Centro Ayurveda de Marcus de Oliveira, D.Ay. y Dulce Ma. Hernandez, D.Ay.
Boletin Digital de Actualizacion de Centro Ayurveda *Hacia la Salud Total*
 Edición de Agosto 2009
CARTA DE BIENVENIDA
Recibe la bienvenida de nuevo a tu Boletín "Hacia la Salud Total".
ARTICULO PRINCIPAL
Psicología Ayurvédica: La curación de la conciencia.
ARTICULO ESPECIAL
Cocina curativa Ayurvédica
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
UNA CORDIAL BIENVENIDA DE NUEVO

¡Hola!

Me da mucho gusto volver a saludarte y ofrecerte una cordial bienvenida a la edición de agosto de tu Boletín Digital de Actualización "Hacia la Salud Total" de Centro Ayurveda. Recibimos diversas muestras de aceptación y felicitación por este esfuerzo de acercamiento y contacto contigo, por lo que nos anima a seguir por esta vía, con objeto que tú te beneficies aún más con nuestros servicios y consultoría.

Me encantará leer tus comentarios, retroalimentación y preguntas. Estoy tan sólo a un email de distancia. Envíame tu mensaje y te responderé de inmediato...

Test Gratis sobre Tipos ContitucionalesA propósito, ¿ya realizaste tu Test Gratuito sobre tu Tipo Constitucional? Lo puedes realizar en nuestro sitio web, en el siguiente vínculo: http://www.Centro.Ayurveda.com

En este Boletín podrás encontrar en el Articulo Principal el inicio de una serie de textos acerca de la Psicología Ayurvédica. En esta ocasión, puedes leer  "La Curación de la Conciencia".

En el Articulo Especial, te presentamos una receta de la cocina curativa Ayurvédica. Muy fácil de preparar.

Y, por supuesto, de tener cualquier pregunta o consulta, estoy a tus órdenes en el teléfono celular y correo electrónico que aparecen aquí.

¡Espero que todo esto te resulte de alto provecho!

Cordialmente,
Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda
Tel. 01-777-119-1115
Direccion de email

.
.
Articulo Principal
PSICOLOGÍA AYURVÉDICA: LA CURACIÓN DE LA CONCIENCIA

Los seres humanos encaran retos sin precedente conforme vamos viviendo en este nuevo siguiente milenio. Estamos buscando nuevas maneras para satisfacer las demandas de la vida moderna, ya que el flujo continuo de información demanda nuestra atención. Aunque de muchas maneras tenemos más que nunca grandes oportunidades de una vida rica y satisfactoria, es claro que necesitamos incluir nuevas estrategias si queremos sobrevivir y preservarnos como individuos y como especie.

Nuestra cultura occidental es dinámica, vibrante y comprende los cambios de forma ansiosa. Nuestro entusiasmo por aquello que es nuevo nos habilita para cruzar los límites tecnológicos y filosóficos que fueron inimaginables hace un siglo. Además, esta fascinación por el cambio ha implicado un pago en nuestra sociedad. Mucha gente se siente desarraigada, desconectada de las grandes tradiciones que han proveído de guía y nutrición a los seres humanos por miles de años.

LA SABIDURÍA VÉDICA
La tradición antigua Védica, conocida por los grandes observadores de la India, nos ofrece una riqueza de conocimientos prácticos sobre cómo vivir una vida saludable y placentera. La sabiduría Védica no tiene tiempo ni limite y, por eso, es relevante en esta era moderna. Afortunadamente, tenemos las enseñanzas del maestro Pandit Vamadeva Shastri quien, para este boletín, tradujo e interpretó del sánscrito esta información profunda así que puede ser utilizada en conocimiento de vida para quien esté interesado.

Demuestra su brillante luz intelectual para iluminar las aplicaciones prácticas de Ayurveda y Yoga aplicadas a la mente. A través de su clara exposición de los principios védicos de conciencia y sus expresiones, se vislumbra una simple pero profunda aproximación a la curación psicológica y emocional.
La mente y el cuerpo son uno
La mente es un órgano sutil. Nuestra salud depende sobre todo de su habilidad para extraer nutrimento del ambiente. Si hemos acumulado intoxicación de forma emocional, frustraciones, desacuerdos o creencias equivocadas, la eliminación de esas impurezas de nuestras capas mental y emocional es esencial si nosotros queremos tener verdadera libertad emocional y espiritual.

LA MENTE Y EL CUERPO SON UNO
A diferencia de la ciencia psicológica moderna la cual ha mantenido hasta fechas muy recientes la separación de mente y cuerpo, la psicología ayurvedica reconoce claramente que la mente y el cuerpo son uno. La mente es un campo de ideas, el cuerpo es un campo de moléculas, pero ambos son expresiones de la conciencia interactuando con uno mismo.

Este Boletín, con sus artículos en lo sucesivo, es una fuente invaluable para pacientes, estudiantes de Ayurveda, Yoga, Tantra y psicología, terapeutas, médicos, psiquiatras y público en general, en fin todos quienes desean superarse. El Ayurveda nos proporciona esta comprensión, la cual nutre nuestro cuerpo, mente y alma.
 

ACERCA DEL AUTOR
Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.
es Fundador, junto con su esposa,
de Centro Ayurveda, un Centro de
Sanación Integral en la ciudad de
Cuernavaca, México. Es Decano 
de Ayurveda en México.
 

.
Articulo Especial
COCINA CURATIVA AYURVÉDICA
Harina ayurvedica de avena picante
Receta Ayurvédica: Harina de avena picante

1/2 kilo de avena seca de 2/3 c., rodada o instante (moviendo constantemente)
Agua
1/4 de cucharada de sal marina molida
1/8 kg. de uva pasa
1 vaina de cardamomo (3-4 semillas)
1/4 de cucharada de canela en trozos
1/8 jengibre rayado

Poner la avena, las pasas, la sal y el agua en un cazo pequeño y ponerlos a ebullición. Reducir el calor al punto bajo y agregar el resto de los ingredientes, rompiendo la vaina abierta del cardamomo para poner las semillas enteras en el cereal que cocina. Cubrir y cocinar en punto bajo hasta que esté hecho, de 2 a 10 minutos, dependiendo del tipo de avena usada.

Comentarios: Puede ser servido con ghee, jarabe de arce y/o coco. Buena comida que calienta en una mañana fría de invierno.
 

Ayurveda
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes
a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí