Edición de febrero 2013
CARTA DE BIENVENIDA
Mensaje del Director
ARTICULO PRINCIPAL
Graduación del Diplomado en Ayurveda 201
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
MENSAJE DEL DIRECTOR

¡Hola!

Tenemos la grata satisfacción de anunciar que se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Tercera Generación del Diplomado de Ayurveda.

En ella, los graduados fueron festejados con un desayuno saludable y un efusivo encuentro. Fueron entregados los premios a las mejores tesinas y diplomas de los egresados.

Lee en el Articulo Principal una reseña de esta Ceremonia y un par de textos al respecto de la importancia de Ayurveda.
 

PRÓXIMO MES INICIAMOS EL DIPLOMADO 2013 DE AYURVEDA
En Centro Ayurveda México, como nuestros Graduados del Diplomado 2012, te invitamos a que conozcas e incluso domines los temas de Ayurveda.

Registrándote ahora Al Diplomado en Ayurveda 2013 garantizas tu lugar y, además, apresúrate porque todavía puedes obtener un atractivo descuento en tu cuota durante el mes de febrero.

Para conocer todos los detalles del Diplomado (temario, fechas, cuotas, etc.), visita ahora mismo este enlace:

http://www.AyurvedaTotal.com/DiplomadoAyurveda.html

También quiero invitarte a participar en el siguiente Taller:

Ve la invitación completa y los detalles (temario, ubicación, costo) haciendo click aquí o sobre la imagen.

Cordialmente,

Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email
 

.
Articulo Principal
GRADUACIÓN DEL DIPLOMADO EN AYURVEDA 2012,
por Marcus de Oliveira, D. Ay.
 

Tenemos la grata satisfacción de anunciar que se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Tercera Generación del Diplomado de Ayurveda.

En ella, los graduados fueron festejados con un desayuno saludable y un efusivo encuentro. Fueron entregados los premios a las mejores tesinas y diplomas de los egresados.

Las tesinas obedecieron a los criterios de evaluación, considerando la innovación, el nivel de relevancia y la excelencia científica. Los premios con valor en efectivo fueron anunciados y entregados formalmente durante la ceremonia de graduación que se realizó en los bellos jardines del Hotel Camino Real Sumiya en Cuernavaca, Morelos, el día sábado 12 de diciembre 2012.

Esperamos que los esfuerzos de investigación de los sistemas de integración de la Ayurveda tengan la debida atención, utilidad y contribuyan a una especie humana más sana y equilibrada, empezando por México. 

Asimismo, hubo la entrega de la placa conmemorativa que plasmó el mensaje de agradecimiento de los alumnos egresados y la Dra. Lilia Patricia Hernández fue la encargada de proferir unas bellas palabras en nombre de todos:

Mensaje de agradecimiento
Graduación 3ra. Generación del Diplomado en Ayurveda.

Primeramente, quiero mencionar que es un placer para mí, ofrecer este mensaje de agradecimiento a la Dra. Dulce y al Dr. Marcus, por las enseñanzas compartidas a la Generación 2012 del Diplomado en Ayurveda: el Arte de Vivir.

Sirva este momento como homenaje y entrega de esta placa de agradecimiento, el cual nos gustaría quede grabado en sus corazones.

Saludo esta linda coincidencia que permitió que nuestros caminos se cruzasen y pudiéramos aprender a iluminarnos con la luz que ustedes irradian.

Dicen que para ser rico se necesitan dos cosas: una, tener algo que sea valioso y dos, tenerlo en abundancia; eso es Ayurveda.

Mil gracias por sembrar en cada uno de nosotros (y seguramente en nuestros familiares) la semilla del Ayurveda.

Tercera Generación del Diplomado en Ayurveda.

¡Namasté todos!
12. Enero. 2013.



En seguida se hizo la entrega de los tres primeros premios a la mejor tesina que fueron los siguientes:
Primer premio: Categoría Diamante otorgado a la Dra. Lilia Patricia Hernández Arellano que defendió el tema “Tri kala charya: rutinas del arte de vivir”.

Segundo premio: Categoría Esmeralda otorgado al C.P. Alejandro Ramírez González que defendió el tema “El test ayurvédico como herramienta en la selección y contratación de personal en las empresas”.

