Edición de agosto 2013
CARTA DE BIENVENIDA
Mensaje personal del Director
ARTICULO PRINCIPAL
¿Qué Beneficios se Pueden Lograr con una Estancia en Centro Ayurveda México?
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

¡Hola!

Queridos amigos en esta ocasión queremos responder a una pregunta qe nos ha llegado innumerables veces. Esta es: “¿Qué beneficios tiene un retiro de desintoxicación y equilibrio de una semana en su Centro”?

En este Boletín queremos tomar la oportunidad de contestar, por lo que les incluimos una explicación somera del procedimiento Panchakarma. Esperamos que sea lo suficientemente clara, como para que puedan tomar una buena decisión hacia su salud total, asistiendo al Centro Ayurveda México.
 

REGÍSTRATE AL DIPLOMADO 2014 DE AYURVEDA CON 40% DE DESCUENTO EN TU CUOTA DE INSCRIPCIÓN
En Centro Ayurveda México te invitamos a que conozcas e incluso domines los temas de Ayurveda.

Para conocer todos los detalles del Diplomado (temario, fechas, cuotas, etc.), visita ahora mismo este enlace:

http://www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html


Y, por otra parte, queridos amigos, si quieren aprender cocina Ayurvédica, cocina curativa, ya pueden inscribirse igualmente al Taller de Gastronomía Ayurvédica, la cocina más sana.

Con un temario muy completo y una duración de tres meses, una vez por semana.  Y con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública. Iniciamos 5 de septiembre. ¡Regístrate ya!

Ve tu invitación al Taller de Gastronomía Ayurvédica haciendo click aquí.

¡Esperamos contar con tu asistencia!

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262

 
.
Articulo Principal
¿QUÉ BENEFICIOS SE PUEDEN LOGRAR CON UNA ESTANCIA EN CENTRO AYURVEDA MÉXICO?,
por Dr. Marcus de Oliveira, D.Ay.
 

Aquí va una explicación somera del Procedimiento Panchakarma:

Para el residente, el Centro Ayurveda representa un refugio en el que, en todo momento, se encargan de ayudarle. La finalidad de pasar una breve temporada en nuestra Clínica no es sólo conseguir eliminar los problemas pasajeros, sino también incitarle a cambiar su manera de ser, aumentar su energía vital y recobrar la alegría de vivir y la creatividad.

Cuando sea posible, se evitará la toma de medicinas reemplazándola con procedimientos reguladores del Ayurveda. Esto permite al organismo poner en marcha el mecanismo de auto curación, con su propia energía y el despertar de su propia “farmacia interna.” El residente pues, regresa a casa con el conocimiento y la confianza necesarios para recobrar la salud.

La aplicación metódica y sistemática del tratamiento aconsejado durante su estancia en el Centro enseña al residente el camino de la curación y le hace comprender cuál es el objetivo del tratamiento. Esta valiosa enseñanza le proporcionará una calidad de vida mejor, y el residente aprenderá a identificar rápidamente los motivos de su enfermedad y el porqué de sus sufrimientos. Por tanto, conseguirá influir positivamente en su curación, gracias a la nueva energía de la que dispone con la terapia elegida expresamente para él o ella.

La terapia dietética se basa esencialmente en la larga experiencia adquirida con el empleo de vegetales y especias, que poseen cualidades energéticas extraordinarias. A base de suplementos y de alimentos de bajo índice calórico, con frutas o verduras frescas y cocidas, jugos de frutas, aplicada sistemáticamente, se consiguen resultados verdaderamente eficaces, hablando de forma terapéutica.
 

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
Nadie aplica esta terapia de la misma manera que nosotros. El Ayurveda es más que una de las muchas recetas maravillosas de la cocina Hindu, que han conseguido mejorar las costumbres alimentarias, a nivel mundial. 

En el espacio del Centro, se aplica el conocimiento de más alto nivel de los sistemas de sanación natural, se une la experiencia de varios miles de años del Ayurveda dictada por los grandes rishis (sabios de India).

Los sabios Ayurvedas consiguen llegar a una conformidad de opiniones, la cual comprende exactamente cómo funcionan los fenómenos reguladores del organismo humano. Por consiguiente, tienen la posibilidad de practicar la terapia que mejor se adapte al caso de cada cual.

El efecto vigorizante y equilibrante del agua, de los preparados herbales, del sol, de los masajes, del frío y del calor, así como el ejercicio físico de yoga, renuevan en el residente las propiedades terapéuticas que ayudan a mantener el efecto vivificante del régimen dietético.

