Centro Ayurveda de Marcus de Oliveira, D.Ay. y Dulce Ma. Hernandez, D.Ay.
Boletin Digital de Actualizacion de Centro Ayurveda *Hacia la Salud Total*
Edición de octubre 2011
CARTA DE BIENVENIDA
Gracias, gracias, gracias
ARTICULO PRINCIPAL
Tips para desintoxicacion en casa
ARTICULO ESPECIAL
Sopa rápida de desintoxicación para toda la familia
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin
Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
RECIBE UNA CORDIAL BIENVENIDA Y ¡MUCHAS GRACIAS!

Sí: ¡gracias, gracias, gracias! (dicen los que saben de metafísica que la repetición de algo tres veces es mucho más efectiva que sólo decirlo una vez).

Y es que desde que mi nuevo libro Espíritu de Éxito: Doce Expertos Hispanoamericanos te Dicen Cómo Lograrlo (del que soy Coautor con otros 11 expertos sobre el tema) debutó el 4 de octubre en las listas de ventas de Amazon.com--la mayor librería del mundo--ocupamos el primer lugar de ventas (ya podemos decir orgullosamente que tenemos un libro best-seller) en la categoría de "Auto-ayuda" de libros en español y doce días después seguimos liderando tal lista. ¡Incluso por arriba de libros como El Secreto y de autores como Paulo Coelho y Robert Kiyosaki!

Aquí tienes una captura de pantalla del sábado 15 (haz click sobre ella para verla a tamaño más grande), en donde incluso verás que también ese día estábamos en el lugar 5,287 de todos los libros de todas las categorías de todos los idiomas:

Y, todo esto, por supuesto y sin lugar a dudas, se debe a ti y a tus colegas y amigos: son ustedes quienes han confiado en nosotros los Coautores, quienes han comprado el libro para ustedes (y seguramente algunos de ustedes también compraron múltiples ejemplares para sus colegas, colaboradores y familiares, así que ¡múltiples gracias!) y quienes han llevado el libro al status de best-seller.
Y si tú aun no haces tuya esta--pensamos--imperdible obra, ve aquí ahora para adquirirla: http://www.EspirituDeExito.com/marcus

Además del libro impreso, fíjate: te llevas adicionalmente y sin ningún costo, una serie de bonos y obsequios de parte de cada Coautor (con un valor normal de más de US$300 dólares, pero totalmente gratis para ti). Así obtienes videos, audios, libros, textos, suscripciones que complementan aun mejor los conceptos y capítulos del libro.

Esperamos que te guste, aunque estamos seguros de que así será.

Cordialmente,
Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda México
Tel. Cuernavaca: 01-777-119-1115
Cd. de México: 0155-5689-6262
Dirección de email
 

.
Articulo Principal
TIPS PARA DESINTOXICACIÓN EN CASA,
por Marcus de Oliveira, D. Ay.

Ghee
GheeEl Ghee es un ingrediente esencial Ayurvédico en las recetas de desintoxicación del cuerpo.

Ayurveda considera al ghee o mantequilla clarificada, el lubricante más importante que puede ingerir. Uno de mis profesores en clase hizo una comparación con el aceite para motor de su coche: Ud. se va a un largo viaje y es esencial para la vida de su vehículo que viaje con aceite adecuado y nuevo. Lo mismo puede decirse de ghee y su relación con su cuerpo.

El Ghee ayuda a crear ojas (inmunidad), mejorar la vitalidad sexual, fortalecer el sistema nervioso, y desarrollar los músculos.

El Ghee es el vehículo perfecto para desintoxicación. Es el  aceite  más ligero para el cuerpo entre todos alimentos grasosos, a pesar de que es ácido graso saturado. Ghee afloja las toxinas pegajosa llamada ama y drena las toxinas en el estómago para que puedan viajar fuera del cuerpo a través de los intestinos.

