Centro Ayurveda de Marcus de Oliveira, D.Ay. y Dulce Ma. Hernandez, D.Ay.
Boletin Digital de Actualizacion de Centro Ayurveda *Hacia la Salud Total*
Edición de diciembre 2011
CARTA DE BIENVENIDA
Felices fiestas
ARTICULO PRINCIPAL
Nuestro ambiente, nuestros alimentos y nuestro colon
ARTICULO ESPECIAL
Recomendaciones para limpiar su cuerpo y optimizar su salud a largo plazo
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
¡FELICES FIESTAS!
 

Como estamos ya, virtualmente, a punto de festejar las fiestas de fin de año (cualquiera que celebres), en Centro Ayurveda México tomamos esta oportunidad para desearte que la paz y la tranquilidad, así como la salud y la prosperidad sean el denominador común para ti y tu familia en este fin de 2011 y por todo el 2012.

¿Te sugiero un buen regalo para ti y para tus familiares, amigos, clientes y colegas? Mi nuevo libro impreso y/o audio-libro Espíritu de Éxito: Doce Expertos Hispanoamericanos te Dicen Cómo Lograrlo (del que soy Coautor con otros 11 expertos sobre el tema).

Ve aquí ahora para adquirirla (estás a muy buen tiempo para ordenarla y llegue a tiempo para las celebraciones decembrinas):
www.EspirituDeExito.com/marcus

Además del libro impreso y/o el audio-libro, fíjate: te llevas adicionalmente y sin ningún costo, una serie de bonos y obsequios de parte de cada Coautor (con un valor normal de más de US$300 dólares, pero totalmente gratis para ti). Así obtienes videos, audios, libros, textos, suscripciones que complementan aun mejor los conceptos y capítulos del libro.

Cordialmente,
Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email
 

.
Articulo Principal
NUESTRO AMBIENTE, NUESTROS ALIMENTOS Y NUESTRO COLON,
por Marcus de Oliveira, D. Ay.
 

Los estudios muestran que desde la década de los años 1940 aproximadamente 87 mil nuevos productos químicos sintéticos han sido producidos sólo en los Estados Unidos. Como máximo aproximadamente el 3 % de estos productos químicos ha sido sometido a pruebas para determinar si causan cáncer y un porcentaje inferior ha sido sometido a pruebas para determinar si tienen propiedades que interrumpen las hormonas. Más de 3 mil de estos productos químicos han sido añadidos a nuestros productos alimenticios y más de 10 mil solventes químicos, emulsionantes y conservantes están siendo usados para procesar los alimentos.

Anualmente, ingerimos cientos de kilos de comida contaminados por estos productos químicos. Durante toda nuestra vida, a través de la comida que ingerimos, el agua que bebemos y en la que nos bañamos y el aire que respiramos, cada uno de nosotros consumirá cien veces más la cantidad de pesticidas, productos químicos, transgénicos, hormonas de ganado y conservantes que nuestros abuelos. Esto interrumpirá inevitablemente la armonía natural y el equilibrio de nuestros cuerpos.

Hablando de los transgénicos sepan que la gran parte de alimentos de hoy están genéticamente modificados. El término “genéticamente modificado” significa que los cianotipos genéticos de los organismos vivos como plantas, animales y microorganismos son extrañamente cambiados o interrumpidos. El "menú escondido" de estos alimentos e ingredientes genéticamente alterados pero no etiquetados como tal en los Estados Unidos incluye ahora semillas de soya, aceite de soya, maíz, patatas, calabaza, aceite de canola, aceite de semilla de algodón, papaya, tomates y productos lácteos.

Más de 70 millones de acres genéticamente alterados están siendo actualmente cultivados en los Estados Unidos. Hasta 500 mil vacas lecheras están siendo inyectadas con regularidad con la Hormona Recombinante del Crecimiento de Bóvidos de Monsanto (rBGH, por sus siglas en inglés). Además se usan bacterias y hongos genéticamente modificados en la producción de enzimas, vitaminas, aditivos, condimentos y agentes procesadores en miles de alimentos que se venden en toda la nación. ¡Según la industria de biotecnología, el 100% de la comida en los Estados Unidos estará genéticamente alterada dentro de los siguientes 5 a 10 años! Eso es preocupante para México como país importador. Consumir estos alimentos genéticamente modificados presenta un riesgo constante y aún desconocido para nuestro organismo.
 

