EDICIÓN ENERO 2015
CARTA DE BIENVENIDA
Mensaje personal del Director
ARTICULO PRINCIPAL
Incorporemos principios de
Ayurveda en la vida diaria.
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

¡Hola!

Ayurveda es un antiguo estilo, probado a través del tiempo como medicina holística que permite a cada quien una mejor salud y felicidad en su vida. Cuando se aplican los principios ayurvédicos en la propia vida, se empieza a experimentar la "verdad de la vida"... que cada momento, cada día, puede estar lleno de amor, paz y felicidad.

Ayurveda presenta una totalidad de las Ciencias de la Vida y visualiza la salud completa para todo ser humano de manera holística. El principal objetivo de Ayurveda es promover la salud positiva en las personas y minimizar la aparición de la enfermedad. Estos principios ayurvédicos han sido pertinentes desde hace más de 5,000 años y siguen siendo válidos hoy en día.

En este nuevo año, vamos empezar a incorporar los principios y métodos de la vida sana ayurvédicos en nuestras vidas diarias y enseñar a los niños los beneficios del Ayurveda. A partir de la hora de levantarse y hasta la hora de dormir será un día lleno de actividades ayurvédicas simples que promueven la salud y el bienestar.

Educar a los niños sobre AyurvedaIntroducir un niño a estos principios desde una edad temprana puede lograr que se conviertan en hábitos para toda la vida. El desarrollo físico y el estado mental durante la fase de crecimiento de un niño juegan un papel miuy importante para el resto de su vida. "El fin de la enseñanza es que los hijos salgan adelante siendo sus propios maestros." Así que también educamos a los niños en crecimiento acerca de los beneficios del Ayurveda para un futuro saludable.
 

Diciembre y enero: 20% de descuento en inscripcion¡EN FEBRERO PUEDES INSCRIBIRTE AL DIPLOMADO DE AYURVEDA 2015 CON 10% DE DESCUENTO!
En Centro Ayurveda México te invitamos a que conozcas e incluso domines los temas de Ayurveda.

Para conocer todos los detalles del Diplomado (temario, fechas, cuotas, etc.), visita ahora mismo este enlace:

http://www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html

¡Esperamos contar con su asistencia!

Muy cordialmente,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

.
Articulo Principal
INVITACION A INCORPORAR LOS PRINCIPIOS DE AYURVEDA EN LA VIDA DIARIA, por MARCUS DE OLIVEIRA, D.Ay.
 

En nuestro mundo moderno, es fácil perder el contacto con el poder curativo dentro de cada uno de nosotros. Desde el momento en que nace un niño, él o ella se ve, literalmente, inyectado con la creencia de que su sistema inmune no es capaz de hacer su trabajo correctamente sin algunos medios artificiales, como vacunas y otros medicamentos.

Ayurveda Total

Por otra parte, hoy en día el tratamiento de enfermedades comunes de la infancia consiste principalmente en medicamentos alopáticos, como los antibióticos. Por supuesto, puede haber momentos en los que estos fármacos son necesarios, pero en muchos casos podrían ser sustituidos por un enfoque más seguro y más natural.

Ayurveda tiene mucho que ofrecer en la forma de un cuidado suave y eficaz de la salud y prevención de enfermedades para las personas de cualquier edad a través de la dieta y el estilo de vida, así como del uso de hierbas medicinales y especias.

Uno de los puntos fuertes de Ayurveda es su capacidad para tratar a cada persona de forma individual, reconociendo que puede haber muchas influencias internas y externas sobre las propias salud y felicidad.

Otro punto fuerte es el enfoque de Ayurveda en la prevención del malestar recomendando regímenes especificos, a base de hierbas, dieta y estilo de vida que se ajusten a nuestras necesidades individuales y a los tipos de cuerpo (dosha). Muchas hierbas pueden fortalecer el sistema inmunológico y apoyar la salud de las personas de todas las edades de manera segura y holística.
 