Además, los ejercicios matinales de yoga, la plática al aire libre, refuerzan este efecto vigorizante y, al mismo tiempo, acentúan la sensación de alegría que nos comunica con la naturaleza. El Centro ofrece otras terapias específicas y complementarias como shirodhara, abhianga, basti, etc. 

Y además:

Fitoterapia: Extractos de plantas, espagiria y esencias para aplicaciones internas o externas y para aplicaciones termales. Pueden conseguir un efecto considerable y general en el organismo. Es clave en estos días de retiros que la persona esté tomando preparados herbales ayurvédicos (rasayanas); son formulas milenarias, que actúan directamente sobre los tejidos y la mente. Nunca repetirá esas experiencias en otro lugar.

Ozono: Esta terapia se puede aplicar como apoyo eficaz y regulador que permite eliminar los campos perturbadores y los bloqueos corporales. Alcanza resultados positivos, precisamente donde otras terapias han fallado. Por ejemplo, con dolores y consecuencias post-operatorias.

El Centro Ayurveda México posee una Unidad de Hidroterapia. Las aplicaciones recetadas están estudiadas con gran atención y competencia.

Hidroterapia de colon: En Ayurveda el “basti” indica limpieza intestinal para una vida longeva con salud y lucidez.

La principal razón del fracaso de la ciencia médica moderna es que trata los síntomas pero no las causas. Durante muchos siglos, la auténtica enfermedad ha quedado enmascarada por el materialismo, y así la enfermedad ha tenido todas las oportunidades de extender sus estragos y modificarse en otras formas de deterioro, puesto que no se han atacado sus orígenes. La senilidad y muerte precoz casi siempre son por un colon sucio con capas sólidas fosilizadas.
 

REGENERACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA
Si la persona se encuentra en situación de sufrir alguna enfermedad específica, una estancia preventiva en el Centro Ayurveda es muy oportuna para la regeneración de mente, cuerpo y alma, y te ayudará a regenerar, desintoxicar, relajar y regularizar su peso.

El Centro Ayurveda es un lugar de una gran energía con el ambiente de curación de un descanso sin igual para la recuperación y mantenimiento de la salud. En combinación con la energía biológicamente alta de nuestra alimentación con suplementos, gana vitalidad sin igual con tranquilidad y relajación. Complementado por baños en la piscina, el sauna, el entrenamiento para un nuevo estilo de vida, recibir masajes abhyanga, colónicos, suplementos nutracéuticos bajo asesoramiento médico competente.

Después de su llegada y de determinar conjuntamente la curación individual de acuerdo a una consulta de por lo menos una hora con un examen físico breve y un opcional examen de laboratorio se diseña un plan de tratamiento.

La medicina convencional es excelente cuando se trata de una cirugía, una urgencia o un traumatismo, pero no hay duda que la medicina alternativa, también llamada complementaria (porque complementa el factor inmunológico del residente, no porque sirva de relleno complementario de otro sistema), funciona mejor para prácticamente todo lo demás; especialmente para enfermedades crónico-degenerativas como cáncer, cardiopatías, artritis reumatoide y padecimientos más comunes como asma, trastornos gastrointestinales, dolores de cabeza y sinusitis, etc.

La Ayurveda es más económica a mediano y largo plazo. Dado que enfatiza la prevención y busca ir a las causas más que a los síntomas, no atrapa a la gente en el carrusel que se inicia con un fármaco y termina exigiéndole que tome otro fármaco para compensar los efectos colaterales que cada uno ocasiona. Muchos métodos complementarios funcionan ayudándole al propio cuerpo a curarse a sí mismo. En lugar de introducir fármacos fuertes enseña un perfecto estilo de vida.

Ayurveda es lo mejor de lo que se ha probado para determinar en una primera consulta (1 hora) y estudio y laboratorio de control para formalizar su plan individual de tratamiento. A menudo hay un bajo agni o fuego digestivo en los residentes que llegan, entonces la comida cruda a veces no es tolerada. Las personas con intolerancia a los alimentos crudos toleran nuestra dieta de bebidas y suplementos. A través de ellla se sana el agni bajo en pocos días, para que el alimento crudo pueda tolerase muy bien después de eso.

La dieta de jugo fresco es rica en energía biológica, enzimas y vitaminas en una composición ideal, por lo que NO se siente hambre. Esto causa un drenaje rápido, fuerte y desintoxicación de su metabolismo y la regeneración del sistema digestivo y el hígado. Debe ser muy fresco y orgánico. También servido directamente después de la cocción, entonces aumenta la energía de la vida a través de su alto contenido de bio-fotones de la fotosíntesis. En el día tercero se ven cambios significativos.