El Sistema de Desintoxicación de su Organismo
Una toxina se define como cualquier compuesto que tiene un efecto perjudicial en la función o estructura de una célula; algunas toxinas causan efectos negativos mínimos mientras otras pueden ser fatales. Las toxinas dañan el cuerpo en una manera insidiosa y acumulativa. El cuerpo procesa naturalmente las toxinas por medio del hígado, riñones e intestino grueso. Estos órganos deben funcionar óptimamente para que las toxinas sean eliminadas adecuadamente del cuerpo antes de que dañen el tejido. Si su sistema de desintoxicación se sobrecarga, los metabolitos tóxicos (subproductos del metabolismo) gradualmente se acumulan y causan estragos en los procesos normales del cuerpo.
 


COLON TÓXICO

COLON SANO

Ya que todos sus órganos y funciones están íntimamente relacionados; cuando los procesos básicos de su cuerpo fallan, todo su cuerpo se deteriora. Por ejemplo, el cuerpo humano está formado por aproximadamente 60 billones de células de varias formas y funciones. Cada célula y tejido del cuerpo es alimentado por nutrientes en el torrente sanguíneo que son suministrados por los intestinos. El aparato digestivo convierte la comida en nutrientes valiosos que son absorbidos posteriormente por el cuerpo. Durante este proceso, el sistema digestivo produce una sustancia mucosa que es normalmente excretada junto con otros desechos. Sin embargo, las dietas ricas en alimentos procesados y pobres en fibras evitan la eliminación apropiada de esta sustancia. A medida que se acumulan pequeñas cantidades a lo largo de las paredes del aparato digestivo, se produce una lenta evacuación intestinal y estreñimiento.

Mientras las paredes del colon se endurecen con capas toxicas fosilizadas y el pasaje del colon se estrecha más y más, el proceso digestivo de extracción de toxinas de los alimentos y su eliminación del cuerpo se vuelve ineficaz produciendo un caso de colon tóxico. La materia fecal no digerida en el cuerpo produce cantidades superiores de ácido úrico, pirúvico, xántico, etc. Esa capa tóxica es una de las principales causas de enfermedades.

Según la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU., un varón americano promedio de 50 años de edad tiene entre 5 y 22 libras de materia fecal comprimida atascada en su sistema digestivo. La subsecuente contaminación de los intestinos resulta en toxinas que entran en la sangre, tejidos y órganos y también los contaminan. 

Recomendamos a nuestro suscriptores ver la película “Super engórdame” y leer el libro “Limpieza de los tejidos a través del intestino” del Dr. Bernard Jensen, Editorial Yug.

El órgano interno más grande del cuerpo es el hígado. El hígado trabaja filtrando directamente las toxinas, alterándolas de modo que puedan ser eliminadas en otras etapas de la desintoxicación, inclusive se puede creer “si tu hígado está bien, todo está bien”. El hígado filtra las toxinas de aproximadamente un litro de sangre por minuto.

Un gran depurador natural del hígado es una mezcla de hierbas ayurvédicas en cápsulas, llamado Chofinat. Algunas de estas toxinas son endotoxinas (producidas en el cuerpo) y otras son exotoxinas (producidas fuera del cuerpo). En seguida estos desechos son eliminados por los riñones o el colon. Otras toxinas, formadas de compuestos que son difíciles de filtrar para el hígado, deben ser descompuestas con enzimas para poder ser eliminadas. Un hígado que funciona correctamente es vital para su salud.

Una sobrecarga grave de toxinas puede producirse fácilmente y las toxinas liberadas por el hígado deben abandonar el cuerpo vía el colon y los riñones. Si una persona está estreñida, las toxinas no son eliminadas y en cambio son absorbidas nuevamente por el hígado produciendo diversas enfermedades. Esto ocurre mientras nuevas exotoxinas son continuamente introducidas en el cuerpo mediante la medicación, los pesticidas, el humo del cigarrillo, la contaminación, las impurezas en la comida, las bacterias y otras sustancias problemáticas en el ambiente y nuevas endotoxinas son creadas en el cuerpo debido al estrés y a la falta de ejercicio y yoga.