El Ghee se usa para cocinar y también para masajes, en especial para saltear verduras, mejora el aroma de las verduras o los granos y cereales, y como ingrediente en medicamentos a base vehicular de hierbas que permite a las hierbas penetrar profundamente en los tejidos.  El ghee, conocido como "mantequilla clarificada", se obtiene mediante un proceso totalmente natural a partir de la mantequilla de vaca. Forma parte de la alimentación del pueblo hindú desde tiempos inmemoriales; ya los antiguos textos de la ciencia védica como el Rig Veda se refieren a él como sagrado, puro y exultante.

De sus propiedades nutricionales y medicinales podemos decir que en el sistema Ayurveda:

  • Incrementa la fertilidad
  • Elimina el exceso de bilis
  • Se le utiliza como coadyuvante en el tratamiento de gastritis y úlceras
  • Es útil durante el proceso de desintoxicación, para la anemia y los desórdenes de la sangre
  • Incrementa la memoria y la inteligencia
  • Retarda  el envejecimiento de los tejidos
  • Es bueno para los ojos, la nariz y la piel
  • Previene distintos tipos de enfermedades
  • Externamente, puede ser utilizado para el tratamiento de quemaduras y heridas cortantes.
De acuerdo al Ayurveda, medicina tradicional de la India, tiene propiedades anti pitta, anti vata, anti kapha, por lo que ayuda al equilibro Tridosha, por lo que también es usado como aceite para masajes corporales.

Este fantástico alimento puede ser consumido por toda la familia, niños y abuelos incluidos, porque al fin es mantequilla de vaca.

Dentro de la alimentación cotidiana, suele ser utilizado como si fuera aceite para acompañar cereales, legumbres, hortalizas y verduras cocidas; también, en estado sólido, puede ser untado como la mantequilla común. La cuota diaria recomendada no debe exceder una cucharada sopera distribuida a lo largo del día.

Contiene entre el 2% y el 3% de aceite linoleico, elemento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Posee un 27% de aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.

Forma parte de su fórmula un considerable número de antioxidantes (barredores de radicales libres), así como las vitaminas A, D, E y K.

Su consumo recomendado no aumenta el colesterol. El ghee en sí mismo no es susceptible de oxigenación, por lo que su duración es prolongada, y no es necesario guardarlo en el refrigerador.

Tenemos el ghee del más puro de vacas orgánicas que no se alimentan con pesticidas, antibióticos, ni hormonas ni vacunas.

Ud. puede adquirir el ghee verdadero y puro solicitando a Centro Ayurveda. El frasco  de 480grs cuesta $199 pesos más envío.
 

Jengibre
Tratamiento para el cuerpo con diez días de jengibre; desintoxicación para Adultos y jóvenes. 

El jengibre tiene muchos usos en el Ayurveda, dependiendo de la dosis y la forma de tomarlo. En este uso tradicional mejora agni, o fuego digestivo y puede ser utilizado por cualquier persona.

Mezcle 8 cucharaditas de jengibre fresco rallado, azúcar morena y mantequilla clarificada derretida. Guarde en el refrigerador de preferencia, y cada mañana antes del desayuno tomar la cantidad que aparece a continuación.

Este remedio es sorprendentemente delicioso, y el jengibre, el sabor a mantequilla, azúcar permanece con usted todo el día. (Nota: Los veganos pueden sustituir el aceite de semilla de uva para la mantequilla clarificada.)

Día 01: ½ cucharadita
Día 02: 1 cucharadita 
Día 03: 1 ½ cucharadita 
Día 04: ½ cucharadita
Día 05: 2 cucharaditas 
Día 06: ½ cucharadita
Día 07: 2 ½ cucharaditas 
Día 08: 2 cucharaditas 
Día 09: 1 ½ cucharadita
Día 10: ½ cucharadita 


Kitcharee
El kitcharee es una comida medicinal y se utiliza tradicionalmente para llevar a la gente muy enferma de nuevo a la salud. Usted puede comer este plato especial cada vez que se esté recuperando de una enfermedad.