El cuerpo es más ligero, más móvil, por lo que se siente una mayor apertura a sus propios sentimientos y emociones. Hacia el final de la semana fija un sentimiento muy especial de bienestar.

El período mínimo que puede pasar con nosotros es una semana. En este caso, la dieta parcialmente reconstructiva continúa en casa y sigue nuestro asesoramiento y orientación. Una sola semana de tratamiento es muy valiosa, pero corta; por lo que es mucho mejor si se puede conseguir dos o tres semanas para estar con nosotros. Algunos residentes con mayor deterioro incluso necesitan más tiempo, porque quieren y deben curar sus problemas de peso, de presión arterial o de diabetes incipiente.

A pesar de la gran experiencia científica que tiene la Ayurveda por sus miles de años de antigüedad, tampoco es magia. No podemos olvidar los decenios de errores cometidos por los residentes durante años y que necesitan de tiempo para desintoxicarse.

La integración de la Ayurveda reguladora y de la dietética (desde el punto de vista energético) a la ciencia médica, abre nuevos horizontes a la curación. Esto vale también para las enfermedades en las que la medicina tradicional no funcionó.

Los médicos no empiezan nunca una cura o un examen, sin haber antes explicado con toda claridad al residente, para que tenga la libertad de tomar la decisión. Buscan, juntos, las causas de la enfermedad y de proponer varias opciones terapéuticas conducentes a una comprensión más profunda y a una colaboración estrecha entre médico y residente, para encontrar el camino de la curación.
 

SALUD Y REJUVENECIMIENTO
El deseo más importante del ser humano es gozar de una vida sana, feliz e inspirada. La salud está en primer lugar, ya que sin ella es imposible sentirse feliz e inspirado. Una de las claves para una buena salud es que el cuerpo sea capaz de hacer circular correctamente los nutrientes y de eliminar las toxinas de una manera eficaz.

El alimento proporciona los nutrientes adecuados, el ejercicio (yoga principalmente) y el masaje hacen posible una correcta circulación y ayudan a nuestro cuerpo a desarrollarse y regenerarse, abriendo el camino a la relajación.

Al aumentar la circulación del material nutriente y colaborar en la eliminación de toxinas del organismo, el masaje con aceite medicado desempeña un papel importante en la purificación y el mantenimiento de la salud corporal. El papel depurador del masaje lo convierte en la práctica más beneficiosa para alcanzar la inspiración y la alegría. Excita los recursos internos del cuerpo, estimulándolo a procesar las proteínas, a convertir las diversas formas de azúcar en glucosa y a generar varias enzimas químicas. Si se adopta como práctica diaria, puede ayudar a rejuvecer el cuerpo.

En Centro Ayurveda creemos que el éxito de toda curación se atribuye a un mutuo apoyo entre residente y terapeuta. En Centro Ayurveda nuestros residentes están decididos a tomar responsabilidad sobre su proceso curativo. Aprendiendo a escuchar su cuerpo, reconociendo y trabajando con su propia fuerza interna para conseguir una recuperación plena.

En Centro Ayurveda nuestros residentes reciben una evaluación Ayurveda completa. Las necesidades específicas de tratamiento y terapias apropiadas son dictaminadas con base en instrucciones de consultores y especialistas médicos ayurvédicos. El régimen terapéutico del Centro Ayurveda inicia inmediatamente ya sea durante una estancia de una semana, o en un retiro mayor, para quienes su sistema inmunológico ha sido comprometido con tratamientos químicos previos. Todos reciben una terapia apropiada para asegurar mayor efectividad en el tratamiento, lo que se traduce en un notable mejoramiento de salud, bienestar, claridad mental y entusiasmo por la vida.

En Centro Ayurveda le invitamos a disfrutar de un merecido retiro de desintoxicación y rejuvenecimiento ¡ÚNICO EN MEXICO!

¡Recupere la armonía y belleza de su cuerpo y goce de una salud plena!
 
 

VADEMÉCUM DE AYURVEDA
Recomiendo también leer mi obra titulada: Vademécum de Ayurveda (que se puede obtener haciendo click aquí), que constituye un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla expone los procedimientos curativos naturales, de modo que viene a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.

Indudablemente, toda esta labor está destinada a disminuir la magnitud de los sufrimientos humanos.
 
 

NOTA: La persona interesada en mayor información sobre tratamientos ayurvédicos y retiros de sanación Panchakarma,,así como del Diplomado en Ayurveda, puede contactarnos en:
http://www.AyurvedaTotal.com
llámanos al 0155-5689-6262
o escríbenos a esta dirección de email
.
.
.
ACERCA DEL AUTOR

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.