Hacia la Salud Total - Boletin de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda
Gurukula de Ayurveda, S.C.
EDICIÓN NOVIEMBRE 2015
CARTA DE BIENVENIDA
Mensaje personal del Director
ARTICULO PRINCIPAL
Los tres pilares del practicante de Ayurveda.
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

¡Hola!

En este mes de noviembre me da mucho gusto saludarte de nuevo.

Te hago llegar tu Boletín de Actualización Hacia la Salud Total, y ahora te platico, sobre un tema que puede tener aplicación a toda persona: los tres pilares del practicante de Ayurveda.

Léelo con detenimiento, aunque es un texto corto sus enseñanzas son largas.
 

GOZA EN DICIEMBRE DE 30 % DE DESCUENTO
Este mes de diciembre puedes aprovechar, si estás considerando participar en el Diplomado de Ayurveda que inicia en marzo de 2016, gozar de 30 % en tu cuota de registro. Garantiza tu lugar en este programa en el que siempre tenemos cupo lleno. Haz CLICK AQUÍ para más detalles. 

Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

.
Articulo Principal
LOS TRES PILARES DEL PRACTICANTE DE AYURVEDA.
Texto del Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.
 

En el Ayurveda, la comida (Ahar), dormir (Nidra) y sexo controlado (Brahmacharya) son considerados como los tres pilares de vida saludable.

Tres pilares del practicante de Ayurveda

Es importante para nuestro cuerpo ajustarse a la ingesta oportuna de buena calidad y adecuada de los alimentos, los hábitos de sueño regulares y la indulgencia en el sexo controlado porque todo esto asegura una larga y saludable vida.

Por tanto, es vital tener un hábito regular de alimento y dormir sistemáticos de modo que el cuerpo funcione en  automático y regularizado mantenimiento. Incluso es obligatorio mantener una vida sexual equilibrada y evitar la vida mundana de indulgencia adicional. Esta práctica del celibato junto con un régimen diario adecuado no sólo promueve la vida y preserva la salud, sino también dan un enriquecimiento para el alma y otros órganos cognitivos y la mente. Somos lo que comemos.

Así, es esencial saber qué comer, cuándo comer, cuánto comer y cómo comer. 

Aunque hay conceptos de dietas generalizadas, que son aplicables a todos y cada uno, Ayurveda dice que es la persona la que sabe mejor lo que conviene a su cuerpo y mente y debe entonces actuar en consecuencia.

El estallido actual de todas las píldoras de vitaminas en el mundo no va a hacer que usted esté saludable más bien su cuerpo podrá rechazarlos.

Un principio importante en Ayurveda es que "no hay nada en el mundo mejor que una buena comida." Por la combinación de varios factores puede ser que una sustancia no apta para el consumo de un individuo en particular, la misma pueda ser absolutamente apetecible, digerible y buena para la salud de otra persona.

El segundo punto importante a tener en cuenta es que cualquiera sea la sustancia, por buena que sea, si se toma en exceso, se convierte en tóxica y perjudiciale para el organismo. Hábitos alimenticios oportunos y moderados le caerán bien. 

Dormir, darle a su cuerpo un descanso suficiente y averiguar lo que necesita una persona, es diferente debido al nivel de desgaste y stress. En la búsqueda de los beneficios materiales y las comodidades, usted trata a su cuerpo como un burro; hay que usarlo en la medida que se pueda sin sobrepasar el nivel de stress. Y, finalmente, por lo general una persona agotada es cuando tiene muchas comodidades. Usted da tiempo a su coche llevándolo siempre a servicio programado, y ¿no puede darle tiempo a su cuerpo para recuperarse del estrés y la tensión?

La felicidad y la tristeza, la fuerza y la debilidad, la virilidad y la impotencia, el conocimiento y la ignorancia, la vida y la muerte - todos son dependientes de sueño. 

El celibato o abstinencia total de la actividad sexual puede no ser posible para los mortales ordinarios, pero una vida sexual restringida, teniendo en cuenta la meta más alta de la felicidad eterna, es ciertamente posible. La promiscuidad sexual conduce a diversas enfermedades. Por eso es muy importante tener cuidado en su salud sexual, aparte de otros factores como la dieta y el sueño.
 
 

NOTA: Recomendamos aplicar el Panchakarma, que es todo un programa de desintoxicación y balance como también enseñanza de mínimo una semana en retiro para una recuperación satisfactoria. Y entonces llevar un estilo de vida que aprende ahí mismo. Esto se realiza en las instalaciones en Cuernavaca, México del AYURVEDA PALACE.
Puede reservar su lugar llamando al 0155-5689-6262
o escribirnos a esta dirección de email

 
 

LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.
 

.

.
ACERCA DEL AUTOR DE ESTOS TEXTOS

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.