Centro Ayurveda

Terapias y Tratamientos Aplicados en Centro Ayurveda

Disfruta tu riqueza con salud -Anónimo

 

Haga click aqui para reservar su consulta en Centro Ayurveda


Centro Ayurveda
Marcus de Oliveira, D. Ay. 
Dulce Ma. Hernández, D. Ay.
Tel.: 01-777-119-1115 
y 0155-5689-6262
ID Nextel: 52*230870*1 
Dirección de eMail

Traduce automáticamente
esta página:

Nuestro Centro se especializa exclusivamente en Ayurveda y sus varios tratamientos. Existe una amplia variedad de opciones a elegir dependiendo de su disponibilidad de tiempo y financiamiento.

Usted puede hacer una reservación para Consulta Ayurvédica, donde un médico Ayurveda verificará los detalles de sus problemas existentes y los desequilibrios de los doshas y le sugerirá preparaciones herbales y rutinas diarias para mejorar su condición.

O tal vez prefiera comprobar la calidad de nuestros servicios de primera mano y tener una impresión personal de nuestro Centro. En este caso, tres o más días de tratamiento serán lo mejor.

Un tratamiento completo de Panchakarma es particularmente recomendado debido a su amplio rango de efectos. Este tratamiento purifica sistemáticamente las células y tejidos dando inicio a beneficios duraderos. Tal tratamiento necesita al menos siete días.

Al mismo tiempo éste es el mejor método de desacelerar el proceso de envejecimiento y da lugar a un genuino rejuvenecimiento y también a una sistemática reducción de peso.
 

Panchakarma
Una cura PANCHAKARMA, indicada también como tratamiento paralelo en casos de desintoxicación de medicamentos o estimulantes (tabaco, alcohol o drogas) y como medida terapéutica postoperatoria en intervenciones quirúrgicas graves o durante enfermedades de larga convalecencia, consiste en una serie de terapias ligadas entre sí.

Un retiro Panchakarma, con terapias y alimentación adecuada, deriva en una dramática reducción de tensión, en un aumento de energía, reducción de peso, mejoramiento en la piel y flexibilidad, disminución de achaques  y dolores, así como un notable aumento de claridad mental y el entusiasmo por la vida.

Con el descanso, los canales internos (Srotas) se abren para crear sensaciones de frescura y renovación. El tiempo que pasa en este retiro es sumamente poderoso, ya que es suficiente para crear nuevos patrones de sueño, comida, pensamientos y modo de vida, sin que esto signifique necesariamente que la persona tenga que volverse naturista ó vegetariana.

El tratamiento comienza con diversos tipos de masajes. En AYURVEDA el masaje es fundamental y tan importante como comer y dormir, ya que es indispensable para descargar los materiales de desecho. Al frotar, apretar y presionar la musculatura y manipular los puntos de presión, la circulación de la sangre, hormonas y linfa, es mejorada, reforzando el sistema inmunológico y contrarrestando el envejecimiento.

El masaje inicial es a todo el cuerpo ABHYANGA (“masajes de manos amorosas”), con aceites herbales tibios y vapor de hierbas, para desalojar y eliminar toxinas de los tejidos profundos, que crean patrones físicos-mentales-emocionales que se retienen en el cuerpo y esas toxinas se mueven y se desalojan al realinearse el cuerpo consigo mismo. Los puntos muertos con poco o nada de sangre, músculos anudados o dolor crónico, el bloqueo se desvanece al pasar la energía a través de ellos. 

SWEDANA o vapor herbal, suaviza y desprende las impurezas de los tejidos y proporciona una profunda eliminación de toxinas por la piel. 

ShirodaraSe prosigue con SHIRODARA, una relajante caída en la frente (tercer ojo), de aceite de sésamo tibio (específico para cada tipo de constitución) durante 45 minutos aproximadamente, que elimina la tensión y la fatiga por esfuerzo mental, calmando y relajando la mente y toda la fisiología, estimulando la glándula pituitaria y pineal (Sahasrara o chacra corona), estableciendo un equilibrio hormonal.

PINDASWEDANA o masaje de cuerpo completo con bolas de arroz y compresas calientes de hierbas para relajar tejidos profundos.

