EDICIÓN DICIEMBRE 2014
 

CARTA DE BIENVENIDA
Mensaje personal del Director
ARTICULO PRINCIPAL
Las bondades del jengibre para el invierno.
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

Estimables amigos:

¡Muchas felicidades!

¡Feliz Hanukkah!

¡Feliz Navidad!

En pocas palabras y para todo mundo: ¡Felices Fiestas! Y, claro, ¡muy próspero año 2015!

En Centro Ayurveda México, tanto un servidor como la Dra. Dulce--mi esposa y también directora del Centro--así como todo el staff te enviamos nuestros más profundos parabienes.



CONCLUIMOS EL DIPLOMADO EN AYURVEDA 2014
Estamos también por terminar en este mes el Diplomado en Ayurveda 2014: El Arte de Vivir. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos. Se han esforzado todo el año, a lo largo de 37 sesiones sabatinas desde el mes de marzo. Han trabajado y se han dedicado a fondo--en este momento estarán dando los últimos toques a sus tesinas. Y sabemos que el esfuerzo y el compromiso han tenido su precio que pagar. Por eso les felicitamos y les agradecemos. Por supuesto, el trabajo tiene en si mismo sus recompensas pero ellos también obtendrán muchos beneficios al graduarse como Diplomados en Ayurveda, empezando por el hecho de que son estudios con reconocimiento de validez oficial por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP).

Llegar a ser Terapeutas Ayurveda reconocidos y autorizados. Ese fue el objetivo al inicio del Diplomado. Ahora, después de estudiar todo lo que Ayurveda es ya saben cómo pueden beneficiar con sus aplicaciones a otros quienes buscan una mejor forma de vida y alejarse de la enfermedad.

El trabajo no termina aquí, obviamente. Apenas han abierto la puerta al conocimiento milenario del arte y la ciencia de la salud de la India, base de todos los sistemas de medicina del mundo. Sigan aprendiendo. Sigan creciendo. Sigan ayudando.

Muchas gracias. Felicidades. Namasté.
 
 

Diciembre y enero: 20% de descuento en inscripcion¡EN DICIEMBRE Y ENERO INSCRÍBETE AL DIPLOMADO DE AYURVEDA 2015 CON 20% DE DESCUENTO!
En Centro Ayurveda México te invitamos a que conozcas e incluso domines los temas de Ayurveda.

Para conocer todos los detalles del Diplomado (temario, fechas, cuotas, etc.), visita ahora mismo este enlace:

http://www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html

¡Esperamos contar con su asistencia!
 

EN OAXACA, 13 y 14 DE DICIEMBRE:
TALLER SALUD RADIANTE CON AYURVEDA
Con la participación de los doctores Marcus de Oliveira Teles y Dulce María Hernández de Teles, este próximo 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo el primer curso taller “Salud Radiante con Ayurveda” en el auditorio de la Universidad Regional del Sureste, campus El Rosario, en Oaxaca, a partir de las 9 am.

La finalidad de este Taller es promover entre la sociedad una alternativa fundamentada para la prevención de enfermedades basada en Ayurveda.

La invitación es abierta a todo el público en general; la entrada al taller tendrá un costo de mil pesos, y podrán adquirir los boletos en la Clínica Dermatológica de Antequera, el Centro Saydhu y en Cuauhtémoc 100 esq. Santos Degollado.

Para mayores informes llamar al 951.135-3317 y 951.204-0904.


Muy cordialmente,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email

.
Articulo Principal
LAS BONDADES DEL JENGIBRE PARA EL INVIERNO,
por MARCUS DE OLIVEIRA, D.Ay.
 

El Jengibre o Zingiber officinale es una especia sabrosa y aromática que ha sido un pilar de la cocina asiática, sobre todo de la India y de la medicina tradicional desde hace miles de años.

Hoy la popularidad de jengibre se ha extendido a todo el mundo y es uno de los tratamientos herbolarios más ampliamente utilizados del mundo.

El jengibre se ha utilizado en la medicina tradicional asiática para tratar las náuseas, estimular el apetito, luchar contra el mal olor corporal y promover la transpiración. 

Tradicionalmente, la medicina Ayurvédica recomienda jengibre para el tratamiento de la artritis, los resfriados, las gripas y hasta la influenza.
 

Valor energético ayurvédico del jengibre seco (molido)

  • Rasa (Gusto): Katu (amargo)
  • Guna (Propiedades): Laghu (luz), Pinnacle (untuoso)
  • Virya (Potencia) – Ushna (caliente)
  • Vipaka (Gusto al final de la digestión) – Madhura (dulce)
  • Dosha karma (Efecto de doshas) – Pacifica los dosha Kapha y Vata.
Beneficios
El jengibre es un aperitivo y promueve el sabor. También es un tónico cardíaco, mejora la digestión y alivia el dolor.
 