Para una persona:

  • ¼ taza mung dahl (lentejas amarillas)
  • 1 cucharada de polvo de cúrcuma
  • ½ taza de arroz basmati
  • 2 cucharadas de ghee o de girasol
  • ¼ cucharadita de semillas de comino
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de cilantro 1 cucharadita de orégano 1 / 2 cucharadita de cúrcuma
  • 4-6 tazas de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 barra de alga kombu
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado 
  • 3 tazas de vegetales frescos cortados en cubitos, tales como zanahorias, calabacín y calabaza de verano.
Lave las lentejas y el arroz hasta que el agua salga clara. Caliente el ghee en una cacerola mediana. Agregue el comino, laurel, cilantro y orégano. Mueva ligeramente hasta que su aroma se libere. Revuelva en la cúrcuma, el arroz y el dahl. Agregue el agua, la sal, alga kombu, y el jengibre. Cocine a fuego lento, tapado, a fuego medio durante 1 hora aproximadamente o hasta que las lentejas y el arroz estén suaves. Añada los vegetales y cocine por 10 a 15 minutos más.

Esto es el más antiguo alimento y más venerado de desintoxicación del cuerpo y para rejuvenecimiento del Ayurveda.
 

Desintoxicación del cuerpo con agua de cobre
Este es un método ayurvédico económico, simple y tradicional de ingerir el cobre, un rastro de metal que se requiere para muchos procesos fisiológicos.

En lugares donde la tubería se compone de tubos de cobre, las personas obtienen así el suficiente cobre; pero en la mayoría de lugares el suelo está tan agotado de cobre que se requiere de alguna otra fuente de alimentos o agua.

Se aconseja tomar agua potable de cobre cada día al levantarse, o usarlo como un tratamiento específico en ciertos casos, como por ejemplo en una persona que tiene alto riesgo de problemas cardiovasculares.

El agua de cobre se prepara de la siguiente manera:

  • Vierta el agua en una jarra de cobre, cubierta con una tapa o lienzo
  • Deje reposar durante la noche.
  • Tome a lo largo del día siguiente.

 
NOTA: La persona interesada en mayor información sobre tratamientos ayurvédicos, puede contactarnos en:
http://www.AyurvedaTotal.com
llámanos al 0155-5689-6262
o escríbenos a esta dirección de email
.
.
.
Articulo Especial
SOPA RÁPIDA DE DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO PARA TODA LA FAMILIA

Con el fin de ayudar a reducir la acumulación de ama (toxina), el Ayurveda recomienda que  hagamos esta técnica de purificación una vez por semana para estabilizar kapha y una vez cada dos semanas para estabilizar vata o pita.

Todo el mundo debe hacer este ayuno de cuatro a cinco días durante la transición entre estaciones.

Comer de cuatro a seis porciones de sopa al día. Beber por lo menos ocho tazas divididas durante todo el día.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 1 puñado de mung dahl (lentejas amarillas, disponible en las tiendas de comida de la India o con nosotros en Centro Ayurveda)
  • 1 brócoli mediano cortado
  • 3 tallos de apios medianos, cortados
  • 2 calabazas calabacín mediano, cortado
  • 2 zanahorias medianas, cortadas
  • 2 hojas verdes de berza, col rizada y acelgas. Unas ramitas de perejil
  • 1 cucharadita de sal marina
Instrucciones:
Lave el mung dahl, llevar a ebullición en el agua, añadir las verduras y la sal.  Reduzca el fuego a bajo y cocine, cubierto, por lo menos ½  hora o hasta que esté suave.

A continuación cocinar en poca agua a fuego lento:

  • 1 cucharada de ghee
  • 1 cucharadita de semillas de mostaza negra
  • 1 cucharadita de semillas de comino enteras
  • 1 cucharadita de semillas de alholva (fenogreco)
Cuando las semillas comienzan a aparecer y el agua bajar, añadir:
  • 1 cucharadita de ralladura fresca jengibre
  • 2 cucharaditas de semillas de cilantro recién molida
  • 2 ½ cucharadita de la cúrcuma
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
Colocar la mezcla en la licuadora. Licuar durante unos segundos, añadir al mung dhal y verduras de la sopa, y mezclar de nuevo. Servir.
 

ACERCA DEL AUTOR DE ESTOS TEXTOS
Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral con sede en las
ciudades de Cuernavaca y México, D.F.

Es Decano de Ayurveda en México.

Se le puede contactar en su
dirección de email haciendo click aquí

 

Ayurveda
 
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí.