Centro Ayurveda de Marcus de Oliveira, D.Ay. y Dulce Ma. Hernandez, D.Ay.
Boletin Digital de Actualizacion de Centro Ayurveda *Hacia la Salud Total*
Edición de abril 2012
CARTA DE BIENVENIDA
Si eres médico general, te estamos esperando...
ARTICULO PRINCIPAL
Yoga en la oficina y la casa: 15 ejercicios para librarte del stress cotidiano
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
SI ERES MÉDICO GENERAL, TE ESTAMOS ESPERANDO

Hola,

En esta ocasión me complace informarte que Centro Ayurveda México crece y está ampliando sus instalaciones para ofrecerte próximamente

AYURVEDA HEALTH RETREAT & SPA

Permanece atento tanto a este Boletín como a nuestro sitio web para más noticias al respecto...

Mientras tanto, si eres Médico General titulado con cédula profesional y te interesa desarrollarte en esta área de la medicina alternativa, tenemos disponible una posición que reporta directamente a la Dirección General. Te requerimos sólo dos o tres días seguidos a la semana, por lo que es una oportunidad excepcional para complementar tu práctica actual, sin tener que dejarla.

Ve la invitación y el ofrecimiento del puesto en este enlace.

Cordialmente,
Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email
 

.
Articulo Principal
YOGA EN LA OFICINA Y LA CASA: 15 EJERCICIOS PARA LIBRARTE DEL STRESS COTIDIANO,
por Marcus de Oliveira, D. Ay.
 

En esta vida moderna casi siempre estás en medio de una reunión maratónica; tu cuello y espalda están gritando de dolor; tu cerebro se siente cansado.

Cuando regresas a casa con stress y cansancio, lo único que quieres es ordenar una pizza (para empeorar la situación) y acostarte a ver televisión antes de irte a la cama para "recobrar" la energía necesaria (engañosamente así piensas) y continuar con tu rutina al día siguiente (la misma cantaleta). ¿Cómo puedes mejorar esta situación?

Intenta realizar algunos ejercicios de Yoga que te presentamos aquí en tu boletín motivador mensual de Ayurveda, para que ganes más ánimo por la vida. Al fin y al cabo eres responsable de este cuerpo que la Divinidad te prestó para que actúes en esta tercera dimensión para evolucionar espiritualmente y cuidar el cuerpo. Cuídalo: ¡es tu equipo de trabajo!

Los consejos presentados están preparados para que puedas llevarlos a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora, ya sea que te encuentres en la oficina, en casa, en alguna reunión, al teléfono, etc.

Estos ejercicios suaves y relajantes te ayudarán a aminorar dolores musculares y a disminuir tu nivel de tensión, liberar los puntos marmas bloqueados.

Escoger los mejores alimentos para tu tipo constitucional o dosha (puedes tomar el test gratuito en el sitio web de Centro Ayurveda para que determines cuál es el tuyo), también ayudan a fortalecerte físicamente al ayudar a tu sistema digestivo y otros sistemas corporales, lo que a su vez facilitará que tu mente esté tranquila, alerta y concentrada.

Permite que la sabiduría milenaria de Ayurveda te ayude. Disfruta del sentimiento de bienestar con estas prácticas fáciles de estiramiento y buena alimentación.
 

TENSIONES RECURRENTES
Personas de todas las edades tienen diversos tipos de tensiones recurrentes. Las principales razones identificadas para la tensión son:

  1. Falta de movimientos del cuerpo o partes del cuerpo que no están acostumbrados a moverse, se ven obligados por nosotros inconscientemente a atrofiarse ó tensionarse.
  2. La falta de una respiración normal plena y profunda al aire libre evita que llegue suficiente oxígeno para nuestro cuerpo que a su vez ayudaría a eliminar las acumulaciones de toxinas en el sistema. Muchos de nosotros no podemos permitirnos lo que hoy es considerado un lujo: respirar aire fresco. Las emociones como la paciencia, concentración y equilibrio emocional dependen de una inhalación de aire fresco. Pero con el aire acondicionado o cerrado, falta de oxígeno en el interior, no hay suficiente bombeado en el torrente sanguíneo.
  3. El estrés emocional, crea tensión: Generalmente en una oficina, ambiente de trabajo, muchas emociones se liberan y muy a menudo, no se controlan. Este descontrol de las emociones conduce a un estrés emocional y a la acumulación de tensión.
  4. El estrés de ansiedad: La tensión, cuando las personas están bajo estrés o de tener una sensación de inseguridad en el empleo, el estrés y la ansiedad llevan a la acumulación de tensión. Los resultados de la tensión se somatizan en los músculos y van a convertirse en tensión y dolor.
Esta acumulación de tensión puede ser reducida por algunos tipos de ejercicios de yoga presentados aquí.

Se iniciará con yoga para el hombro, que te ayudará a aliviar la tensión antes de que la tensión llegue a ti. El hombro, el cuello y la espalda superior son zonas de tensión para la mayoría de la gente.

Muchos de los trastornos actuales como hombro congelado, distonía cervical (contracciones musculares prolongadas), torticolis, etc. son ocasionados por esa acumulación de tensión.

Como por lo general, hacemos mucha lectura, escritura, escribir a máquina o procesador de textos o simplemente sentados en una silla por largos períodos en la computadora, estas actividades son las que provocan la tensión y la idea de esta sección es reducir la acumulación de tensión con los ejercicios.

AHORA, TE INVITO A REVISAR ¡Y APLICAR! LOS 15 EJERCICIOS DE YOGA A REALIZAR EN TU CASA U OFICINA, EN ESTE ENLACE EN MI SITIO WEB.
 
 
 

NOTA: La persona interesada en mayor información sobre tratamientos ayurvédicos y retiros de sanación Panchakarma, puede contactarnos en:
http://www.AyurvedaTotal.com
llámanos al 0155-5689-6262
o escríbenos a esta dirección de email
.

Recomendamos también leer el libro publicado por Marcus de Oliveira:
Vademécum de Ayurveda para el Bienestar.

ACERCA DEL AUTOR

Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México, D.F.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí.
 
 

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.