Boletín de Actualización
Hacia la Salud Total

Por cortesía de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda, S.C.

Disfruta tu nuevo Boletín

EDICIÓN JUNIO 2016

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda

BIENVENIDA

Mensaje del Director: ¿Ya lo conocías?

Articulo Principal

ARTICULO PRINCIPAL

Propiedades antibióticas y otras mejores del pasto de trigo

Suscribete gratuitamente a este Boletin
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda
Recomienda este boletin

RECOMIENDA ESTE BOLETÍN

Y obtén gratis el libro digital de Marcus de Oliveira Salud y Curación con Ayurveda

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda


MENSAJE DEL DIRECTOR

Primero que nada, permítanme recordarles/ invitarles al Taller de Ayurveda para la Mujer que tendrá lugar el ya próximo 10 de julio. Hagan click en esta imagen para descargar su invitación especial y conozcan los detalles:



EN ESTE BOLETÍN:

El pasto de trigo: de lo mejor para nuestra salud
¿Ya lo conocías? Si es así, ¿lo usas? Y, ¿conoces todas sus bondades? Es de verdad de lo mejor para nuestra salud, tanto para evitar enfermedades, como para ayudar a curar muchas dolencias y para el bienestar completo y general para toda nuestra familia.

Pues ese es el tema de nuestro Articulo Principal en este ejemplar. Y espero que al leer este texto te convenzas de todo lo bueno que este elemento completamente natural tiene para ti y empieces a usarlo; compártelo también con toda tu familia...

El título de este texto es: Propiedades antibióticas y otras mejores del pasto de trigo.


Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email
 
 

Articulo Principal
PROPIEDADES ANTIBIÓTICAS Y OTRAS MEJORES DEL PASTO DE TRIGO,
por el Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

 

El trigo contiene propiedades antibióticas activas contra la bacteria grampositiva y contra hongos. Esto se dio a conocer tras análisis realizados por Peter Ark, Profesor Emérito de Patología de las Plantas en la Universidad de California, Berkeley.

VALOR NUTRITIVO DEL PASTO DE TRIGO
El trigo es una de las fuentes más abundantes de vitamina A y C. Posee todos los minerales conocidos. Sin embargo, esto puede limitarse por la calidad del suelo y de la semilla.

El pasto de trigo es una de las principales fuentes de clorofila. El contenido sólido del jugo preparado con pasto de trigo es de 70% de clorofila. El jugo de trigo es una clorofila cruda y puede tomarse oralmente o como implantación (en enemas) sin preocuparse por efectos secundarios tóxicos.

A menudo la clorofila es considerada como «la sangre de la vida vegetal». Tiene un parecido cercano a los glóbulos rojos de la sangre humana. La clorofila ayuda a reconstruir la sangre. Estudios realizados en varios animales han demostrado que la clorofila está libre de cualquier reacción tóxica. La cantidad de glóbulos rojos regreso a normal dentro de un lapso de 4 a 5 días después de la administración de clorofila, aun en animales que se sabía de antemano que padecían de anemia extrema.

La clorofila (del trigo) en forma líquida, así como en ungüento o polvo, posee propiedades asombrosas cuando se usan para tratar heridas infectadas o ulceradas. Posee una acción retardante sobre las bacterias que contaminan tales infecciones. La clorofila actúa para producir un medio desfavorable para el cultivo de bacterias, en lugar de una acción directa sobre las bacterias.

El nutriólogo Dr. Bernard Jensen elogia las virtudes de la clorofila por la cualidad magnética y eléctrica de las enzimas que contiene. Para digerir alimentos sólidos se necesitan horas de energía, dice Dr. Bernard, pero únicamente se necesitan unos cuantos minutos y muy poca energia para que el cuerpo asimile la clorofila.


AYUDA CONTRA CÁNCER
El jugo del pasto de trigo es famoso como terapia natural muy efectiva contra el cáncer.