EDUQUEMOS A LOS NIÑOS EN LOS BENEFICIOS DEL AYURVEDA
A diferencia de la medicina convencional, el Ayurveda se acerca a cada problema desde una perspectiva diferente y ofrece una gama de procedimientos para mejorar la salud física y el funcionamiento mental. La fuerza física y el rendimiento mental se pueden expandir en todo su potencial con una nutrición adecuada, la calidad del sueño y la sabiduría equilibrada de hierbas que pueden ayudar a nutrir la mente de una manera natural y segura.

Hoy la mayoría de personas se ven afectadas con dificultades de aprendizaje, baja autoestima y problemas de comportamiento como impulsividad, inquietud e hiperactividad, así como falta de atención. Y la mayoría de ellas se deben a la dieta, el estilo de vida y el comportamiento que llevan. Trastornos actuales, como hipertensión, obesidad, diabetes, colesterol alto, etc. se deben principalmente a un estilo de vida inadecuado. Ayurveda ayuda en el tratamiento y la prevención de los problemas actuales, de forma natural.
 

ACHARA RASAYANA (BEHAVIORAL RASAYANAS) - CÓDIGO DE CONDUCTA
Dieta, estilo de vida y comportamiento son muy importantes para mantener la salud mental y física. En este nuevo año, vamos a seguir la Achara Rasayana y también educar a los niños a llevar una vida sana y feliz siguiéndola.

Achara Rasayana es un código socio-conductual que aboga por un estilo de vida más natural y sano. Desempeña un papel clave en el mantenimiento de un estado de equilibrio de la salud. A raíz de estos códigos de conducta y comportamiento se logra un efecto positivo tanto en el cuerpo como en la mente.

Por ejemplo, es especialmente importante para quienes ven sólo programas de televisión y películas como entretenimiento violento o que pasan tiempo con amigos que son a menudo "vampiros energéticos." Todo esto puede crear impurezas en los canales mentales. Y resulta en una disminución de la agudeza mental y la creatividad. Debemos siempre mantener la compañía de la gente buena y evitar las amistades tóxicas, así como evitar los "entretenimientos" violentos.

Los siguientes puntos son algunos de los códigos de conducta y comportamiento a seguir
 

ACHARA RASAYANA (CÓDIGOS DE CONDUCTA)

FÍSICO PSICOLÓGICO SOCIAL ESPIRITUAL
1. Evitar tomar alcohol y fumar 

2. Higiene y limpieza

3. Tener hábitos de despertar y sueño regular

4. Tener  rutina diaria (dinacharya)

1. Tener autocontrol 

2. Estar libre de ego

3. Evitar celos e ira siempre

1. Ser cariñosos, dulces en el hablar, amables, generosos y compasivos

2. Seguir la no-violencia

3. Respetar a padres, maestros y ancianos 

4. Ser veraces, corteses, bien educados, amables y tranquilos

1. Meditar regularmente

2. Estudiar Ayurveda regularmente

3. Practicar mantra regularmente

"Queremos para todos nuestros seguidores un nuevo año muy feliz y saludable"



LOS LIBROS SOBRE AYURVEDA DE MARCUS DE OLIVEIRA

...................
Recomiendo también leer mis obras tituladas: Auto-Perfeccionamiento con Ayurveda y Vademécum de Ayurveda (que se pueden obtener haciendo click sobre cada una de las imágenes), que constituyen un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla exponen los procedimientos curativos naturales, de modo que vienen a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.
 
 
 

NOTA: La persona interesada en mayor información sobre tratamientos ayurvédicos y retiros de sanación Panchakarma, así como del Diplomado en Ayurveda, puede contactarnos en:
http://www.AyurvedaTotal.com
llamarnos al 0155-5689-6262
o escribirnos a esta dirección de email
.
.

.
ACERCA DEL AUTOR DE ESTOS TEXTOS

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.