Boletín de Actualización
Hacia la Salud Total

Por cortesía de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda, S.C.

Disfruta tu nuevo Boletín

EDICIÓN FEBRERO 2016

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda

BIENVENIDA

Mensaje del Director: ¡Inscripciones abiertas!

Articulo Principal

ARTICULO PRINCIPAL

El Diplomado en Ayurveda: El Arte de Vivir

Suscribete gratuitamente a este Boletin
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda
Recomienda este boletin

RECOMIENDA ESTE BOLETÍN

Y obtén gratis el libro digital de Marcus de Oliveira Salud y Curación con Ayurveda

Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR


Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Diplomado de Ayurveda: El Arte de Vivir que inicia en marzo de 2017. Goza de la promoción especial en tu cuota de registro.

Para más información y conocer los conceptos fundamentales de este Diplomado, en este Boletín te comparto un texto especial al respecto.

REGÍSTRATE AL DIPLOMADO EN AYURVEDA: ¡Inscripciones abiertas...!
Garantiza tu lugar en este programa en el que siempre tenemos cupo lleno y del que quedan pocos lugares para que podamos aceptarte.

Haz CLICK AQUÍ para más detalles.



Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email
 
 

Articulo Principal
EL DIPLOMADO EN AYURVEDA: EL ARTE DE VIVIR, por el Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.
 

Cada vez más, este Diplomado se está convirtiendo en la respuesta...

Dr. Marcus De Oliveira en el Diplomado de Ayurveda

La esencia de Ayurveda se aprende de una manera muy práctica mediante un sistema de enseñanza única que ha permitido a muchos encontrar un trabajo propio y en centros o establecer independientemente sus propias prácticas con éxito.

“¿Cómo curar a un paciente sin tratamientos químicos ni aplicar los supuestos avances tecnológicos?”

¡Esta podría ser tu pregunta ahora!

Debido a todos los años de dedicación a la Ayurveda que tenemos, podemos decir que descubrimos:

a) Los pacientes de trastornos crónicos degenerativos, que van en aumento en nuestros tiempos modernos, se enferman por ignorancia en primer lugar. La mayoría de los facultativos no responden a esta demanda creciente, porque no tienen tiempo y están entrenados básicamente para tratar síntomas.

Un consultor ayurvédico sin embargo, puede explicar en detalles el motivo y la causa de la miseria de la persona que le consulta. Como el consultor ayurvédico está entrenado en el diagnóstico integral, ve todos los aspectos de la vida de sus pacientes. La exploración es en tres niveles: físico, psicológico y espiritual. Los pacientes agradecen mucho esto, ya que también les ayuda a comprender mejor su vida y, a menudo pueden eliminar la causa por sí mismos.


b) Más del 80% de todos los pacientes provocan sus propios problemas de salud debido a una dieta incorrecta o a malos hábitos alimenticios.

Mahatma Gandhi, seguidor de una vida natural, llegó a afirmar que 99% de todos los problemas de salud pueden ser curados a través de una dieta saludable.

“Que el alimento sea tu medicina” es una cita popular y hay un refrán “eres lo que comes.” Ayudar a nuestros pacientes a tener y seguir una dieta saludable es parte de nuestro entrenamiento.


c) Los conceptos médicos tradicionales de todo el mundo nos enseñan que un desequilibrio energético resulta en una pérdida de la salud. En el caso de Ayurveda, el concepto triple de los doshas y las 5 fuerzas elementales es una aproximación que se aplica con bastante precisión en un diagnóstico.

Sin embargo, es totalmente erróneo creer que este concepto sólo funciona para los orientales o que sólo los tratamientos y las hierbas de la India y Sri Lanka pueden restaurar la salud. Un consultor holístico Ayurveda versado puede ser japonés o brasileño, mexicano o alemán y sabrá cómo reequilibrar a una persona a nivel local a través de alimentos, terapias y remedios naturales. Esto también es parte de nuestro Diplomado intensivo. También le enseñará cómo orientar y canalizar a los pacientes a estos tratamientos en su casa.


d) Más que en Asia y la India, la gente de Occidente sufre de situaciones frustrantes de vida, como matrimonios infelices, falta de amor, pérdida de orientación, desequilibrio mental, emociones ocultas (ira, miedo, etc.), que no sólo causan estrés, sino numerosos problemas psicosomáticos -- por no hablar de un sistema inmunológico débil que a su vez genera muchos otros problemas, tanto mental como físicamente.

La única manera de garantizar a largo plazo un perfecto estado de salud duradera, ha de ser lo que somos, a raíz de nuestra propia guía interna en lugar de escuchar a las masas, o lo que otras personas nos dicen que debemos hacer. Un consultor Ayurveda genuino ve lo que está mal en la vida de su paciente y lo pone de regreso en la “pista.”
 

Diplomado en Ayurveda: El Arte de Vivir 2016¿QUIÉN SE BENEFICIA AL PARTICIPAR EN EL DIPLOMADO?
¡Tú, definitivamente!

Para participar en este Diplomado que impartimos en Centro Ayurveda México no necesariamente necesitas preparación médica (lo que sería útil, pero no es obligatoria).

Puede participar toda persona interesada. Nuestros estudiantes han sido comúnmente laicos, hombres y mujeres de distintos orígenes y que ahora trabajan como consultores de salud, conferencistas, terapeutas, etc.

Si ya has estudiado Ayurveda en algún otro lugar, puedes considerar nuestro Diplomado Intensivo como una ampliación a tus estudios. En cualquier caso, te abrirás puertas.

No hay límite de edad.

Aquellos interesados, con una intención pura para ayudar a los demás y a sí mismos, por lo general aprenden y progresan rápido.


A continuación, ve al siguiente enlace para conocer los detalles (temario y contenidos, fechas, forma de registro y más) del Diplomado en Ayurveda de Centro Ayurveda México:


LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.

Acerca del autor de estos textos

Dr. Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. es Fundador, junto con su esposa, de Centro Ayurveda, un Centro de Sanación Integral con sede en las ciudades de Cuernavaca y México y es Director de Ayurveda Palace.

Es considerado el Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su dirección de email haciendo click aquí

Marcus De Oliveira, D.Ay.

Marcus De Oliveira, D.Ay.
Director, Centro Ayurveda


Contacto Continuo te permite estar en contacto todos los meses con todos tus clientes y prospectos

CONTACTO CONTINUO

En contacto con todos tus clientes

CONTÁCTANOS

Nos encanta estar en comunicación contigo