Centro Ayurveda de Marcus de Oliveira, D.Ay. y Dulce Ma. Hernandez, D.Ay.
Boletin Digital de Actualizacion de Centro Ayurveda *Hacia la Salud Total*
 Edición de Bienvenida
CARTA DEL DIRECTOR
Recibe una cordial bienvenida a este esfuerzo de Centro Ayurveda para tu mayor bienestar y beneficio.
ARTÍCULO PRINCIPAL
Ayurveda: Tu mayor salud mediante una mejor digestión.
Si te reenviaron este boletin, y quieres suscribirte gratuitamente, haz click sobre el boton
Me suscribo al Boletin de Centro Ayurveda

Recomienda este boletin y gana un libro digital de Marcus de Oliveira
 

.
Recibe una cordial bienvenida al Boletin de Centro Ayurveda
RECIBE UNA CORDIAL BIENVENIDA

¡Hola!

Recibe una cordial bienvenida a la primera edición de tu Boletín Digital de Actualización "Hacia la Salud Total" para nuestros clientes, colegas y amigos. Estoy encantado con que nos permitas este acercamiento y contacto continuo contigo.

Para todos nosotros en Centro Ayurveda, tú eres muy importante y, por lo mismo, a partir de hoy recibirás gratuitamente y mes a mes este Boletín Digital, que te ofrece ideas, conceptos, metodologías y consejos para tu mayor bienestar y salud, desde el punto de vista integral y natural de la ciencia y la filosofía milenarias de Ayurveda.

Estoy seguro que te ayudarán de manera cierta en tu vida personal tanto a ti como a tu familia. Lo que buscamos es que de las varias ideas que te presentamos, por lo menos una te sea de utilidad. Si se da de tal modo, habremos cumplido el objetivo.

Un ejemplo bien lo representa el Artículo Principal que te compartimos ahora, en donde puedes empezar a aprender algunos de los principios de Ayurveda. En esta ocasión, referente a cómo mejorar tu proceso de digestión para tu mayor salud.

Y, por supuesto, de tener cualquier consulta o comentario, estamos a tus órdenes.

¡Espero que todo te resulte de alto provecho!

Cordialmente,
Marcus de Oliveira, D. Ay.
Director
Centro Ayurveda
Tel. 01-777-119-1115 - Cuernavaca
Tel. 0155-5689-6262 - Cd. de México
Direccion de email

.
.
Articulo Principal
AYURVEDA: TU MAYOR SALUD MEDIANTE UNA MEJOR DIGESTIÓN
La vida ofrece tantos motivos para maravillarnos que a menudo el dilema es en cuál de ellos enfocar la atención.

Uno podría ser la infinidad de seres que nos sostiene y de la que apenas somos conscientes: desde las plantas y animales que nos brindan alimento, a la gente que los cuida o trabaja de forma anónima por el bienestar ajeno.

Si cada ser humano puede considerarse un fruto, es porque debajo de él existe un gran árbol de antepasados que no escatimaron esfuerzos para pasar lo que atestiguaron a la nueva generación. Y a veces ni siquiera es preciso buscar esos apoyos fuera o en el pasado: basta con mirar detrás del tronco y descubrir nuestra propia espalda. Siempre al servicio del cuerpo, soportando su estructura sin mostrar la cara. Sólo cuando la carga es excesiva sentimos su queja en forma de dolor. Entonces toca indagar qué sucede, aceptarlo y disolver la tensión. Es el momento de replegarse para cultivar nuevas metas, mientras cuidamos del cuerpo, los que nos rodean y una parte del planeta en la medida de nuestras fuerzas.

Así, aprendamos hoy algo más sobre los Principios de Ayurveda.
 

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN
La digestión de los seres humanos es uno de los pilares de la salud de la Medicina Ayurvédica. Esto incluye a todos los órganos que tienen que ver de una u otra forma con el proceso digestivo.

Ahora más que nunca los humanos tenemos serios problemas digestivos a consecuencia de varios factores, tales como la alimentación, que incluye la incidencia de productos preparados, congelados y con preservantes y colorantes artificiales, tomar bebidas frías con la comida y no combinar bien los alimentos; y el estrés, que incluye el exceso de pensamientos, emociones fuertes sin resolver, ideas preconcebidas de cómo debe de ser la vida, todo ello que van en contra de la salud y la falta de ejercicio adecuado.

El Ayurveda como Ciencia integrativa tiene soluciones fáciles de implementar YA en su vida para ver cambios rápidos en su digestión.

Recuerde que la digestión es un proceso de combustión y que necesita calor. Recuerde que el funcionamiento de los órganos también dependen de cuánto se ha abusado de ellos y mucho de este abuso depende de la ignorancia.

De igual forma, estos órganos acumulan toxinas y dejan de funcionar tan eficientemente como lo hacían antes.

A continuación, le dejo una serie de consejos que puede aplicar a su dieta la próxima vez que se siente a comer:

  • BEBIDAS: No consuma bebidas frías, ni de frutas, ni llenas de azúcar con sus comidas. Beba te de hierbas, como manzanilla, menta, digestivos o agua al natural o tibia y sólo una taza.
  • HELADOS: No consuma helados cerca de las comidas; si los va a comer, que sea antes de comer y que el clima esté cálido.
  • ESPECIAS: Utilice especias digestivas en su alimento de acuerdo a su tipo de cuerpo ayurvédico y a su desbalance; si no puede, al menos una combinación especial de especias (consúltenos al respecto en Centro Ayurveda).
  • COMBINACIONES: Combine sus alimentos adecuadamente. Las mezclas de muchos alimentos en cada comida complican su digestión; por ejemplo, no coma proteína animal con carbohidratos; no combine frutas dulces con ácidas.
  • FRUTAS: Es mejor comer sólo un tipo de fruta a la vez y comerlas antes de las comidas, nunca de postre.
Ayurveda
Diseño, envío y administración por ContactoContinuo.com.
Si deseas estar en contacto con un boletín similar a éste (pero con tu imagen, contenidos y datos) con todos tus clientes y prospectos, mes
a mes, sin que tú te preocupes por los detalles, visítanos aquí