Masaje PizzichiliPIZZICHILI: baño completo con aceite de sésamo medicado lo más caliente que se soporte, aplicado con el residente acostado en mesa especial por dos terapeutas que van dosificando la caída del aceite. El efecto es impresionantemente benéfico sobre el sistema nervioso.
 

Niruha Basti (la terapia estrella)
NIRUHA BASTI o limpieza integral del colon para eliminar toxinas y proveer nutrición a la fisiología. Ayurveda considera que la vejez empieza por el colon, pues dependiendo de donde se encuentren las concentraciones de toxinas, se originan males como la fatiga crónica, problemas cardiacos, mal carácter, enfermedades del hígado, artritis, cataratas, problemas de oídos, constipación nasal, constipación intestinal, problemas de vejiga, arrugas, senilidad, memoria pobre y frigidez sexual.

En tiempos pasados, la gente estaba más familiarizada con los problemas del intestino y su solución y no dudaba en aplicar purgas o enemas para limpiar un colon bloqueado. Hoy en día, la industrialización de los alimentos, les destruye casi todos sus nutrimentos esenciales y su contenido de fibra, haciendo que la mayoría de ellos, no aporten la lubricación, la humedad y la masa o bolo necesarias para un óptimo funcionamiento del intestino; los alimentos procesados, precocidos, deshidratados, asados, quemados, adulterados y preservados no reaccionan bien en el intestino humano, ya que el proceso industrial, los vuelve secos, marchitos, pegajosos y pesados y totalmente carentes de vitaminas, aceites lubricantes y fibra natural, por lo que no logran el tránsito por el colon y tienden a adherirse fuertemente a las paredes intestinales siendo sumamente difícil desecharlos. Dicho proceso industrial, destruye también el contenido de sodio, potasio y magnesio, elementos que sirven al intestino para funcionar convenientemente. El sodio neutraliza los ácidos y cumple con una importante labor en las articulaciones, ligamentos y tendones; el potasio es el mayor alcalinizador del cuerpo y es necesario para la estructura muscular y, el magnesio, es el relajador del intestino, siendo el elemento más necesario para que los movimientos del intestino sean más precisos y eficaces.

Esta dieta, repetida por años, conlleva a una acumulación excesiva de material putrefacto productor de toxinas, que son absorbidas a través de la pared intestinal hasta el torrente sanguíneo que los deposita en los tejidos y en las células, creando las condiciones optimas para el desarrollo de la enfermedad deteriorando aquellos e impidiendo que éstas, al no encontrar nuevos nutrientes por una mala digestión, se vean impedidas en formar nuevos tejidos sanos. El funcionamiento apropiado de las células, es retardado en todos los tejidos del cuerpo en los que las toxinas se han asentado. Cuando en una persona la enfermedad ha llegado a cierta etapa, significa que los asentamientos tóxicos han tomado el control del cuerpo. 

Este es el momento de considerar la desintoxicación del cuerpo, a través de la depuración de los tejidos, o lo que los antiguos hindúes denominaban VASTI, que considera que un cuerpo sobrecargado con deshechos tóxicos, pierde la capacidad de echar fuera las toxinas. Mientras la intoxicación aumenta, no puede tener lugar la oxidación adecuada en células y tejidos. Sin oxidación carecemos de energía, repitiéndose el círculo vicioso de no eliminación de toxinas, solo que cada vez en mayor proporción. La gente enferma, es gente cansada.

[Si quiere saber más acerca de BASTI y limpieza de colon,
haga click aquí para ir a la Sección de Documentos.]

Para conocer más sobre el particular, vea el siguiente video ¿Puede la muerte comenzar en el colon?


.
 
.
Diseño: TuSitioPropio.com

 

Más sobre Ayurveda: En Centro Ayurveda, donde recomendamos Triphala y Amalaki, recibes Masaje Ayurveda y Alimentacion Ayurveda, de acuerdo a tu tipo de mente y cuerpo (Doshas): Ayurveda Vata, Ayurveda Pitta y Ayurveda Kapha.

Impartimos cursos Ayurveda y Yoga, Meditación y Pranayama. Marcus de Oliveira ha realizado intensivos estudios sobre Ayurveda, Psicología Ayurvédica y Herbolaria Ayurvédica.

Ayurveda proviene de las Vedas. Centro Ayurveda es la principal exponente de Ayurveda en México, con Consulta Ayurvédica y tratamientos basados en Ayurveda, para alcanzar un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.