Boletín de Actualización
Hacia la Salud Total
Por cortesía de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda, S.C.

Disfruta tu nuevo Boletín

EDICIÓN MARZO 2016

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda

BIENVENIDA

Mensaje del Director: Encuentro de Ayurvedas

Articulo Principal

ARTICULO PRINCIPAL

Ayurveda Ayuda a Corregir Señales de Advertencia de su Cuerpo

Suscribete gratuitamente a este Boletin
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda
Recomienda este boletin

RECOMIENDA ESTE BOLETÍN

Y obtén gratis el libro digital de Marcus de Oliveira Salud y Curación con Ayurveda

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR


Hola,

Este mes de marzo ya iniciamos, específicamente el pasado sábado 12 de marzo, el Diplomado de Ayurveda: El Arte de Vivir. Muchas felicidades y bienvenidos todos nuestros nuevos alumnos. El proceso inicia, tendrá sus dificultades, lo sabemos, pero sobre todo, grandes satisfacciones.

Por cierto, si tú no te inscribiste por alguna razón y todavía quieres participar en él, te comunico que tenemos DOS plazas disponibles, de dos alumnos que en el último momento tuvieron que cancelar su inscripción. Por tanto, comunícate lo antes posible con nosotros para que acordemos los detalles de tu inscripción y participación.


Y EN ESTE BOLETÍN:
Te comparto un texto que me parece muy importante ante el alarmante aumento de las enfermedades crónico-degenerativas de nuestra civilización: Ayurveda Ayuda a Corregir Señales de Advertencia del Cuerpo que Nunca Deben Ignorarse.

Adicionalmente, te preparamos un documento en formato PDF con mucha mayor información al respecto y que puedes leer, sin costo alguno, haciendo click en este enlace.

Espero que te resulte de gran provecho...


Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email
 
 

Articulo Principal
AYURVEDA AYUDA A CORREGIR SEÑALES DE ADVERTENCIA DEL CUERPO QUE NUNCA DEBEN IGNORARSE,
por el Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.

 

La medicina tradicional de la India reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es un sistema efectivo en el cuidado de la salud, en el tratamiento y prevención de enfermedades, asi como el desarrollo de la longevidad.

Es muy importante darse cuenta que existen acontecimientos, como la aparición de una enfermedad, que modifican el sentido de nuestras vidas, que nos desconciertan y que muchas veces deterioran nuestras relaciones con los demás.

Tome en cuenta lo siguiente para que su bienestar y felicidad o la relación con sus seres queridos no se vea afectada.

CÓMO AYUDA LA AYURVEDA
Ayurveda pone gran énfasis en la prevención y esfuerzos en el mantenimiento del bienestar a través de mucho interés en el balance de la vida de una persona, por medio de pensamientos adecuados, dieta, estilo de vida y ciertas disciplinas como la yoga.

Los conocimientos de Ayurveda le permiten entender cómo se crea este balance de cuerpo, mente y conciencia, acorde a la propia constitución individual y cómo poder cambiar el estilo de vida para obtenerlo y mantenerlo.

Así como cada uno tenemos huellas digitales únicas, cada persona tiene su patrón particular de energía-una combinación individual de características físicas, mentales y emocionales-que comprenden su propia constitución. Esta constitución-o Dosha, en términos ayurvédicos-es una concepción determinada por un número de factores que se mantienen a lo largo de la vida.

Muchos factores, internos y externos, actúan en nosotros alterando este balance y son reflejados como cambios en la constitución del estado de balance.

Factores de este estrés emocional y físico son el propio estado emocional, elecciones de dieta y de alimentos, estaciones y clima, traumatismos físicos, relaciones familiares y de trabajo...

Una vez que son entendidos, se pueden tomar las acciones apropiadas para nulificar o minimizar sus efectos o incluso eliminar las causas del desbalance y restablecer la constitución original de la persona.

Balance = orden. Desbalance = desorden.
Salud = orden. Enfermedad = desorden.


En el cuerpo hay una interacción constante entre orden y desorden. Cuando uno entiende la naturaleza y la estructura del desorden, puede establecer el orden. Sin cirugías, sin medicamentos químicos, sin radiaciones etc.

Tenemos el poder de decidir sobre algunos aspectos, tales como dieta y estilo de vida. Para mantener balance y salud, es importante poner atención a estas decisiones. Una dieta y estilo de vida apropiados a la constitución individual personal, fortalecen cuerpo, mente y conciencia.

Muchas situaciones de procesos de enfermedad y condiciones agudas pueden tratarse más adecuadamente con drogas y cirugía. Sin embargo las drogas, por su toxicidad, frecuentemente debilitan al cuerpo. Ayurveda no se enfoca en la enfermedad. Por otra parte, Ayurveda mantiene que toda la vida debe mantenerse por la energía en balance. Cuando hay un mínimo estrés en el flujo de energía de una persona en balance, los sistemas naturales de defensa del cuerpo lo fortalecerán y puede mas fácilmente defenderse contra las enfermedades.

NOTA: CONTINÚA LEYENDO ESTE TEXTO EN EL DOCUMENTO EN PDF...

A continuación, ve al siguiente enlace para leer el documento en PDF sobre Ayurveda Ayuda a Corregir Señales de Advertencia del Cuerpo que Nunca Deben Ignorarse:


LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.

Acerca del autor de estos textos

Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda, un Centro de Sanación Integral con sede en las ciudades de Cuernavaca y México y es Director de Ayurveda Palace.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su dirección de email haciendo click aquí

Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus De Oliveira, D.Ay.
Director, Centro Ayurveda


Contacto Continuo te permite estar en contacto todos los meses con todos tus clientes y prospectos

CONTACTO CONTINUO

En contacto con todos tus clientes

CONTÁCTANOS

Nos encanta estar en comunicación contigo