Tercer premio: Categoría Rubí (empate) otorgado a Blanca Tatiana Ortega Flores y José Francisco Contreras Grajeda que defendieron el tema “Fundamentos clínicos, arte vasati y administración para la creación del Centro de Terapias y Tratamientos Ayurvédicos (cetta)” y a Mahira Magaly Ibarra López que defendió el tema “Régimen de vida sana con yoga kundalini y Ayurveda”. 

Nada de esto podría suceder sin los alumnos. Deseamos la mejor de las suertes a todos quienes consiguieron su grado en la primera y única acreditada Escuela de Ayurveda en México. Expresamos la alegría de tener alumnos aplicados e interesados en desarrollar aún más la Ayurveda en México y tenemos la certeza de que nuestro trabajo no fue en vano y del deber cumplido.

Muchas felicidades a todos les desea el Centro Ayurveda México: Dr. Marcus de Oliveira, Dra. Dulce María Hernández de Teles y staff.

Egresados del Diplomado en Ayurveda 2012 del Centro Ayurveda Mexico
Egresados del Diplomado de Ayurveda 2012
como Terapeutas Ayurvédicos Certificados

----------------------------------)(0o0)(----------------------------------

Nuestro mundo de hoy en día presenta una gran red de caminos de sanación. Su objeto es encontrar una manera de vivir sanamente y disfrutar la vida. 

Sin embargo, lo más importante para la manutención o recuperación de la salud del hombre se obtiene sólo sobre un camino que se llama: Ayurveda

Sin una estrecha e íntima relación con la naturaleza, es la vida en realidad una extensa red de caminos de sufrimientos que nos llevan contra la voluntad de Dios – que nos ha dado la maravillosa naturaleza como gran factor curativo, pero por ignorancia hace que antes del tiempo lleguemos a la estación final: “la muerte prematura.” ¿De qué sirve ser el hombre más rico del panteón?

Ayurveda, esta maravillosa ciencia milenaria y filosofía de estilo de vida, nos muestra el verdadero camino a seguir para obtener y mantener la salud longeva y libre de achaques.

En estas pocas palabras está contenido el gran significado de este tema que toca a casi toda la humanidad. Decimos “casi” porque en realidad casi toda la humanidad está enferma. Solamente cuando mucho el 2% muere de una muerte natural, sin padecer anteriormente alguna enfermedad. Los hospitales están cada día más llenos con todo el avance tecnológico del conocimiento médico actual. En realidad el cuerpo necesita de sabiduría, no de tecnología.

La palabra “enfermedad” es una de las palabras pronunciadas más a menudo actualmente. Son los desequilibrios propios de una vida fuera de rutina ayurvédica. 

Yo, autor de este boletín, hace más de 35 años que actúo como médico Ayurveda en el extranjero y en México. Tuve abundante oportunidad en mi trabajo en clínica practicando retiros de sanación, lleno de experiencia y vivencia con los pacientes. Obtuve de esta manera una visión clara en cuanto al triste capítulo de sufrimiento de la gente por las diversas enfermedades que azotan hoy en día a la pobre humanidad como un terrible ejército fracasado; por eso mismo ha surgido en mí ese impulso de educar a la gente realizando el Diplomado de Ayurveda para concientizar aún más y compartir ese conocimiento.

Mi anhelo por eso es siempre de prestar ayuda a la humanidad, no solamente en el sentido espiritual sino también en cuanto a sus sufrimientos corporales. Esta es en realidad la gran tarea de un “misionero” que siempre procuró el bienestar de la gente.

Recomiendo también leer mi obra titulada: Vademécum de Ayurveda (que se puede obtener haciendo click aquí), que constituye un tratado completo de Ayurveda, profiláctico y curativo, que ha de prestar sin duda grandes beneficios a todos aquellos que buscan su salud, lejos de las operaciones quirúrgicas y de las drogas químicas.

En forma práctica y sencilla expone los procedimientos curativos naturales, de modo que viene a desempeñar las funciones de un médico Ayurveda en casa.

Indudablemente, toda esta labor está destinada a disminuir la magnitud de los sufrimientos humanos.
 
 

NOTA: La persona interesada en mayor información sobre tratamientos ayurvédicos y retiros de sanación Panchakarma,,así como del Diplomado en Ayurveda, puede contactarnos en:
http://www.AyurvedaTotal.com
llámanos al 0155-5689-6262
o escríbenos a esta dirección de email
.
.
.
ACERCA DEL AUTOR

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.