Beber jugo de pasto de trigo ayuda a su cuerpo a generar más glóbulos rojos, los que llevan oxígeno a cada célula. Gracias al aumento en la oxigenación en el cuerpo, usted puede balancear el smog y el monóxido de carbono (principalmente para los que viven en ciudades como la Ciudad de México) y aumentar su resistencia durante el ejercicio físico.


ALIMENTO VIVO
El pasto de trigo es un alimento vivo lleno de vitaminas y enzimas y, probablemente, el alimento más fresco que usted tendrá a lo largo del día, especialmente en invierno. Una onza de jugo de pasto de trigo se puede comparar en cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos a las que encontraría en 2½ libras de vegetales de hoja verde. El pasto de trigo es una de las fuentes más ricas de vitamina A, complejo B, B-17, C, E y K. El pasto de trigo contiene 92 de los 102 minerales descubiertos en la tierra, siendo así una de las mejores fuentes de calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, cobalto, zinc, azufre y otras 17 formas de aminoácidos y enzimas.

La clorofila es la base de la vida de las plantas y constituye más del 70% del contenido sólido del jugo de pasto de trigo. Las moléculas de clorofila se parecen mucho a las células de los glóbulos rojos y ayudan a reconstruir el flujo sanguíneo, lo que contrarresta la anemia, reduce el riesgo de cáncer y también limpia el cuerpo.


MÚLTIPLES BENEFICIOS DEL PASTO DE TRIGO
El pasto de trigo (valorado por individuos preocupados por su salud) es considerado una maravillosa fuente de nutrientes. La clorofila ha demostrado ser capaz de crear una atmósfera indeseable para el desarrollo de bacterias en el cuerpo y, como resultado, aumenta la batalla del cuerpo contra las enfermedades.

El pasto de trigo es conocido por su capacidad de deshacer cicatrices formadas en los pulmones y lavar los depósitos de medicinas en el cuerpo (toxicidad medicamentosa); purifica el organismo y equilibra ácidos y toxinas en el cuerpo.

Asimismo, ayuda a aumentar el nivel de enzimas en nuestras células, ayudando a mejorar el metabolismo de nutrientes en el cuerpo; estas enzimas ayudan a disolver tumores. El cuerpo usa estos aminoácidos para crear tejido muscular, reparar células y limpiar coágulos de la sangre.

El pasto de trigo tiene más vitamina C que las naranjas y el doble de vitamina A que las zanahorias. El pasto de trigo es actualmente reconocido como excelente suplemento alimenticio. Es una fuente concentrada de vitaminas, minerales, clorofila y enzimas.


BEBER JUGO DE PASTO DE TRIGO
Una manera excelente de aumentar la cantidad de vegetales de hoja verde oscura en la dieta es beber jugo de pasto de trigo fresco (en esta etapa temprana en la vida de la planta, ésta es considerada como un vegetal, más que un grano y es segura para aquellos que son sensibles al gluten).

Quince libras de pasto de trigo equivalen a 350 libras de cualquier verdura. El procesamiento a través del extractor permite soltar los nutrientes en las verduras y frutas, concentrándolas y haciéndolas más biodisponibles a las células del cuerpo. La energía obtenida del jugo de pasto de trigo es extraordinaria. En un estómago vacío, es asimilado en la sangre en unos 20 minutos. La energía obtenida durará todo el día. Este jugo contiene la mayoría de las vitaminas y minerales necesarias para la conservación humana. Es también una proteína completa con cerca de 30 enzimas.

La única diferencia real es que el factor interno en la clorofila es el magnesio (color verde) y en la hemoglobina el hierro (color rojo, sangre).

La clorofila tiene la habilidad de romper el bióxido de carbono tóxico y libera oxígeno. Esto reduce e inhibe la acción de la bacteria anaeróbica (una enfermedad que produce micro organismos).


MÁS FUNCIONES POSITIVAS DEL PASTO DE TRIGO
El pasto de trigo ha sido conocido por su rápida capacidad de reconstruir glóbulos rojos después de ser ingerido. Esto normaliza la presión arterial y estimula el crecimiento de los tejidos.

