Hacia la Salud Total - Boletin de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda
Gurukula de Ayurveda, S.C.
EDICIÓN OCTUBRE 2015
CARTA DE BIENVENIDA
Mensaje personal del Director
ARTICULO PRINCIPAL
Esclerodermia: Tratamiento Ayurvédico.
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR
 

Me da mucho gusto en este mes de octubre saludarte de nuevo.

En esta ocasión, en tu Boletín de Actualización Hacia la Salud Total, te hablo a detalle, en el Articulo Principal y en un documento muy detallado en PDF sobre la esclerodermia y su tratamiento ayurvédico.

Como siempre, aparte de tratarlo desde el punto de vista de Ayurveda, también te proporcionamos una serie de ayudas y remedios al respecto.

Lee este texto y te agreceré tus comentarios. Mis datos de contacto aparecen más abajo, debajo de mi firma.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA 50 % DE DESCUENTO
Este mes de octubre es el último para que, si estás considerando participar en el Diplomado de Ayurveda que inicia en marzo de 2016, puedas gozar de 50 % en la cuota de registro. Aprovéchalo y garantiza tu lugar en este programa en el que siempre tenemos cupo lleno. Haz CLICK AQUÍ para más detalles. 

Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

.
Articulo Principal
ESCLERODERMIA: TRATAMIENTO AYURVÉDICO.
Texto del Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.
 

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune del tejido conectivo. Se caracteriza por la formación de tejido de cicatriz en la piel y órganos del cuerpo (del griego, esclero=“dura” y dermia=“piel”). Son un grupo de padecimientos crónicos que se caracterizan por la sobreproducción de colágeno, fibra conectiva que ayuda a dar firmeza a los tejidos de todo el cuerpo, la cual se acumula en ciertas partes de la piel y otros órganos, generando endurecimiento en la zona afectada.

Esta enfermedad autoinmune es causada por la combinación o “tendencia” al bajo vigor “ojas”. El karma y emociones crean samskaras o tendencias dentro de la conciencia que pueden manifestarse sobre el desarrollo psicológico o a niveles fisiológicos. 

Si bien la causa de la esclerodermia es desconocida por la medicina moderna, se sabe que los factores genéticos y ambientales eventualmente juegan un papel importante en su ocurrencia. 

Las enfermedades autoinmunes se producen cuando los tejidos del cuerpo son atacados por su propio sistema inmunológico. 

Colágeno, fuente de juventud
También conocidas como Esclerosis sistémica (que contempla endurecimiento de tejidos u órganos en general, no sólo de la piel), estas enfermedades raras y complejas son generadas por causas aún desconocidas, aunque se sabe que son cuatro veces más frecuentes en mujeres que en hombres, no son contagiosas y casi nunca se heredan.

Las esclerodermias se clasifican en dos grandes grupos: localizadas y sistémicas. Las primeras, más frecuentes en niños que en adultos, son más benignas y atacan sólo una región de la piel, en tanto las segundas pueden involucrar a otras partes del organismo con distintos grados de severidad.

Este padecimiento puede generar en los casos más graves serias molestias, incluso incapacita el uso de las articulaciones y genera importantes cambios en la apariencia física, siendo más notable la afectación del rostro, cuya piel luce tensa, brillante y sin expresión. Por ello, el tratamiento requiere de seguimiento médico multidisciplinario, en el que los especialistas de base son reumatólogo (dedicado a padecimientos en articulaciones) y dermatólogo (especialista en salud de la piel).

[...Continúa muy detalladamente en el documento siguiente:]

Descarga gratuitamente, lee y estudia el Reporte Especial en formato PDF sobre Esclerodermia: Tratamiento Ayurvédico, que encuentras aquí:
www.AyurvedaTotal.com/DocumentosAyurveda.html

 
 
NOTA: Para tratar este problema y otros recomendamos a la persona que lo padece aplicar el Panchakarma, que es todo un programa de desintoxicación y balance como también enseñanza de mínimo una semana en retiro para una recuperación satisfactoria. Y entonces llevar un estilo de vida que aprende ahí mismo. Puede reservar su lugar aquí:
http://www.AyurvedaTotal.com
llamarnos al 0155-5689-6262
o escribirnos a esta dirección de email

 
 

LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.
 

.

.
ACERCA DEL AUTOR DE ESTOS TEXTOS

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.