La contaminación de la sangre resultante ejerce una enorme tensión en los riñones que normalmente procesa más o menos 190 litros de sangre diaria para separar los desechos y mantener una sangre limpia y químicamente balanceada. No pasa mucho tiempo para que la enfermedad y la vejez precoz se manifiesten debido a un hígado que funciona incorrectamente, un sistema excretorio apelmazado y un montón de toxinas que se unen a las enzimas a nivel celular y las neutralizan, de modo que las células ya no funcionan óptimamente. Al principio, esta concentración de toxinas se expresa con síntomas menores como inactividad, dolores de cabeza y acné, pero más tarde produce dolencias que ponen su vida en riesgo como el cáncer, falla de los órganos como insuficiencia renal y desequilibrios hormonales causantes de obesidad y diabetes.

Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Columbia estima que el 95% del cáncer es causado por la dieta y la toxicidad ambiental. La mayoría de las personas tienen entre 400 y 800 productos químicos en su cuerpo, generalmente almacenados en células grasas.
 

Su sistema de desintoxicación natural que debe estar bien
 


COLON SANO

COLON ENFERMO

REVESTIMIENTO DE 
COLON SANO

REVESTIMIENTO DE COLON DAÑADO POR TOXINAS

HÍGADO SANO

HÍGADO ENFERMO

RIÑÓN SANO

FALLA RENAL

Problemas de salud resultantes de una mala eliminación
Se sabe que la obstrucción digestiva, la sobrecarga del hígado, las fallas renales y la concentración de toxinas causan los siguientes problemas de salud:
 
Acné 
Alergias 
Cambios en el metabolismo 
Mal aliento 
Hinchazón abdominal 
Mal olor corporal 
Cáncer de colon 
Confusión 
Estreñimiento 
Depresión 
Diarrea 
Piel seca 
Dolor de oído 
Desórdenes endocrinos 
Disfunción de enzima 
Fatiga 
Flatulencia 
Resfríos frecuentes 
Hemorroides 
Halitosis 
Desequilibrios hormonales
Picazón 
Falla renal 
Pérdida de apetito 
Migrañas y dolores de cabeza 
Cambios de humor 
Calambres musculares 
Náuseas y vómitos 
Desórdenes neurológicos 
Deficiencias nutricionales 
Obesidad 
Poco apetito 
Mala memoria y poca concentración 
Envejecimiento prematuro 
Desórdenes reproductivos 
Problemas de sinusitis 
Defectos en la piel 
Prurito 
Articulaciones duras 
Sistema inmunológico debilitado 
Aumento de peso

Medicina Occidental
La medicina occidental recurre a medicamentos fármaco-químicos recetados, muchos de ellos agresivos, y a cirugía prohibitivamente cara para tratar muchos problemas relacionados con la toxicidad del cuerpo. Estos métodos generalmente tratan sólo los síntomas de toxicidad y no las causas subyacentes. Tan pronto como se deja de consumir los medicamentos, los problemas regresan y estos medicamentos a menudo tienen efectos secundarios no deseados y peligrosos y generalmente algunos problemas terminan en cirugía.

Por ejemplo, las migrañas son frecuentemente causadas por la concentración de toxinas en el cuerpo. La Amitriptilina, Desipramina y Doxepina son prescritas comúnmente para aliviar las migrañas. Sus efectos secundarios combinados incluyen visión borrosa, confusión, estreñimiento, mareo, somnolencia, boca seca, debilidad, fatiga, mayor apetito, debilidad y aumento de peso. En este caso, los efectos secundarios como el estreñimiento y el incremento del apetito aumentan el daño al tracto digestivo y fomentan una mayor concentración de toxinas y el agravamiento de los síntomas.

La condición relacionada con la toxicidad del cuerpo es la lenta evacuación intestinal. Comúnmente, se prescriben laxantes para el tratamiento. El Hidróxido de Magnesio es el ingrediente activo más común en los laxantes. Este químico no elimina la acumulación de materia fecal, capa sólida de restos de proteína y minerales en las paredes del colon. Sólo licúa el contenido central de su intestino para producir deposiciones acuosas. Se sabe que recurrir durante mucho tiempo a éstos, debilita los músculos intestinales que sirven como motor para el sistema digestivo. Una vez más, es contraproducente y empeora la condición que debería tratar.
 