Cuando se produce un desequilibrio o una lesión (dolores en los tendones o las articulaciones, enfermedades degenerativas, por citar algunos ejemplos), hay un aumento natural de la mucosa en la linfa particular del área afectada. Las mucosidades se acumulan, ayudando a garantizar el correcto flujo del fluido linfático. El pasto de trigo ayuda a romper las mucosidades y a drenarlas. Esto ayuda a disminuir la presión y permite la curación.

El jugo de pasto de trigo es alto en cantidad de enzimas, lo que ayuda a disolver tumores. Es la forma más segura y mejor de deshacerse del deshecho interno y ofrecer la mejor atmósfera nutricional posible.

El pasto de trigo también puede usarse en compresas o lavados, lo que genera nuevas células más sanas y combate infecciones.

El jugo de trigo es extraído directamente de la hierba de trigo fresco y cultivado orgánicamente. El jugo de pasto de trigo estimula la circulación, regenera el DNA, protege de radicales libres, provee de nutrientes y rejuvenece, desodoriza y limpia el cuerpo liberándolo de toxinas.

El pasto de trigo es usado para ayudar en los problemas de salud asociados con pulmones, hígado y problemas de colon, presión alta, cáncer, digestión, artritis, Alzheimer, depresión, migraña, cándida, úlcera, fatiga crónica, enfermedades cardíacas, dolor del oído, alergias, diarrea, tiroides, problemas de garganta, sinusitis, obesidad, problemas de piel, mantiene el cabello de color natural, remueve y neutraliza toxinas del cuerpo, tonifica el cuerpo, etc.


ENUMERANDO BENEFICIOS:

  • Desintoxicar cuerpo
  • Purificar sangre
  • Aumentar hemoglobina
  • Combatir infecciones vaginales
  • Promover buena digestión y asimilación de alimentos
  • Excelente limpiador bucal, remueve toxinas en encías y dientes
  • Eliminar depósitos de drogas del cuerpo
  • Purificar hígado y páncreas
  • Desintoxicar colon
  • Disminuir presión arterial
  • Actúa contra toxinas metabólicas del cuerpo
  • Actúa como detergente en el cuerpo
  • Use el jugo de trigo contra la caspa: frótelo sobre el cuero cabelludo. Enjuáguelo y lave con shampoo
  • Para infecciones vaginales: ponga el jugo en una jeringa, haga una ducha con jugo de trigo y aplíquelo en el área vaginal

El pasto de trigo es la forma más efectiva de terapia de clorofila. Alta concentración de proteínas. De acuerdo a estudios se ha encontrado que la composición de proteínas en el jugo de trigo es de 47%. La hierba de trigo seca contiene 3 veces más la concentración de proteínas que se encuentran en las carnes.

Evita las canas y la caída del pelo. El jugo de trigo puede ser aplicado directamente en la cabeza.

Ayuda a combatir los dolores de garganta y los dientes. Trata la congestión nasal (coloque varias gotas en cada orificio). Es excelente para las hormonas sexuales, mejorando la función sexual. Estimulante para la circulación (agregue unas cuantas onzas al agua de la tina y frótelo sobre la piel).

Tomar jugo de trigo regularmente promueve la salud física, mental y espiritual.

Bloquea el proceso por el cual los nitritos utilizados como conservantes en los alimentos, forman tumores.

Un programa terapéutico puede incluir dos o tres onzas; tómelo una parte preferiblemente en la mañana en ayunas, las demás veces hágalo antes de cada comida. Es importante tomar las clorofilas no pasando después de los 20 minutos de haber sido extraídos sus jugos.

Las personas que no están enfermas también pueden tomarlo como medida de precaución. Muchas personas subestiman el poder de la naturaleza, si usted consume este extracto no se arrepentirá porque le llenará de energía y muchas de las dolencias que tenga u enfermedades que puedan estar naciendo en usted simplemente le ayudarán a curarse. De hecho es mejor que cualquier suplemento alimenticio que encuentra en la farmacia. Por eso es aconsejable tomarlo como medida de precaución: más vale prevenir antes que lamentar. Y si ya está enfermo entonces le ayudará en curarse, así de sencillo.


