Centro Ayurveda

Qué es Centro Ayurveda

Disfruta tu riqueza con salud -Anónimo

 

Haga click aqui para reservar su consulta en Centro Ayurveda



Centro Ayurveda
Marcus de Oliveira, D. Ay. 
Dulce Ma. Hernández, D. Ay.
Tel.: 01-777-119-1115 
y 0155-5689-6262
ID Nextel: 52*230870*1 
Dirección de eMail

Traduce automáticamente
esta página:

Dulce Ma. Hernández, D. Ay.Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.El concepto CENTRO AYURVEDA fue denominado por su fundador Marcus de Oliveira, D.Ay., de origen brasileño nacionalizado mexicano y su esposa, Dulce María Hernández, D.Ay., quienes son pioneros y considerados decanos de Ayurveda en México.

En general, los establecimientos que ofrecen curaciones con el método AYURVEDA, están muy difundidos en Europa y en Norteamérica. En México Centro Ayurveda es el primero, y mucha gente se ha beneficiado con ésta medicina alternativa; llegando, en no pocos casos, a curaciones consideradas milagrosas, al lograr sanar a enfermos que habían sido desahuciados por otros sistemas. Esto ha venido a darle gran prestigio a la medicina ayurvédica entre la comunidad médica internacional, encontrándose una abundante literatura y diversas revistas internacionales especializadas, donde se ponderan los enormes beneficios que AYURVEDA brinda al ser humano.

En CENTRO AYURVEDA CUERNAVACA creemos que el éxito de toda curación se atribuye a un mutuo apoyo entre residente y doctor. EN CENTRO AYURVEDA nuestros residentes están decididos a tomar la responsabilidad sobre su proceso curativo: aprendiendo a escuchar a su cuerpo, reconociendo y trabajando con su propia fuerza interna, para conseguir una recuperación plena.

Desde el principio de los tiempos, ningún médico ha curado nunca a un paciente. Ninguno lo hará jamás, puesto que sólo la naturaleza tiene la capacidad de curar. La función de los médicos no es hacer maravillas ni realizar milagros. El verdadero médico es un maestro que ayuda a sus pacientes a descubrir poco a poco sus problemas a todos los niveles. Los médicos están para emplear sus conocimientos de las enfermedades pasadas y las condiciones presentes del paciente en intuir las posibilidades futuras de curación y establecer una estrategia curativa para el individuo. Los verdaderos médicos dejan los milagros a la naturaleza, ofreciéndose ellos mismos como conductos a través de los cuales la naturaleza puede hacer funcionar su magia.

Más que un sistema médico, el ayurveda es una forma de vida, una forma de cooperar con la naturaleza y vivir en armonía con ella. En ayurveda, salud significa armonía, y realmente no hay límite para el grado de armonía que uno puede alcanzar si se dedica a ello.

Esta manera de vivir destaca la prevención frente a la curación, sin descuidar por ello esta última. Algunos se quejan de que el ayurveda actúa lentamente, pero a menudo la lentitud forma parte del remedio, especialmente hoy en día, en que muchos de nosotros padecemos de la enfermedad de la prisa.

En CENTRO AYURVEDA nuestros invitados reciben una evaluación médica ayurveda completa. Las necesidades especificas de tratamiento y terapias apropiadas son dictaminadas por un equipo de consultores y especialistas médicos ayurvédicos. Pero también podemos apoyarnos en estudios clínicos de laboratorio. En caso de que el residente los necesite y lo autorice, podemos proporcionar oportunamente una amplia gama de chequeos.

“La experiencia hace la diferencia.” Realmente el plus o el resultado positivo a toda persona interesada en estar bien que utiliza nuestros servicios, son los años de experiencia y práctica que tenemos, en comparación con otras personas, centros o instituciones similares en donde tienen resultados casi nulos cuando se trata de un trastorno más profundo; ellos ofrecen más bien mucha teoría y nada de práctica con sus residentes internados, respecto a sus reacciones, sus mejoras y crisis curativas, el saber cómo aumentar el sistema inmunológico (homeostasis) ó defensa del cuerpo (farmacia interna), desintoxicar y reconstruir órganos, tejidos y células aun cuando tengan daño estructural, por si fuera el caso. 

Sin embargo, nuestro sistema también se aplica a personas que por su cultura vienen sólo por mantenimiento, sin que hayan perdido todavía la salud. Vienen a aprender cómo curarse solos, con las enseñanzas obtenidas en Centro Ayurveda para su nuevo estilo y calidad de vida.

O sea, en CENTRO AYURVEDA si se aplica un Panchakarma (proceso depurativo) completo profesional de cuerpo y mente, con resultados muy alentadores, siempre que el residente llegue a tiempo.

El régimen terapéutico de CENTRO AYURVEDA inicia inmediatamente, ya sea durante una estancia de fin de semana, o en un retiro mayor (más completo), o bien para quienes su sistema inmunológico ha sido comprometido con tratamientos químicos previos, todos reciben una terapia apropiada para asegurar mayor efectividad en el tratamiento. Lo anterior se traduce, por supuesto, en un notable mejoramiento de salud, bienestar, claridad mental y entusiasmo por la vida.

En CENTRO AYURVEDA le invitamos  a disfrutar de un merecido retiro de desintoxicación y rejuvenecimiento que es ¡ÚNICO EN MEXICO!


Agradecemos a nuestros mentores y profesores su participación, apoyo y enseñanzas en la formación de nuestro sistema utilizado en Centro Ayurveda:
 

Prof. Dr. Sir Anton Jayasuriya, Sri Lanka
Marcus de Oliveira con Dr. Deepak Chopra, California

Con el Dr. David FrawleyCon Dres. Sunanda y Subash Ranade

Prof. Hermogenes, Academia de Yoga, BrasilDr. Scott Gerson, New YorkDr. Abbas Kutab, Boston

Bernard Jensen

Todo, bajo los auspicios de nuestro guía espiritual:
Babaji de los Himalayas, nuestro guía espiritual

Diseño: TuSitioPropio.com

 

Más sobre Ayurveda: En Centro Ayurveda, donde recomendamos Triphala y Amalaki, recibes Masaje Ayurveda y Alimentacion Ayurveda, de acuerdo a tu tipo de mente y cuerpo (Doshas): Ayurveda Vata, Ayurveda Pitta y Ayurveda Kapha.

Impartimos cursos Ayurveda y Yoga, Meditación y Pranayama. Marcus de Oliveira ha realizado intensivos estudios sobre Ayurveda, Psicología Ayurvédica y Herbolaria Ayurvédica.

Ayurveda proviene de las Vedas. Centro Ayurveda es la principal exponente de Ayurveda en México, con Consulta Ayurvédica y tratamientos basados en Ayurveda, para alcanzar un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.