Hacia la Salud Total - Boletin de Centro Ayurveda y Gurukula de Ayurveda
Gurukula de Ayurveda, S.C.
EDICIÓN JULIO 2015
CARTA DE BIENVENIDA
Mensaje personal del Director
ARTICULO PRINCIPAL
Conocimientos de Ayurveda para la salud y la prevención.
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

¿Qué causa el desequilibrio cuando nuestros mecanismos de defensa naturales no son suficientes? Y, sobre todo, ¿cómo podemos entonces restaurar el equilibrio?

Dos preguntas muy importantes a las que Ayurveda se dedica en forma muy amplia. En este ejemplar de tu Boletín Hacia la Salud Total te comparto un texto que responde a esas cuestiones.

Lee este articulo y te agreceré tus comentarios. Mis datos de contacto aparecen más abajo, debajo de mi firma.
 

Al respecto, puedes descargar gratuitamente, leer y estudiar un Reporte Especial sobre Conocimientos de Ayurveda para la salud y la prevención, que encuentras aquí:
www.AyurvedaTotal.com/DocumentosAyurveda.html

Te deseo lo mejor de salud total,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Gurukula de Ayurveda, S.C.
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

.
Articulo Principal
CONOCIMIENTOS DE AYURVEDA PARA LA SALUD Y LA PREVENCIÓN.
Texto del Dr. Marcus De Oliveira Teles, D.Ay.
 

Hay muchos factores que influyen en la mente y el cuerpo en todo momento, y que se superponen a menudo. Desde el punto de vista ayurvédico, ¡hay influencias que nunca son estáticas!

Es posible que se pregunte, ¿cómo puedo elegir las cosas que son mejores para mí, cuando hay influencias invisibles y simultáneas para toda la gente?

Por suerte, no tenemos que tomar estas decisiones intelectualmente, o seguir un manual de intrincados de la vida diaria. Estamos diseñados con un sistema inmune para hacer esto de forma espontánea y los ajustes de equilibrio del cuerpo de forma natural.

El principal objetivo del Ayurveda es proporcionar un mapa de ruta eficaz a través del entendimiento, ya través de sus enfoques prácticos integrados para minorar, restaurar y animar la inteligencia interior del cuerpo y la mente cuando este sistema inmune es insuficiente o se debilita; de manera espontánea calcula lo que necesitamos en cada momento para la vida sana y equilibrada, y un estado sostenible de bienestar. 
 

¿QUÉ CAUSA EL DESEQUILIBRIO CUANDO NUESTRO MECANISMO DE DEFENSA NATURAL NO BASTA?
Con el aumento del estrés, la fatiga, la sobrecarga de trabajo y presiones y la influencia de las toxinas ambientales y contaminantes, el flujo de la inteligencia interior de la mente y el cuerpo se interrumpe.

Cuando nuestra mente y nuestro cuerpo no son tan efectivos como para lo que fueron diseñados, empeoran los resultados de Doshas, y esto altera aún más los mecanismos de retroalimentación que nos ayudan a tomar decisiones saludables. La falta de conocimiento de cómo coordinarnos con la inteligencia de la naturaleza y las diversas influencias de las estaciones, actividades, alimentos y cuando no se practica la rutina diaria de salud, también contribuyem a la agravación de los doshas.

La Ayurveda considera esta alteración de la coordinación con la naturaleza y con esta inteligencia interior de la mente y el cuerpo como la raíz del desequilibrio. La Ayurveda no pierde tiempo en “corretear” bacterias, virus, gérmenes etc. No diagnostica o trata enfermedades, sino que apunta a restaurar el equilibrio de los Doshas y a animar y fortalecer la inteligencia natural dentro de la mente y el cuerpo de las personas.
 

¿CÓMO PODEMOS RESTAURAR EL EQUILIBRIO?
En nuestro Centro Ayurveda México (y, próximamente, en nuestro NaturAyurveda Hotel & Health Spa), usted encontrará una guía de las diversas recomendaciones de la Ayurveda, la coordinación de nuestras actividades con la inteligencia de la naturaleza y cómo reducir los efectos del estrés en la mente y el cuerpo en la raíz de la ruptura y el agravamiento de los Doshas.

Usted aprenderá acerca de las cualidades específicas de muchos alimentos y la forma en que se puede utilizar para aumentar o disminuir los Doshas específicos, y también aprender sobre las cualidades específicas de los momentos del día y las estaciones y cómo influyen en el funcionamiento de los Doshas.

Igualmente, encontrará una guía de Ayurveda y recomendaciones para ejercicios de equilibrio Dosha; hierbas y rutinas diarias, así como recomendaciones para meditación y otros métodos, para animar la inteligencia interior y su conexión natural con la inteligencia de la naturaleza, la base de una óptima salud, la prevención y el bienestar.

Por ejemplo, es importante aprender a entender los ciclos ayurvédicos, que en esta ocasión enseñaremos así como sus influencias.

NOTA: La coordinación con estos ciclos es una de las cosas más profundas que podemos hacer para mantener una buena salud y prevenir el desarrollo de los desequilibrios que pueden conducir a la enfermedad.
[...Para conocer estos ciclos y cómo coordinarse con ellos,
lee el Reporte Especial gratuito sobre el tema que te hemos preprado.
Ve el enlace en el cuadro siguiente...]

 
Continúa leyendo sobre este tema. Descarga gratuitamente, lee y estudia el Reporte Especial sobre Conocimientos de Ayurveda para la salud y la prevención, que encuentras aquí:
www.AyurvedaTotal.com/DocumentosAyurveda.html

 
 
NOTA: Para tratar este problema crónico actual y otros recomendamos a la persona que lo padece aplicar el Panchakarma, que es todo un programa de desintoxicación y balance como también enseñanza de mínimo una semana en retiro para una recuperación satisfactoria. Y entonces llevar un estilo de vida que aprende ahí mismo:
http://www.AyurvedaTotal.com
llamarnos al 0155-5689-6262
o escribirnos a esta dirección de email

 
 

LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.
 

.

.
ACERCA DEL AUTOR DE ESTOS TEXTOS

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.