USO ORAL DEL PASTO DE TRIGO

  • Una pequeña cantidad de pasto de trigo en la dieta evita la caries en los dientes. La caries es resultado de otros cambios degenerativos en el cuerpo.
  • Gárgaras con jugo de trigo para dolor de dientes.
  • Gárgara de jugo de trigo para dolor de garganta.
  • Piorrea de la boca: tome pulpa de pasto de trigo (remojado en su jugo), aplíquelo en la parte afectada o mastíquelo (desechando la pulpa)


JUGO DE TRIGO PARA OTROS USOS

  • Tome jugo de trigo para problemas de la piel: eczema, psoriasis.
  • El jugo de trigo puede usarse como esterilizador.
  • El jugo de trigo evita el encanecimiento.
  • Use el jugo de trigo como fuente de vitaminas vivas y frescas.
  • Use el jugo de trigo por su poder protector y curativo.
  • Si toma el jugo de trigo sentirá la diferencia en su fuerza, salud, espiritualidad, resistencia y bienestar.

El jugo de trigo es bueno en el desarrollo de una sangre limpia y a una mejor digestión.

El jugo de trigo es bueno para todo tipo de desorden en la sangre, incluyendo la anemia.

Posee un alto contenido de enzimas, que está en su máximo en esta etapa. Contienen un alto contenido de laetrile (B-17), sustancia que de manera selectiva puede destruir células carcinógenas, pero que tiene poco efecto sobre las células normales. De acuerdo al Dr. Krebs, el contenido de laetrile en los germinados-incluyendo el trigo-incrementa hasta 100 veces más el contenido de las semillas que los originaron.


NORMALIZADOR DEL METABOLISMO
En el cuerpo, previene el bocio. Normaliza la acción de las glándulas y las células; expulsa y contrarresta los venenos. Esencial en la sangre como portador del oxígeno. Promueve la vitalidad y el ánimo. Previene la anemia y diabetes. Promueve nuevas células en el cuerpo. Relaja, refresca el sistema. Previene y alivia la constipación y la auto intoxicación. Controla los nervios en el cuerpo. Aumenta la resistencia. Coordina el pensamiento y la acción. Mejora la memoria.

CUÁNTO TRIGO TOMAR
El trigo es un alimento completo y tiene alto contenido de clorofila. Comience con una onza al día y agregue una pequeña cantidad de agua. Al irse acostumbrando al pasto, disminuya la cantidad de agua e incremente la cantidad de jugo hasta 8 onzas al día. Su nivel de energía estará en niveles altos. El jugo debe mezclarse bien con su saliva antes de pasarlo. Tómelo muy lentamente.

El jugo de trigo es un potente limpiador y al principio puede causar nausea, de esta manera da inicio a una reacción inmediata con las toxinas y moco del estómago.


DÓNDE CONSEGUIR PASTO DE TRIGO:
Si usted está interesado, puede conseguir el pasto de trigo germinado en nuestra Escuela de Gastronomía Ayurvédica llamando a los teléfonos 0155-5554-4440 y 0155-5689-6262.

¿Más información sobre Ayurveda, terapias ayurvédicas y salud total?
Ve al siguiente enlace para acceder gratuitamente a una serie muy grande de contenidos al respecto (textos, articulos, hemeroteca, libros):


LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.

Acerca del autor de estos textos

Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda, un Centro de Sanación Integral con sede en las ciudades de Cuernavaca y México y es Director de Ayurveda Palace.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su dirección de email haciendo click aquí

Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus De Oliveira, D.Ay.
Director, Centro Ayurveda y Ayurveda Palace


Contacto Continuo te permite estar en contacto todos los meses con todos tus clientes y prospectos

CONTACTO CONTINUO

En contacto con todos tus clientes

CONTÁCTANOS

Nos encanta estar en comunicación contigo