 

NOTA: La persona interesada en mayor información sobre tratamientos ayurvédicos, retiros de sanación Panchakarma y el Diplomado en Ayurveda, puede contactarnos en:
http://www.AyurvedaTotal.com
llámanos al 0155-5689-6262
o escríbenos a esta dirección de email
.
.
.
Articulo Especial
RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR SU CUERPO Y OPTIMIZAR SU SALUD A LARGO PLAZO,
por Marcus de Oliveira, D. Ay.
 

1) Revierta el daño - Años de una continua ingestión de toxinas han causado daños en su sistema de desintoxicación. Para ayudar a revertir esto, un retiro de Panchakarma de una semana libera cientos de fitonutrientes que actúan a nivel molecular para eliminar los desperdicios metabólicos y las toxinas de su cuerpo, estimular y tonificar su sistema gastrointestinal, mejorar la circulación, alimentar músculos, tejidos conjuntivos y órganos vitales como el hígado y los riñones, reforzar su sistema inmunológico y calmar su sistema nervioso para restaurar el equilibrio natural y la armonía de su cuerpo.

2) Limite los Alimentos Dañinos - Evite alimentos tratados y enlatados, transgénicos, productos lácteos (sobre todo queso comun) y comida chatarra que está llena de toxinas, tiene poco valor nutritivo y carece de fibra alimenticia.

3) Coma Alimentos Sanos - Consuma muchas frutas y verduras frescas y orgánicas. Coma con regularidad comidas cocinadas en casa (sin glutamato monosódico o edulcorante artificial). La materia prima y las verduras ligeramente cocidas al vapor son las mejores por sus vitaminas y nutrientes. Los frijoles secos y otros productos secos son mejores que los alimentos enlatados.

4) Beba Agua Purificada - Use un buen sistema de filtración de agua que garantice su acceso en casa al agua más limpia posible. El agua de los suministros públicos contendrá como mínimo contaminantes de viejas tuberías y por lo general tiene bacterias.

5) Incremente su Consumo de Líquidos - El agua purificada y los jugos recién exprimidos ayudan a eliminar las toxinas de su cuerpo. De ser posible, consuma sólo caldos, purés de verduras, agua y jugos para someter su cuerpo un día a la semana a una dieta líquida y reducir la carga de su sistema digestivo.

6) Beba Tés de Hierbas - Los tés de Alholva, Triphala, Chofinat, Gengibre, Hierbabuena y Menta Verde ayudan a incrementar la micción y la evacuación intestinal y eliminan la mucosidad junto con los virus y bacterias atrapados de su cuerpo. 

7) Trate el Estreñimiento - Tome laxantes naturales como el preparado Catabolizador del Centro Ayurveda México para garantizar evacuaciones intestinales regulares que evitan que las toxinas se acumulen en el aparato digestivo.

8) Visite nuestro Kur-Spa (www.ayurvedatotal.com) - Los baños de vapor, sauna y masajes ayudan a desprender las toxinas y eliminarlas de su cuerpo.

9) Busque Relajarse - Esfuércese por dormir entre 6 y 8 horas cada noche y aparte 5 minutos mínimos diarios para meditar. Dejar que su cuerpo se recupere y relajar la mente ayuda a equilibrar su sistema nervioso y minimizar las hormonas dañinas producidas por una vida estresante.

10) Reduzca su Exposición a las Toxinas - Evite usar ambientadores artificiales, use artículos de tocador naturales (cosméticos, jabones, shampoos, pasta de dientes) y use productos de limpieza naturales.

A este respecto, visite el siguiente sitio de Internet:
http://www.nutricion-dietas.com/2010/03/16/salud/dieta-del-dr-dean-ornish/
 

Resultados: La combinación precisa del programa de desintoxicación de Casa Ayurveda junto con un enfoque de mente-cuerpo aborda con precisión su necesidad de una desintoxicación natural.

Si no se ha sometido a un programa de desintoxicación de una semana en retiro en los últimos 12 meses para eliminar toxinas y residuos acumulación de su cuerpo, entonces recomendamos que usted lo haga cuanto antes, evite despertar el cáncer que está dormido en todos nosotros y que otros padecimientos silenciosos se declaren; haga una Valoración Ayurvédica o realice el Diplomado de Ayurveda para saber más. 

Recomendamos también leer el libro recién publicado por un servidor Vademécum de Ayurveda para el Bienestar.

Disfrute de los mejores resultados posibles. “Disfrute su riqueza con salud”.
 

ACERCA DEL AUTOR DE ESTOS TEXTOS
Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México, D.F.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

 

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.