Boletín de Actualización Hacia la Salud Total
Por cortesía de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda, S.C.

Disfruta tu nuevo Boletín

EDICIÓN NOVIEMBRE 2016

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda

BIENVENIDA

Mensaje del Director: Encuentro de Ayurvedas

Articulo Principal

ARTICULO PRINCIPAL

Una pandemia moderna: La enfermedad diverticular

Suscribete gratuitamente a este Boletin
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda
Recomienda este boletin

RECOMIENDA ESTE BOLETÍN

Y obtén gratis el libro digital de Marcus de Oliveira Salud y Curación con Ayurveda

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

APROVECHA el descuento en tu Registro al Diplomado en Ayurveda

Diplomado en Ayurveda 2017Considera que en noviembre y diciembre disfrutas de 30% (sí, TREINTA PORCIENTO) de descuento en tu inscripción al Diplomado en Ayurveda 2017.

Una vez más, este Diplomado se está conviritiendo en la respuesta al desarrollo profesional de quienes buscan alternativas funcionales a la medicina.

Aprovecha de una vez y regístrate para garantizar tu lugar.

Ve aquí ahora: www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html.

TALLER DE 2 DÍAS DE MARMATERAPIA
4 Y 11 DE DICIEMBRE.
Haz CLICK aquí para abrir la invitación completa.



Y EN ESTE BOLETÍN:
Te comparto un texto que me parece muy importante que habla de otra de las enfermedades de nuestra civilización: Una pandemia moderna: La enfermedad diverticular.

Adicionalmente, te preparamos un documento en formato PDF con mucha mayor información al respecto y que puedes leer, sin costo alguno, haciendo click en este enlace.

Espero que te resulte de gran provecho...


Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

Articulo Principal
UNA PANDEMIA MODERNA: LA ENFERMEDAD DIVERTICULAR,
por Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

 

La enfermedad diverticular del colon es una afección cada día más frecuente en el Mundo Occidental. El uso de alimentos muy refinados, así como el consumo cada vez mayor de proteínas animales y el descenso en la cantidad de alimentos vegetales, especialmente de los ricos en fibra dietética, han hecho de la diverticulosis la enfermedad más común del colon.

Aproximadamente, 40% de los adultos occidentales de más de 40 años de edad son víctimas de ella, y casi 80% de los mayores de 70 años. Ha alcanzado proporciones endémicas en Norteamérica y Europa, y causa incontables sufrimientos e incapacidades.

Podemos considerar con certeza que la diverticulosis es una enfermedad directamente producida por la dieta convencional de nuestra civilización, debido a que ésta no respeta ni cumple los requisitos fisiológicos que hemos heredado de nuestros antepasados.

Durante toda su evolución, el ser humano ha comido alimentos más o menos naturales pero que se caracterizaban por proporcionar bastante fibra a su dieta. Es sólo desde los últimos 200 años que el hombre ha modificado sus hábitos dietéticos, en relación con la fibra, de una forma drástica y generalizada.

Anteriormente los alimentos refinados era algo que estaba al alcance de muy pocos individuos privilegiados. En concordancia, la primera descripción de la diverticulosis del colon fue hecha por Cruveilhier en 1849 en su Tratado de Anatomía Patológica publicado entonces.

Dado que es fácil para el anatomista observar a simple vista los divertículos en un colon, es de suponer que, si éstos no lo citaban hasta esas fechas era porque no lo veían y no lo conocían. Prueba de esto es que hasta 1916 no había sido mencionada en ningún libro de texto. Los que impugnan esta tesis señalan que hoy en día el diagnóstico se hace por rayos X y que antes de 1920 esta técnica estaba muy poco desarrollada. Pero las bolsitas que forma esta enfermedad son fácilmente observables en la autopsia, y se habrían visto si fueran tan corrientes como lo son hoy. Ahora se encuentran tan extendidas que ¡sería un poco difícil que pasaran desapercibidas, y más aún si tenemos en cuenta el altísimo porcentaje que alcanza entre las personas de edad.

Así pues, es un hecho que lo que era una rareza hasta los años 20, hoy es un trastorno tan corriente que la rareza ha pasado a ser el no tener ningún divertículo. El aspecto más asombroso de esta enfermedad es que apareció en el siglo XX--repentinarnente--y ha pasado a ser una de las enfermedades más comunes en la actualidad.

Nadie sabe exactamente cuántos millones de personas sufren de diverticulosis porque muchos casos nunca son diagnosticados mientras el paciente está vivo. Y éste puede fallecer por otras causas ajenas a la diverticulosis sin entrar a formar parte de ninguna estadística. Mientras tanto, día a día, año tras año, las víctimas gastan millones y millones en laxantes, carminativos, pastillas antiácidas, etc., en forma de polvos, comprimidos y líquidos, tanto de la farmacia como de la herboristería o de la tienda de dietética, que generalmente alivian muy poco los síntomas y, cuando lo hacen, permiten que la enfermedad progrese silenciosamente, pues quien no tiene síntomas no tiene molestias, y quien no tiene molestias... ¿para qué va a preocuparse por las causas de sus males?

Desgraciadamente, esto no es lo peor. Casi dos de cada diez casos de diverticulosis progresa a diverculitis, una enfermedad peligrosa y potencialmente fatal que consiste en una infección y absceso acompañado en ocasiones de dolor cortante, escalofríos, fiebre, hemorragia e incluso perforación del intestino.

NOTA: CONTINÚA LEYENDO ESTE TEXTO EN EL MUY COMPLETO DOCUMENTO EN PDF QUE TE OFRECEMOS--GRATIS--A CONTINUACIÓN...

Ahora, puedes ir al siguiente enlace para leer el documento en PDF sobre Una pandemia moderna: La enfermedad diverticular:


LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.

Acerca del autor de estos textos

Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda, un Centro de Sanación Integral con sede en las ciudades de Cuernavaca y México.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su dirección de email haciendo click aquí

Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus De Oliveira, D.Ay.
Director, Centro Ayurveda y Ayurveda Palace


Contacto Continuo te permite estar en contacto todos los meses con todos tus clientes y prospectos

CONTACTO CONTINUO

En contacto con todos tus clientes

CONTÁCTANOS

Nos encanta estar en comunicación contigo