Indicaciones
Se utiliza externamente como una pasta en las inflamaciones, artritis reumatoide, afecciones edematosas dolorosas. Se utiliza internamente en la anorexia, tos, disnea, vómitos, gastritis, cólicos abdominales, rinitis, artritis reumatoide, sed, dolor en las articulaciones, trastornos post parto y edema.
 

Componentes químicos del jengibre
El jengibre contiene aceites volátiles (bisaboleno, cineol, felandreno, citral, borneol, citronellol, geranial, linalol, limoneno, zingiberol, zingibereno, canfeno), oleoresina (gingerol, shogaol), fenol (gingeol, zingerone), enzima proteolítica (zingibain), vitamina B6, vitamina C, calcio, magnesio, fósforo, potasio y ácido linoleico.

La acritud de jengibre es debido al Gingerol que es el grupo alcohol de la oleoresina (cuando las resinas están asociadas con aceites volátiles, se llaman oleoresinas). 
 

Propiedades farmacológicas del jengibre
Algunos estudios encontraron que el jengibre es carminativo, analgésico, sedante, antioxidante, antiinflamatorio, antitumoral, antipirético, antibacteriano y tiene efectos en la motilidad gastro-intestinal. 
 

Cómo se utiliza el jengibre
Los tallos subterráneos de la planta de jengibre se utilizan en cocinar, hornear y para formulación herbaria.

Formas comunes de jengibre incluyen polvo de raíz fresca o seca, tabletas, cápsulas, extractos líquidos (tinturas) y tés.

Remedios caseros simples con jengibre
Indigestión y trastornos estomacales: ½ cucharadita de jugo de jengibre mezclado con la sal de roca pequeña puede tomar 2 a 3 veces diariamente antes de alimentos en caso de indigestión.

Distensión abdominal: Agregue ½ cucharadita jengibre en polvo 1 taza de agua caliente y cerrarlo con una tapa durante 5 minutos. Beber agua ayuda a aliviar la hinchazón.

Mareo por movimiento: Uno puede beber jugo de jengibre fresco mezclado con jugo de limón y miel, antes de viajar. Masticar un trozo pequeño de jengibre cada pocas horas ayuda a prevenir vómitos y viajes-inducida cinetosis.

Náuseas: Zumo de jengibre mezclado con un poco miel ayuda a disipar la náusea. Esto es útil incluso para controlar las náuseas durante el embarazo.

Dolor de cabeza: Un pegamento de jengibre en polvo secado puede ser aplicado a los templos para mitigar el dolor de cabeza.

Los resfriados y la gripe: Dos cucharadas de jengibre fresco agregó para agua caliente y consumen con frecuencia ayuda a calmar los síntomas frío y dolor de garganta.

Enfermedades del corazón: Adición regular de jengibre en la dieta diaria ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene los coágulos.

Calambres menstruales: Té de jengibre es beneficioso en períodos irregulares y socorro calambres menstruales.

Dolor de oído: Una o dos gotas de jugo de jengibre tibio infusión en la oreja ayuda para curar la infección del oído.

Enfermedades respiratorias: Raíz de jengibre ha demostrado propiedades expectorantes. Una decocción de jengibre mezclada con miel (en la taza que va tomar; la decocción ya debe estar a temperatura ambiente, la miel en bebidas calientes se vuelve toxica) ayuda a tratar asma, bronquitis, gripe, tos y resfríos.

Condiciones de la piel: Las propiedades antiinflamatorias de jengibre ayudar en el alivio del eczema. El consumo de té de jengibre o la ingesta de cápsulas ayuda a disminuir la irritación en la piel.

Diabetes: El consumo de jengibre agua impregnada por la mañana puede ayudar a administrar glucosa.
 
 

VADEMÉCUM DE AYURVEDA
Recomiendo también leer mi obra titulada: Vademécum de Ayurveda (que se puede obtener haciendo click aquí), que constituye un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla expone los procedimientos curativos naturales, de modo que viene a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.
 
 
 
 

NOTA: La persona interesada en mayor información sobre tratamientos ayurvédicos y retiros de sanación Panchakarma, así como del Diplomado en Ayurveda, puede contactarnos en:
http://www.AyurvedaTotal.com
llamarnos al 0155-5689-6262
o escribirnos a esta dirección de email
.
.

.
ACERCA DEL AUTOR DE ESTOS TEXTOS

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.