La familiaridad con un restaurante higiénicamente confiable es una buena costumbre para evitar la intoxicación por alimentos.
Siguiendo estas sencillas observaciones, la mayoría (si no es que todos) los casos de intoxicación por alimentos se pueden evitar.

¿Más información sobre Ayurveda, Panchakarma, terapias ayurvédicas y salud total?
Ve al siguiente enlace para acceder gratuitamente a una serie muy grande de contenidos al respecto (textos, articulos, hemeroteca, libros):


LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.

Acerca del Director de Centro Ayurveda

Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda, un Centro de Sanación Integral con sede en las ciudades de Cuernavaca y México.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su dirección de email haciendo click aquí

Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus De Oliveira, D.Ay.
Director, Centro Ayurveda y Ayurveda Palace


Contacto Continuo te permite estar en contacto todos los meses con todos tus clientes y prospectos

CONTACTO CONTINUO

En contacto con todos tus clientes

CONTÁCTANOS

Nos encanta estar en comunicación contigo